Foro VESPANIA
Hola a todos. Pues eso, se me ha caido la moto y se ha hecho un pequeñor rasponazo en el guardabarros delantero. Mi PX es negra del 2007. ¿Con que pintura lo puedo tapar sin que se note demasiado? ¿donde la puedo comprar?
Mushas gracias a todos.
Vespa PX 125 negra (black olive)
Hola!
No estoy muy seguro, pero creo que para las últimas como la tuya en los piaggiocenter tienen sprays con pintura de los códigos correctos para eso mismo. Informate en Vespa Roma, por ejemplo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola, yo la dejaría así, ten en cuenta que ese pequeño rasponazo te esta salvando la vida. Me explico, no he conseguido tener ningún vehiculo perfecto de chapa, en cuanto lo arreglo, no sé porque, zaaaasss, el hostión, ahora bien si no lo arreglo y estoy jodido toda la vida viéndolo, aunque este esperando que alguien me la tire, o me de un golpecito para dar un parte y arreglarla, nada de nada, total seguridad. Así que piénsatelo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Hola, yo la dejaría así, ten en cuenta que ese pequeño rasponazo te esta salvando la vida. Me explico, no he conseguido tener ningún vehiculo perfecto de chapa, en cuanto lo arreglo, no sé porque, zaaaasss, el hostión, ahora bien si no lo arreglo y estoy jodido toda la vida viéndolo, aunque este esperando que alguien me la tire, o me de un golpecito para dar un parte y arreglarla, nada de nada, total seguridad. Así que piénsatelo.
Saludos:
Claro, no había contado con el factor Mr. Murphy, muy importante. 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Compra laca de uñas negra en los chinos -0,60 €- y le das un brochazo, pasará desapercibido y además protegerás la chapa de la intemperie. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
OIDO!!!
Gracias!!
Vespa PX 125 negra (black olive)
[quote=
rugonto
]Compra laca de uñas negra en los chinos -0,60 €- y le das un brochazo, pasará desapercibido y además protegerás la chapa de la intemperie. Saludos.
excelente idea 😉
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
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Tubarro
]Hola, yo la dejaría así, ten en cuenta que ese pequeño rasponazo te esta salvando la vida. Me explico, no he conseguido tener ningún vehiculo perfecto de chapa, en cuanto lo arreglo, no sé porque, zaaaasss, el hostión, ahora bien si no lo arreglo y estoy jodido toda la vida viéndolo, aunque este esperando que alguien me la tire, o me de un golpecito para dar un parte y arreglarla, nada de nada, total seguridad. Así que piénsatelo.
Saludos:
Que gran verdad tubarro, a mi tambien me pasa lo mismo. A ver si con esta sprint me dura unos pocos dias sin ningun golpecito.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
ya q de centarles nucleares no entiendo (solo me parecen peligrosas)
me voy a dedicar a hablar de lo q sí q entiendo y le puede venir a gente de ayuda mas q hablar de politiqueos
y cosas q no nos van allevar a nada
aquí tenemos la pieza raspada
en este caso un cófano izdo de una iris 200 q pintamos el año pasado
(lo blanco es un vinilo)
lo q 1º q hice fué sacar los bollos, con martillo y tas
(no tengo fotos de todo)
lo lijé con lija de 80, hay q tener en cuenta q los golpes encima del cemento a la larga
se agrieta, en tonces lo dejé en chapa SOLO lo golpeado, ahí apliqué cemnto, segun el aparejo q se apliq despues
hay q acabar con lija de 320 en mi caso puedo dar el aparejo en cima de la lija de 150 por q es un aparejo muy gordo y muy bueno
(el multifiller) generalmente para aparejar se acaba en 320, para eliminar las rayas anteriores de las lijas mas bastas
esta es la foto de la pieza aparejada
el aparejo es de un blanco muy sucio (el q usamos nosotros)
y lo q se ve en negro es una guía de lijado, esta se puede dar con un poco de pintura en la pistola
o con unos sprays q hay para ello, (cuestan sobre 7€)
este aparejo se lija con lija de 400 en seco o con mil al agua si se va pintar en monocapa
con lija de 500 en seco o con 1200 al agua (como fué micaso) si es bicapa
bicapa es q lleva barniz o laca, ya no lijamos solo el aparejo si no la pieza entera
despues de tenerlo lijado le damos un pulvurizado al parche encima del aparejo, (el resto no se pinta únicamente el parche)
esperamos un ratito damos otra mano de pintura q cubra bien, al de media hora cuando matiza
recuerdo q es bicapa, por eso no brilla, le aplicamos el barniz a toda la pieza
esta es la pieza ya seca y montada fuera de la cabina
solo queda poner de nuevo el vinilo
diferencias entre monocapa y bicapa:
la pintura monocapa
se aplica catalizada y es de brillo directo
en cambio la bicapa q es lo q se usa hoy en día en los vehículos,
no va catalizada, matiza (no brilla) y se aplica barniz
las vespas generalmente van en mono capa
pero en bicapa siempre quedaran mucho mejor protejidas
otro día hablaré de pinturas malas como las sintéticas, de poliuretano,
o las acrílicas (q son las buenas)
de acabados, en piel de naranja, grietas q salen con el tiempo, burbujas,
óxido q vuelve a salir, si es necesario o no decapar la moto entera o con matizar es suficiente......
o tal vez se abre un hilo nuevo?
espero q a alguien le sirva de ayuda, casi podría ser un brico vespa 😀
para pequeños rasponazos lo de la laca de uñas me parece una idea genial,
siempre se aprende algo,
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Excelente trabajo Rosendo, doy por hecho que eres profesional de la materia y sino te lo has currado mucho.
Me pasa que la teoría la controlo, pero la práctica me parece un mundo y a pesar de tener pistola, compresor y sitio, aún no he dado el paso de dar una barrida a pistola. Lo he hecho a pequeña escala con pulverizador -aerógrafo más tosco- y sólo para zonas muy puntuales como sanear un suelo por ejemplo y por ahora me he apañado, el resto no me complico y me hace los sprays y por ahora no me ha ido mal del todo, aunque si se trata de una restauración completa, prefiero darselo a un profesional, que decapar una moto entera por un error de porcentages es un coñazo y te lo gastas de una sola vez.
Lo de la laca de uñas me vino al ver un día un reportaje y oir que mucha de la investigación en pinturas para automoción se había dado en la industria cosmética para uñas y otros menesteres, y la verdad que para salvaguardar un desconchón viene de miedo.
Pues nada, esperamos ansiosos esos interesantes tutoriales acerca de masillas, aparejos, pinturas y formas de aplicar. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
la verdá es q soy soldador,
tube q repetir, lijar de nuevo dar solo la laca q se me descolgó y arrastró la de debajo
muy profesional no es q sea pero tengo suerte y queda bien jeje
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Rosendo las dejao que ni nueva.
PX 150 Disco. (Mi Enola).
[quote=
PX100TO50
]Rosendo las dejao que ni nueva.
🙂 😉
esta foto es de esta mañana
hemos ido a ver la central nuclear de lemoiz 😀
Colindres 16 de Julio
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