Foro VESPANIA
Buenas tardes. Tras dar varias vueltas por Internet y desesperado por no encontrar solución, recurro a vososotros por si os suena. El tema no tiene que ver directametne con las Vespas pero sí de manera indirecta. Estoy restaurando una bicicleta de frenos de varilla y en una web de Vespas (no sé si harryscooter, machado, scooterclasico...) vi que también vendían accesorios para bicicletas antiguas, concretamente una red que se ponía en el guardabarros de la rueda de atrás en las bicicletas de señora. Llevo días buscándolo y no lo encuentro ¿os suena haberlo visto? ¡¡Muchas gracias como siempre!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Mira en la web de CICLOCLASIC. www.cicloclasic.es tienen repuesto y seguramente si no lo tienen en stock te lo podran conseguir.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Mi próximo proyecto!!
Tengo en casa un par de bicis de la mas tierna juventud de mi abuelo y su hermano, y pretendo ponerlas guapillas...
Tambien con frenos de varilla, incluso una de ellas conserva su matricula original... pero ni rastro de esa redecilla que mencionas...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Mirad los dos últimos maillots que he comprado...a los más mayorcitos les sonará el de BIC:
Sí...el de Perico Delgado del 88 y el de Luis Ocaña del 73 🙂
MANGURRIAN'S
Gracias Victor Manuel, les he enviado un correo pero no... era otra web (mi ahorro neuronal desde los 20 años no ha servido para nada... no recuerdo la web correcta). RoDrI_BgS, con ánimo de darte envidia (que no otro) yo ya he restaurado una de caballero con todo (mechas en los ejes, pedales metálicos, timbre de acción
pulgar
, maletilla de herramientas...) y ahora estoy con otra de señora. A ver si le saco unas fotos. Alex_PK.... ¡¡que viejos somos!! Venga, a ver si encontramos la web (que grande es esto de Internet, leshes 😀 ).
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Alex, a algunos jovenzuelos del foro tambien nos suenan esos maillots... mi padre guarda revistas de ciclismo desde hace años, y en mis tiempos mozos de ciclista gustaba de ojear (que no leer) muchas de ellas...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
AlexPK
]Mirad los dos últimos maillots que he comprado...a los más mayorcitos les sonará el de BIC:
Sí...el de Perico Delgado del 88 y el de Luis Ocaña del 73 🙂
Alex, ¿podrías indicarme donde has adquirido estos maillots? Tienen pinta de ser réplicas. Lo digo porque parecen nuevos de trinca, es así, no?? Gracias 😀
Vespa 150 S del 64
la primera
Vespa P200 E DNN del 84
l´orelludeta
[/url:1lxnfda5][/url:1lxnfda5]
Superbia in Praelia
A scooter is for life, not just for Summer!!!
[quote=
pepscooter
]Alex, ¿podrías indicarme donde has adquirido estos maillots? Tienen pinta de ser réplicas. Lo digo porque parecen nuevos de trinca, es así, no?? Gracias 😀
En esta tienda inglesa:
Aqui tienes el Reynolds:
http://www.prendas.co.uk/details.asp?ID=1840
Y aqui el BIC:
http://www.prendas.co.uk/details.asp?ID=2072
Tienes muchos mas maillots
retro
.
Funciona muy bien, en dos dias los tenia en casa. Efectivamente son replicas, el de BIC no es de lana, ja, ja, son de tejido actual.
Saludos
MANGURRIAN'S
Gracias Alex, eres muy amable 😀
Vespa 150 S del 64
la primera
Vespa P200 E DNN del 84
l´orelludeta
[/url:1lxnfda5][/url:1lxnfda5]
Superbia in Praelia
A scooter is for life, not just for Summer!!!
Ya, ya pero concierta envidia ¿¿nadie ha visto lo de la red de la rueda trasera?? He hablado ya con la tienda que me recomendó Victor Manuel y no tienen nadad. Al parecer importan desde la India y eso
no se lleva
. Help!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
[quote=
VespaOntigola
] ¿¿nadie ha visto lo de la red de la rueda trasera??
Aquí estoy esperando como tú a que alguien sepa algo. Tengo una BH (Se la regalaron a mi esposa cuando era niña) con frenos de varilla y en su día llevaba la susodicha red, ya que tiene los orificios en el guardabarros.
También tiene un tornillo de regulación de la varilla del freno pasado de rosca, no es nada que no se pueda solucionar, pero si aparece por ahí material nuevo, pues mejor.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
si alguien tiene una bici de frenos de varilla barata ke me lo ahga saber!!1 el abuelo de mi pueblo que lleva una me ha dicho que no la quiere vender y que me espere a que se muera!!!
125 L de 1964
125 L de 1963
primavera 75cc
mobilette campera
lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
http://www.fotopiruleta.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Hola d enuevo. retomo es tema pra, de un modo u otro, agradeceros la ayuda que al final siemrpe llega. Os presento (por fín) una de las joyas de la corona: se trata de la bicicleta de frenos de varilla de la que os hablé y que le hice a Ana (tras terminar otra para mí y que ya os mostraré). Aunque me falta el piloto trasero y el maletín de herramientas, os llamo la atención sobre la mecha en los
bujes
, las matrículas locales y del arbitrio, la dinámo y, sobre todo, sobre la redecilla de la rueda trasera que se usaba en los modelos de señora para que no se enganchasen las faldas en los radios (objeto inicial de este hilo). El problema que tengo ahora con ella es que las ruedas están descentradas y, queriendo mantener las llantas originales, no encuentro ningún profesional que sepa repararlas (y si existe, lo mismo cobra más que lo que cuesta la bici). Si conocéis a alguien que me pueda ayudar en esto, os lo agradecería. Poco más excepto desear que os guste tanto como a mí ¡¡Saludos!!
[url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url]
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
[quote=
VespaOntigola
]El problema que tengo ahora con ella es que las ruedas están descentradas y, queriendo mantener las llantas originales, no encuentro ningún profesional que sepa repararlas (y si existe, lo mismo cobra más que lo que cuesta la bici).
Hola, si solo están descentradas y las cabecillas de los radios no están pegadas por el oxido, lo puedes hacer tu mismo, solo hay que tener la herramienta para mover las cabecillas (una cazoleta con entalladuras para varias medidas de cabecillas) y paciencia. Vuelcas la bicicleta, en la rueda que quieras centrar la aproximas las zapatas hasta que roce por el descentramiento, y se trata de tensar la cabecilla del radio que tira del lado contrario al que roza, pero ojo, solamente 1/2 vuela, la vas girando y vas tirando de los radios según vas viendo hacia donde va el descentramiento, con cuidado la puedes dejar bien. No obstante eso mismo te lo hacen en cualquier taller de bicicletas por poco dinero.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ojito Chema, que te puede parecer que las has dejado centradas pero el aparagüado no estar bien (el aparagüado es el centrado del aro respecto del buje, es decir, el aro lo puedes dejar recto, sí, pero desplazado hacía la derecha o a la izquierda del centro del buje). Si nunca has centrado unas ruedas de radios y estas están muy mal, te recomiendo que las lleves a una buena tienda de bicis (de las de toda la vida).
Ah, y si te decides a hacerlo tu mismo ten en cuenta que las cabecillas de los radios están metidas desde dentro del aro, luego para tensar tienes que girar la cabecilla en sentido antihorario.
Saludos
MANGURRIAN'S