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Técnica para decora...
 
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Vaciar todo

Técnica para decorar cófanos con recortes de revista, ...

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(@silver)
Famed Member

Hola amigos, viendo que la venta de piezas de Vespa de seguna mano está por los suelos, y sobretodo de piezas con algo de peso/volúmen (el engorro en el embalaje, y los gastos de envío hacen árduo y caro el trabajo de preparar algo para enviar), creo que voy a retirar de la venta dos cófanos que tengo de una Vespa de correos y los voy a personalizar para metérselos a la Vespa TX que tengo cuando me dé por ahí, así unas veces iré con los originales y otras con los decorados.

Había pensado en algo más original que pintarlos de color distinto a la vespa, o incluso vinilarlos (ya sufrí lo mío para la Martini Racing), así que me preguntaba que tal si los forraba con recortes de revistas de música que tengo de los años 90, con fotos de grupos que me gustan, conciertos, entrevistas, instrumentos, ..., ..., y tanto preguntarme eso me he contestado que sí, je, je, je, ... 🙂 🙂

Lo que ocurre es que no sé la técnica a usar para ese cometido (¿es posible que se llame

decoupage

o algo así?, .., mm, ...), y de ahí mi pregunta:

¿Cómo decorar los cófanos con retales de revista de papel y que eso quede pegado correctamente y luego protegido convenientemente?

Agradecería que me explicarais los que lo sepáis cualquier idea o técnica que se use para hacerlo, para valorar la posibilidad de realizarla yo mismo a ratos libres.

Pues eso.

Saludos y gracias por delante!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 30/03/2012 3:39 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

FFFFFFFFFF, joder silver, te voy a contar lo que tengo entendido pero que quede
claro que puede ser una de las muchas leyendas que pululan por ahí.
BARNIZ Y PERIODICO........ MAS BARNIZ..... Y MAS PERIODICO !!!!!!!!!!! y así hasta que tu
quieras.
Desde luego te aseguro que el oxido no llegará a la chapa 😆 😆

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 30/03/2012 7:35 pm
vespatxiki
(@vespatxiki)
Estimable Member

yo he hecho decoupage en objetos de casa, pero... en una vespa no.

desde luego, la técnica es esa aunque habría que cambiar los materiales.

en principio, no creo que haga falta quitarle la pintura vieja al cofano. con pasarle una lija de grano medio, bastará para matizar, y que agarre bien lo que le pongas encima.

después ... yo en vez de usar barniz de decoupage, usaría un barniz en spray para pegar la primera capa, o mejor incluso, adhesivo en spray de 3M. (es caro, pero los resultados merecen la pena)

depués de la primera capa de cosas pegadas sobre la chapa, el resto lo

pegaría

con barniz es spray. yo he usado uno que pone

Sa besto

de Würth, o algo por el estilo.

ya nos contarás que tal queda

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Respondido : 31/03/2012 1:07 pm
(@alvaro)
Reputable Member

En el foro de mecánica yo había puesto una duda parecida, había pensado en esa técnica, y como te han dicho barniz, papel y mas barniz. No se el resultado, si lo haces pon fotos para ver que tal. Un saludo

Avanzar y aprender.IRIS 200

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Respondido : 31/03/2012 3:48 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

VespaTxiky creo que se refiere a esta laca:
http://www.wurth.es/pinturas/pinturas-en-spray/laca

onclick=

window.open(this.href);return false;
Tiene buena pinta,además para la parte exterior convendría una laca en spray para evitar los brochazos.En Xativa hay una primavera hecha con esa técnica,toda forrada con viñetas de Mortadelo y Filemon,da la sensación de ser un trabajo muy agradecido,a poco que te esmeres y si sabes elegir el tema adecuado te quedara de lujo.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 31/03/2012 6:10 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Hay muchos videos que explican como hacer esta tecnica en el youtube. Uno imagen vale mas que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=pY5vA7mAVIQ&feature=related

Quizas con los mismo te puedes orientar un poco, aunque quizas seria conveniente realizar alguna prueba en una chapa suelta.

Un saludo y ya nos cuentas como ha ido. 8)

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Respondido : 01/04/2012 11:36 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias a todos, señores, perdón por no responder antes (jaleo en el trabajo que no me ha permitido participar como hago habitualmente).

Será cuestión de probar antes como bien decís, al parecer hay distintos tipos de colas-resinas-lacas en función del material sobre el que se aplica (chapa) y según el papel usado. Me han comentado que alguna laca puede arrugar el papel al aplicarla, que vaya con cuidado.

Es una cosa para hacer con tiempo, como no podía ser de otra manera, en cuanto me haya atrevido os enseño los resultados y os explico que ha ido bien y que no.

Saludos!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 04/04/2012 12:46 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

El alkil es infalible y super rapido yo lo hago en muebles de madera y agarra muy bien, imagino que en la chapa quedara igual

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 11/04/2012 10:00 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

victor manuel

]El alkil es infalible y super rapido yo lo hago en muebles de madera y agarra muy bien, imagino que en la chapa quedara igual

El alkil va bien en seco con el agua se pone blanco en vez de transparente, lo utilice una vez para impermabilizar la casita de lona de mí antiguo Dyane y cuando llovía se ponía blanca.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 11/04/2012 2:07 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias por los nuevos apuntes al respecto, eso del Alkil y la humedad lo había leído interesándome por el tema.

Hablé por casualidad con el padre de una niña que va con mi hijo a la escuela y no sé como fué que me dijo que trabajaba empleado en una casa de pinturas, barnices y accesorios (la acaban de cerrar por la crisis), y que és sabía algo de eso, que con tiempo nos meteríamos en el ajo e investigaríamos la manera mejor de hacerlo, .., pero me parece que como pronto será para el verano, .. 😛 😛

De todos modos prometo explicar paso a paso y con fotos el que y el como, así que de momento dejamos aparcado el tema por mi parte.

Aún así, si a alguien le he dado una idea y tiene más tiempo que yo y se mete en un proyecto similar, agradecería sus apuntes al respecto, así como si alguien ya lo ha realizado con éxito.

Insisto, gracias!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 20/04/2012 2:18 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno señoras y señores, novedades al respecto!!

Este fin de semana pasado, en un ataque de nostalgia y, por que no decirlo, sin obligaciones familiares por circunstanicas varias, me pillé las viejas revistas y recortes de finales de los ochenta y principios de los noventa, desempolvé los discos de vinilo de colección y el voluntarioso tocadiscos portátil Roadstar, me aseguré de tener a mano suficiente hielo, Seagram's y tónica, así como leña en abundancia (ya veréis), y me puse manos a la obra con toda la noche por delante!!

Como decía el Sabina cuando cantaba canciones buenas y no se había convertido aún en un señorito, algo como que

nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al

currelo"-, me dispuse a pasar la noche.

Aquí escogiendo alguno de los discos de colección, los pata negra, como veis, no sólo de Vespas vive el hombre, .., también los Dire Straits ayudan a pasar los días, ...!! 🙂

[url= /][/url]

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Siempre se cuela alguno un poco más friki, .., pero oye, hasta los recopilatorios que hacían antes eran buenos!!, .., es del año 1987!! 😛

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El viejo Roadstar portátil, que siempre te saca de un apuro, lo conectas a cualquier amplificador o bafle y suena de maravilla!!

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Bueno, pues con todo ello sincronizado y después del primer gin, viene una de las partes difíciles, que és escoger y recortar los motivos que vas a poner en los cófanos de tu vespa.

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El siguiente paso no es menos fácil, pues se trata de ir pegando los mismos de manera que la composición que va saliendo sea de tu agrado, .., pero claro, eso no se ve hasta que no lo haces, y tampoco puedes probarlo antes en otro sitio (obvio, estropeas los recortes que quieres poner), así que se trata de encomendarse al segundo gin y ya para entonces no te importa tanto que las cosas no salgan del todo bien, je, je, je, ...

[url= /][/url]

Una vez terminado el primero y viendo que, la verdad, queda medio decente, procedemos a llenar la copa de nuevo y tomar cartas con el segundo cófano, con la seguridad de que te va a costar la mitad del tiempo empleado en el primero y va a quedar el doble de bien!! (o eso te hace pensar el Seagram's, ji, ji, ji, 😛 ...).

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Terminado el segundo cófano, todo pasa por acelerar el secado de los mismos, así que más leña al fuego y más hielo al gin, .., ahora sí que disfruto de la música celestial de mis viejos discos de colección, los cófanos secándose al plácido calorcillo del fuego y yo recostado en el sofà contemplando la obra y dando cuenta del cuarto sorbo de la noche.

[url= /][/url]

A las cinco y media de la madrugada recuerdo haber mirado el reloj por última vez, dejado la copa a buen recaudo y tronco de leña al fuego, y sin darme cuenta se me fué el santo al cielo y me dormí plácidamente entre recuerdos de juventud.

A las siete y media de la mañana se encargaron mis hijos de hacerme bajar de la gloria y recordarme que aunque las circunstancias familiares del fin de semana eran favorables, no lo eran al 100%, y que los dos pollos pedían atención y su vasito de leche con Cola Cao, aún inistiendoles yo que era domingo y que podían dormir un rato más. Pero no. 👿

Así que bastante temprano y después de desayunar, tomé la laca y me dispuse al acabado final de los cófanos, unas 7 capas dejando unos minutos entre ellas, y ale, al sol de la mañana a que se secaran.

Aquí el resultado final:

[url= /][/url]

Pues eso es todo, amigos, nueva vida a los cófanos que no vendí en su día (y que estaban a la venta), y que me alegro un montón de no haberlos vendido.
Los días que quiera ir mudado iré con la vespa de calle, y los días que me de por ser un poco atrevido, le cambio los calzones a la TX y a gozar de la pequeña (pero mía y única) obra de arte.

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 10/04/2013 3:54 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
Qué chulos!, y muy bueno el proceso de creación, qué bien nos sienta de vez en cuando tener esos raticos...
Hace poco un compañero me enseñó algo parecido, pero lo hizo en algo clásico, una carpeta, fotos de Larry Borde, Magic Johnson, Abdul Jabaar y compañía...
Estás tardando en ponernos unas fotillos para ver cómo quedan en la Vespa, nos lo imaginamos pero queremos verlo...
Enhorabuena por el trabajo.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 10/04/2013 4:05 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias Amediano!!

La verdad es que no se los he montado a la vespa (no la tenía a mano este fin de semana), así que no sé como quedan, la verdad, je, je, je, ...

además, necesito un juego de intermitentes traseros, puesto que la intención como digo, es alternar unos con los otros. Para estar en la calle prefiero los originales, que no llaman la atención. Para rodar con los amigos, una concentración, salida, rallie, ..., ya la vestiré de gala, je, je, je, ...

Cuando le saque las fotos, las cuelgo, me refiero a la TX con bragas nuevas!! 🙂 🙂

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 10/04/2013 4:24 pm
Superlopez1972
(@superlopez1972)
Honorable Member

Te han quedado preciosos, enhorabuena por

tu

creación :superman:

Vespa 150 S del 64

La Alforina

Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)

La Joieta

Yamaha 250 Special
Vespino AL negro

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Respondido : 10/04/2013 5:12 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Enhorabuena!!!. Te han quedado de lujo

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 10/04/2013 5:44 pm
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