Foro VESPANIA
buenas compañeros,
pues estoy liado con la documentación de mi 150s y me surgen un montón de dudas, las hiré poniendo poco a poco, jejeje.
De momento una de matrículas:
¿la matrícula trasera tiene que ser de perfil fino o de las que lleban los números remachados? (está matriculada en 1964)
¿en el guardabarros delantero debe llevarla también?
Teniendo en cuenta que me gustaría dejarla lo más original posible, ¿que es lo debo y puedo hacer para no tener problemas con los iteuveros y la benemérita?
Saludos compañeros.
Trasera plana, la de relieve ya no se puede poner...la delantera ahora es opcional
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
ok, compañero.
he estado mirando y he visto que las 150s pueden llevar dos tipos diferentes de pilotos traseros.
Pero, ¿cuál debe llevar la mía? el mismo que lleva o ¿el otro con punta?
Saludos compañeros.
O pones el que llevaba,original,o le pones el que mas te guste.No estoy muy puesto en abuelitas culigordas pero si te sirve de referencia ,la 150 que mas me gusta de por aqui es la de vespaciano(el que se la toca con la mano)puedes buscar fotos...seguro que habran..:mrgreen:
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Y la trasera ponla sin la E...es legal y aun hacen
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Hola: La 150S de faro redondo lleva el piloto con
pico
o
nariz
y la de faro cuadrado es rectangular el segmento superior. Yo llevo la matrícula de fondo reflectante y números en relieve pegados (no he encontrado remachados en ninguna parte) y acaba de pasar la itv. Bueno, también llevaba un retrovisor de bordón pequeño (no homologado) y pasó tan ricamente.. Saludos.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/856/avatarwe.jpg/:z88u7o43][/url:z88u7o43]
Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie
la matricula delantera la llevo con numeros remachados pero la trasera me pusieron pegas i tuve que poner con numeros lisos pero sin la E
vespa125n 1957, vespa 150s1960 primavera 75 1982vespa pk xl1985 vepa 200 iris lambretta 125 li 1962 lambretta 150 li 1964 i masss
la 150S con faro trapezoidal (2ª serie) de 1964 lleva el piloto trasero en forma de pico y en 1965 el rectangular.
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Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]
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buenas compañeros,
muchas gracias por contestar, 🙂 . No estoy muy puesto en el tema de las motos, espero tengais paciencia con todas mis preguntas, me gustaría dejar la moto lo más original posible.
La mía es una 150 s matriculada en octubre de 1964 (faro trapezoidal):
- el piloto trasero que lleva es rectangular, pero quisiera saber si es el que le corresponde o no, para empezar a buscar piezas.
- por el tema de matrículas, si en origen no se llevaba la delantera y no es obligatoria no se la pondré, y la trasera pues de números finos o de los que van pegados o remachados, no se...
- el color original es un azul cielo muy clarito, pero no les devía de gustar que la pitaron a brocha 😡 de color granate. Sabeis el código del color original?
os dejo una fotillo del culito de mi vespa 🙂 para que veais el piloto trasero que lleva.
Saludos compañeros.
Hola!
Vamo a ver. La matrícula en el guardabarros ya no es obligatoria. Se puede poner si quieres en plan retro, pero no es necesario. Eso ya va según gustos. Te lo digo porque la quieres dejar lo más original posible, pero hay cosas que tienes que poner a tu gusto porque no tienen nada que ver con la originalidad, como eso.
La matrícula de atrás es otra cosa. Tiene que ser de 16x20 y fondo reflectante. Como te dice ximba, la puedes hacer nueva sin la E, tienes matrícula nueva, totalmente legal y, sin ser tan retro como la de relieve, sí que le queda muy bien. Y además barato.
El piloto trasero, hay 150S de faro trapecial con el de nariz y con el de tipo sprint (plano). Es decir, que empezaron a montar el de la serie anterior y cuando se acabaron empezaron a montar el otro. Por lo que te digo lo de antes, pon el que más rabia te dé.
El código, si no me equivoco, ha salido, por lo que si buscas en el foro lo encuentras.
Preciosa tu moto. Mucha suerte con esa restauración!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Mira si es este color el que llevaba tu moto, puede que no llege a pareciarse bien pero te puede dar una idea.
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Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
solo decir que matriculas traseras remachadas SI son legales desde enero de 2011, y lo cierto es que nose hasta cuando, ya que ya sabemos que sucede con las leyes que las hacen y deshacen a su gusto.
Decir que en enero de 2011 salio la instrucción 11/V-87 que dice que los vehiculos matriculados antes del 70 pueden circular en las mismas condiciones que fueron admitidos a trafico en su momento, y esto se supone que incluye la matricula remachada trasera.
Pregunte en la ITV este mayo cuando se la pase a la vespa, se leyeron el escrito y me dijeron que si en efecto ese papelajo autorizaba a circular asi (sigo pensando que como te toque un guardia pesao te amarga la tarde seguro), pero que claro debia ser la original y no una réplica, lo cierto es que como en la época no estaba muy legislado el tema de las matriculas ahora tocara empezar por demostrar que no es una de la época restaurada, y además el propio escrito en el último párrafo dice que se pordá obtener un duplicado!
Asi que teóricamente con una placa remachada y el papel en la mano no deberían de decir nada, pero como yo no me fio la placa la tengo en casa, aunque conozco unos cuantos que la llevan e incluso han pasado itv's y han estado con guardias y no les han dicho nada de nada
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
jucabera
]Mira si es este color el que llevaba tu moto, puede que no llege a pareciarse bien pero te puede dar una idea.
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Preciosa.
Ya me la estoy imaginanando.
Muchas gracias!!!!
buenas compañeros,
esta moto es de 6 voltios o de 12?
❓ ❓ ❓
De 6v pero yo pondría las de posición de 12v, tienen tendencia a fundirse en los acelerones Di está mal la resistencia (creo que esa la lleva, no recuerdo)
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde