Foro VESPANIA
Buenas Gente!!!!
Pues aqui vengo a presentaros lo que me recogi el jueves, esta es la primera vespa que me iba a pillar, despues de estar mucho tiempo mirando y mirando, hasta endontrar algo baratito, la deje por imposibles y me busque otra, de un forero por cierto. la cual dentro de un par de semanitas ire a recoger. La historia es que la vespa es de mi jefe, una PX 200 E Iris y la tenia parada, en el sotano de las oficinas, y hablando un dia con el le dije si me la vendia, a lo cual accedio, pero llevo casi 3 meses detras de el para los papeles y recogerla, a lo que el me daba largas, hasta que ya la deje por imposible y me tire de cabeza por la GT del amigo Miguel, esto llego a sus oidos y el martes hablo conmigo, preguntandome si era verdad que ya habia comprado otra, asi que de un dia para otro me la ha mandado a mi casa y el lunes dice que se va a llegar a trafico a pedir un duplicado de la documentacion, que es verdad que no la encuentra, es mas moderna de lo que yo creia, es de 1991, el domingo quiero vaciarle la gasolina, que tiene 5 años y cambiarle el aceite, que aceite me recomendais? otra cosa que tengo que preguntarle es por una pegatina que tiene encima del deposito, que pone mezcla al 2%, yo no he tenido nunca una vespa, opero creia que el aceite iba aparte, vamos que cogia el del carter como las 4T, pero al ver esto ya me descoloca, la he arrancado y parece que tiene un diente partido del motor de la pata de arranque, ya que hay un punto en el que la palanca salta y se va abajo del todo, y la he arrancado y por el escape parece que suelta gasolina o aceite, se evapora rapido, por eso creo que sera gasolina, eso es mu malo? tendre que abrirle el motor? mi idea es cambiar aceite y gasolina y esperar los papeles para tranferirla, y ya poco a poco hacerle cosillas, el marcador pone 30.044 y el me ha dicho que si que el es su unico dueño y que la ha cogido poco, tengo que buscarme un par de espejos y una maneta, que la tiene partida, de una vez que se la tiraron al suelo, con la maneta rota pasaria itv?
bueno no veas que tochaco, jejej perdon por el tocho, de momento estas dudas, ya el mes que viene cuando me junte con las dos a la vez seran por dupilicao 😛
saludos y gracias de antemano, ahhhhh os dejo unas fotillos sacadas de esta tarde, pa que no me riñais por el tocho
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os dejo el video de lo que sale por el escape, la foto que se ve la rueda y la mancha del suelo ya evaporada al momento.
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Vespa 160 GT del '73
Las vespas como todo motor de 2 tiempos necesita aceite con la gasolina, bien haciendo tu la mezcla en la propia gasolina, o bien porque lleba dispositivo automatico de mezcla, entoces lleba 2 depositos uno de gasofa y otro de aceite 2T, que se ira consumiendo y deberas rellenar.
El aceite del carter es para la caja de cambios, los aceites se ha hablado mucho por el foro, yo se lo pedi a mi mecanico, ten encuenta que el aceite que pongas debe ser sin detergentes ni nada porque podria atacar al embrague, y la cantidad son unos 250ml de aceite.
Por cuanto te salen si no es mucha indiscrecion? 🙂 a mi me parece mas bonita la GT, aunque si te salen baratas siempre puedes dejar guapa la GT y pònerle el motor de la 200 y asi andará mas
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Gracias por la aclaracion, yo pensaba que eran 4t, esta es la primera que toco, hoy le he quitado el deposito porque tengo que buscar la parte del grifo de gasolina donde engancha la varilla, indiscreccion no, me salen en total; la gt pintada y esta tal como esta en 1500 las dos.
Ahora voy a bichear por el foro dond esta el tornillo d llenado d aceite, que el de vaciado ya lo tengo localizado.
Saludos
Vespa 160 GT del '73
buenas, hoy le he estado haciendo unas cosillas a la vespa, he improvisado un banco de trabajo y le he cambiado el aceite y limpiado carburador y el motor un poco por fuera ( el lavao del gato, jeje) el grifo de la gasolina lo tenia roto, la parte donde engancha el pasador, asi que estoy a la espera de que me llegue una nueva, ya que no venden la pieza pequeña donde engancha el esparrago de la llave.
Aceite le he hechado valvulina, que he leido por aqui que servia, la bujia tambien se la he cambiado y cuando le ponga el deposito a arrancar, y esperemos que queme bien y deje de salir gasofa por el escape.
Mañana lo tengo libre, asi que me dedicare a cambiarle la bombilla delantera que esta fundida y alguien sabe si pasa itv con la maneta de freno partida por la mitad? se puede frenar, pero me da a mi que no valdra asi. ya me decis si sabeis algo.
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Saludos 8)
Vespa 160 GT del '73
[quote=
el_torete
]alguien sabe si pasa itv con la maneta de freno partida por la mitad? se puede frenar, pero me da a mi que no valdra asi. ya me decis si sabeis algo.
Se considera defecto leve. Son partes cortantes. La maneta debe ir rematada en bola.
Si sólo es eso, seguramente te la den como favorable con defecto leve, y no tengas que volver por allí.
Pero podrían obligarte a volver en 15 días y sólo te mirarían ya que estuviesen solventados el/los defecto/s que te tuviste.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Torete,
Mucha suerte, me parece que has echo una muy buena adquisición.
Mirala muy bien antes de lanzarte a probarla, pues siempre les sale algún achaque. Y más si ha estado mucho tiempo parada.
Llévala a un mecánico de confianza y que la repase entera.
Saludos!! :scooter: :scooter: :scooter:
EN FACEBOOK: AMIGOS DE LAS VESPAS Y LAMBRETTAS
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Ok gracias por la aclaracion rmartito, pues entonces lo que hare sera ponersela nueva, de todas formas pensaba ponerla mas adelante.
Gracias Leon, jeje creo que si que esta mu bien, y como bien dices la llevare al mecanico, lo que el cambio de aceite y eso podia hacerlo yo, parada lleva 5 años o mas, (la he descubierto porque nos hemos mudado en la oficina y aparecio abajo en el sotano y ya le pregunte a mi jefe) pero claro que la llevare, que yo de vespas estoy todavia verde 😳 , este foro me esta sirviendo de mucho, sois unos makinas, jeje
os seguire preguntando conforme avance la cosa.
saludos
Vespa 160 GT del '73