Foro VESPANIA
[quote=
mazingerpx125
]Coño, otra COSA! Como se si es COSA1 o COSA2? Por el año? algun detalle? otra cosa?
Pero coño, tu que quieres una Vespa o Cosas? 😆
[/font:29xaruv8]Vespa 125 T5 Sport año 1987
[quote=
titoabr
]Buenas, yo puedo aportar muy poquito sobre la COSA.
Tengo una COSA CLX 200 de rebote y aún no me he dado un paseo con ella. La moto está de puta madre tecnológicamente hablando pero tiene un concepto de diseño que te gusta o no te gusta. A mi por ejemplo lo que no me gusta mucho son sus formas ni su sistema de freno ya que pienso que falla más que una escopeta de feria y ocasiona mucho trastorno, yo prefiero una disco a este sistem hidráulico compensado que sigue empleando la zapata de toda la vida, creo que el nivel de frenada no compensa las posibles averías y su coste.
No quiero que mi opinión te ayude a decidirte pero quiero que sepas que tiene tela meterle mano, a mi me parece mucho más sencillo una TX/T5/IRIS....
Un abrazo.
He oido que a quien le falla, si no lo entiende bien, no hay manera de repararlo 😡
Pero lo que es hidráulico es el reprato de la frenada, el accionamiento en si es mecánico (o eso tengo entendido)
Y puedes anular el hidráulico (= anular el reparto de frenada) y dejar el mecánico, de manera que frenaría con 2 tambores independientes, es decir, como una Iris o una TX pero con tambor delantero de doble leva (= bastamte mejor frenada, y desgaste más uniforme de zapatas y pista de frenado)
La mía, en 19 años, nunca ha fallado.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
No hay que anular nada. El sistema de frenado hidraulico es igual al que lleva cualquier coche, lo único que se necesita es un mínimo de conocimientos de mecánica.
Ésto último es el supuesto problema de las Cosas y es que en este mundillo hay mucho mecánicos amateurs (incluso con taller propio, vamos que cobran por lo que hacen) que cuando se les atraviesa algo un poquillo ya se dedican a despotricar.
Mi experiencia: compré una Cosa1 que no frenaba un carajo, desmonté el sistema de bombeo hidraulico y resultó que lo único que necesitaba era una limpieza, pues tenía barrillo acumulado durante años. No quiero ni pensar a la pobre vespa las
manitas
que le tocaron.
Entiendo que tenga sus detractores, pero, para mí, es mucho más bonita que una TX, pues personalmente el faro rectangular no me gusta nada.
Ey, empieza a gustarme cada vez más la Cosa...... 😛
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Cada 2x3 sale la discusión de cual es menos fea, si la TX o la Cosa. La verdad es que no lo entiendo demasiado, todo el mundo sabe que la Cosa es más fea que enviar al abuelo a por drogas, y la TX es una de las motos más bonitas del mundo 😛
TX200 '92
[quote=
CATALINO
]Cada 2x3 sale la discusión de cual es menos fea, si la TX o la Cosa. La verdad es que no lo entiendo demasiado, todo el mundo sabe que la Cosa es más fea que enviar al abuelo a por drogas, y la TX es una de las motos más bonitas del mundo 😛
Yo sí que debo ser raro, porque, de las
modernas
, los 2 modelos que más me gustan son la TX y la Cosa. 🙂
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Mi consulta iba mas encaminada al nivel mecanico y de satisfaccion de sus propietarios, aunque esto sea mas bien subjetivo, por que lo que es esteticamente no me disgusta ninguna.
Cada una tiene su puntito, pero a nivel mecanico hay que reconocer que unas tuvieron mas estrella que otras.
Desde luego la TX es un cañon, y la Cosa pues eso, es la gran desconocida, yo he visto alguna.
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
pocas cosas llegaran a cumplir los 30 y seguir rodando, lo dirá el tiempo 😡
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
rmartito
]
Yo sí que debo ser raro, porque, de las
modernas
, los 2 modelos que más me gustan son la TX y la Cosa. 🙂
Y de la plurimatic no me dices nada?? es unica. 😡
salu2
Dilo tu dado que tienes un
cascajumos
de esos 🙂
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
Rosendo
]pocas cosas llegaran a cumplir los 30 y seguir rodando, lo dirá el tiempo 😡
Creo te columpias, amiguete, pues ya las hay con 20 añitos y están como el primer día... 😛 😛
[quote=
Juaniti
][quote=
Rosendo
]pocas cosas llegaran a cumplir los 30 y seguir rodando, lo dirá el tiempo 😡
Creo te columpias, amiguete, pues ya las hay con 20 añitos y están como el primer día... 😛 😛
todavía faltan 10 🙄
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
][quote=
Juaniti
][quote=
Rosendo
]pocas cosas llegaran a cumplir los 30 y seguir rodando, lo dirá el tiempo 😡
Creo te columpias, amiguete, pues ya las hay con 20 añitos y están como el primer día... 😛 😛
todavía faltan 10 🙄
Yo creo que de calidad de aleaciones, mecanizado de las piezas, etc. está a la altura de las TX / Iris de su época (90 al 97 aprox)
Otra cosa es que en España (ojo, en Alemania es la vespa más buscada) se ha considerado uan vespa, digamos,
no de culto
, y se han cuidado menos, se han dejado achatarrar sin miramientos,... cuando una vespa
convencional
a menudo se ha rescatado costase lo que costase.
Si a esto le unimos que se vendieron pocas (valía 100.000 pts más que una Iris, es decir, un 30% más) es probable que se vean pocas con 30 años.
Pero no porque la Cosa no los aguante, sino por lo mencionado anteriormente.
La mía tiene 19 años, está de origen toda (tapizado, pintura,...) y tiene tan buena pinta o mejor que la mayoría de las TX /Iris de su época.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
A mi me gusta más la Cosa que la TX, por lo del faro cuadrado que no lo termino de ver. Este domingo voy a hacer la primera ruta semi larga con la Cosa, unos 450 km, aunque antes le voy a cambiar el escape porque con el original parece que anda menos aunque no hace nada de ruido, parece eléctrica.
Y si me he decidido a abandonar la PX esta vez es porque el puño del acelerador de la Cosa es tan suave que creo que voy a ir mucho más cómoda. La DN tampoco es la ideal para hacer algo de autovía a puño, que también es duro y me acaba doliendo la mano.
Y espero que la mia cumpla los 30 años y muchos más 😉 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Ana Eva
]A mi me gusta más la Cosa que la TX, por lo del faro cuadrado que no lo termino de ver. Este domingo voy a hacer la primera ruta semi larga con la Cosa, unos 450 km, aunque antes le voy a cambiar el escape porque con el original parece que anda menos aunque no hace nada de ruido, parece eléctrica.
Y si me he decidido a abandonar la PX esta vez es porque el puño del acelerador de la Cosa es tan suave que creo que voy a ir mucho más cómoda. La DN tampoco es la ideal para hacer algo de autovía a puño, que también es duro y me acaba doliendo la mano.
Y espero que la mia cumpla los 30 años y muchos más 😉 .
100% de acuerdo con lo del ruido y la suavidad de mandos.
Es mejor en eso mi Cosa con 19 años, los 5 últimos parada.
Con los cables de serie, y no especialmente bien mantenidos 😡 , es más suave de gas, cambio, embrague,... que mi PX del 2003 que se usa a diario, y se engrasa al menos 1 vez al año.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.