Foro VESPANIA
Hola a todos, despues de mucho ir y venir, me planteo un retorno apacible, me ha surgido una TX200 con 18.000km por un precio mas que modico, la moto esta de coña. pero por un precio aun mas modico me ofrecen una COSA de una autoescuela subida a 250 y homologada.
El caso es que se ven pocas cosas rodando y me preguntaba, tan malas salieron las pobres? dejando de lado la subjetiva cuestion de que es feilla, solo por ese
plus
, que es bastante, creo que podria merecer la pena pero es que me da un no se que.
En fin alguien que añada luz.
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Si el precio de la TX es de regalo, a por ella, y la Cosa, tener un especímen homologado a 250 es una rara avis que tampoco desmerece, con todo lo que puede dar de sí ese aumento de cilindrada tocando cuatro cositas...
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
rugonto
wrote: Si el precio de la TX es de regalo, a por ella, y la Cosa, tener un especímen homologado a 250 es una rara avis que tampoco desmerece, con todo lo que puede dar de sí ese aumento de cilindrada tocando cuatro cositas...
El precio en las dos es mas que bueno pero la TX es de confianza absoluta y la verdad la veo nueva, asi que, como suelen decir
a la ocasion la pintan calva
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
y si tan bien de precio estan las 2 cogete las 2, yo de cosas la verdad noentiendo, pero si tienes oportunidad, o kizas a alguien del foro le venga bien, de todas formas si la tx esta muy bien y es de confianza y el precio es realmente bueno ya sabes...
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Yo tengo una PX 200 Disco y una Cosa 200
La Cosa tiene cosas (valga la redundanca) muy buenas, mejor aún que la Disco.
- hueco bajo el asiento para casco integral
- cuadro de mandos completo (neutral, cuentarpm, indicador líquido de frenos,...)
- Arranque eléctrico y engrase separado (no sé si la TX que miras es Elestar o no)
- Estárter automático
- llave de gasolina de cierre/apertura eléctricos
- mando de ráfagas
- intermitentes con chicharra
- 2 filtros del aire
- más suave de mandos (el mando del cambio se nota mucho) y silenciosa
- posibilidad de dejar la luz de posición encendida y extraer la llave (por si dejas la moto aparcada en una vía de poca iluminación, por ejemplo)
- sistema de cierre de cófanos mucho más seguro y cómodo de usar.
- frenada combinada (si no te gusta se puede anular)
- neumáticos y llantas más anchos.
- chasis
de moto
. No me digas qué tiene o pro qué, pero se aguanta mucho más que la PX, es más rígida.
- escudo más grande (cubre más), manillar más alto (mejor postura de conducción), asiento más cómodo y bastante más largo (se nota al ir 2, que no vas tan achuchado)
- y seguro que alguna más que se me olvida.
En España fue una incomprendida (sobre todo porque era mucho más cara que una Iris con la que convivió en el mercado), pero en Alemania es la vesa más buscada y cotizada.
Y hoy no es muy buscada, aunque yo creo que por las pocas que se vendieron, y las pocas que quedan, llegará el día que sea mirada con mejores ojos.
También tiene sus cosas malas:
- La Cosa 1 tiene desarrollos de 125cc, con lo que acelera mejor que la PX 200, y en 4ª aguanta mucho mejor cuestas, uso a duo,... pero a cambio a 100 km/h vas a su velocidad máxima. Eso sí, te la mantiene hasta cuesta arriba. (en la Cosa 2 ya son de 200)
- En la Cosa 1 el hueco bajo el asiento está la admisión, por lo que sólo puedes dejar cosas dentro con el motor parado, porque si no le entra menos aire. Es decir, no es una
maletero
para usar con la moto en movimiento, sino sólo para dejar el casco mientras está aparcada. (solucionado en la Cosa 2)
- No puedes usarla sin batería, porque, aunque tiene arranque a pedal, sin batería no te abre la llave de paso de la gasolina (recuerda, que era una ventaja la llave eléctrica, pero aquí puede ser una desventaja). Esto lo puedes salvar (si quieres) puenteando la llave para que siempre esté abierta.
Si dudas, seguro que la TX te va a llenar más.
Yo tengo claro que la Cosa es superior, pero es una vespa que o te gusta (y si es así te encanta), o no te gusta
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Tengo un amigo que tiene una y está supercontento con ella, la verdad que es más moderna, más completa en cuadro de mandos, pijadas, etc..., pero la veo mucho plástico, no tan robusta como las anteriores. A mi personalmente, me gusta más la Vespa de siempre. Si esa TX está como dices, no lo dudaría.
Suerte.
[/font:29xaruv8]Vespa 125 T5 Sport año 1987
[quote=
Vespeica
]Tengo un amigo que tiene una y está supercontento con ella, la verdad que es más moderna, más completa en cuadro de mandos, pijadas, etc..., pero la veo mucho plástico, no tan robusta como las anteriores. A mi personalmente, me gusta más la Vespa de siempre. Si esa TX está como dices, no lo dudaría.
Suerte.
Aunque por la pinta parezca que no, la Cosa es de chapa, igual que las PX, TX,...
La única pieza que es de fibra y en las otras de chaa es el guardabarros delantero.
Lo que hace que parezca más de plástico es que la nariz (plana y ancha) visualmente ocupa mucho, y es de plástico (vamos, como en la Iris, TX,...)
Y el spoiler también es de plástico (como en todas las vespas que llevan spoiler), pero es muy grande, y refuerza también esa sensación visual de
plasticosa
.
El grupo motor de la Cosa es el mismo que de la DS/DN/Iris/PX/TX
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Buenas, yo puedo aportar muy poquito sobre la COSA.
Tengo una COSA CLX 200 de rebote y aún no me he dado un paseo con ella. La moto está de puta madre tecnológicamente hablando pero tiene un concepto de diseño que te gusta o no te gusta. A mi por ejemplo lo que no me gusta mucho son sus formas ni su sistema de freno ya que pienso que falla más que una escopeta de feria y ocasiona mucho trastorno, yo prefiero una disco a este sistem hidráulico compensado que sigue empleando la zapata de toda la vida, creo que el nivel de frenada no compensa las posibles averías y su coste.
No quiero que mi opinión te ayude a decidirte pero quiero que sepas que tiene tela meterle mano, a mi me parece mucho más sencillo una TX/T5/IRIS....
Un abrazo.
Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200
de prestao
Algún día: Vespa 150GS
Que nunca muera este mito por favor!
Usuario poseedor de una Cosa CLX 200 y no la cambio por nada 🙂 .
Pero si te gustan las lineas clasicas pillate la TX200.
Cosa CLX 200
[quote=
cordobeitor1.6i
]y si tan bien de precio estan las 2 cogete las 2, yo de cosas la verdad noentiendo, pero si tienes oportunidad, o kizas a alguien del foro le venga bien, de todas formas si la tx esta muy bien y es de confianza y el precio es realmente bueno ya sabes...
eso, te coges las dos y andas con las dos ala vez poniendo medio culo en cada una,
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Tengo una COSA 200 CLX y el unico problema que tubo en su dia, fue el de adelantarse al tiempo y que valia 100.000,- Pts mas que las demas Vespas de 200 c.c.
Buen porte y finos modales abren puertas principales.
Vaya vaya!
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, nada mejor que propietarios para decirme las cosas como son.
Esta semana ultimo las cosas y salgo de dudas.
Gracias a todos!
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Por cierto que de COSAS ¿no?
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Coño, otra COSA! Como se si es COSA1 o COSA2? Por el año? algun detalle? otra cosa?
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
[quote=
mazingerpx125
]Coño, otra COSA! Como se si es COSA1 o COSA2? Por el año? algun detalle? otra cosa?
Si no me equivoco la Cosa 1 estuvo hasta 1993, y la Cosa 2 a partir del 93.
La forma más sencilla de diferenciarlas es por el asiento, pero ojo que son intercambiables, y puedes encontrarte una 2 con asiento de 1 y viceversa.
La 2 es la que lleva asas laterales integradas en un embellecedor de plástico, y la 1 es asiento
mazacote
, muy cuadradote.
Ilustremos:
Cosa 1
Cosa 2
También se puede diferenciar porque la Cosa 1 lleva el nivel de aceite por burbuja (como las PX) debajo del asiento, al lado de la boca de llenado de la gasolina, y la Cosa 2 es por testigo rojo en el cuadro de relojes.
También por la admisión del aire, la Cosa 1 lleva una ranura para admitir por el hueco del casco, y la Cosa 2 no (por lo que puedes usar el hueco con en el motor en marcha, por ejemplo para llevar una mochila, bolsas de la compra,...)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.