Foro VESPANIA
Estoy leyendo algunos post que como amenaza lluvia, los muchos km que hay que recorrer con vespas más antiguas, algunos llevaréis las vespas en la furgoneta a los eventos que hay, no en un carro específico para tal efecto.
Mi pregunta es: cómo os apañáis solos para subirla/bajarla la vespa sin ayuda.
Tenéis algún invento-rampa....para esta tarea.
En una berlingo-partner....este tipo de segmento de furgo se puede desplazar sin problemas.
En mi caso tengo una berlingo (no mía) pero disponible para cuando la quisiera utilizar.
A ver si alguno aporta su experiencia en este tipo de transporte.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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En una berlingo es facil.
Se sube a pulso entre dos y cabe en diagonal. Con tres cinchas, dos desde la barra de la direccion a las anillas de los soportes de los asientos y una tercera, que casi no es necesaria, por donde quieras...
La unica precaucion es quitar los retrovisores porque a lo mejor con ella no te cabe.
Bajarla, todavia es mas facil.
El tablero, yo lo utilice. Compre uno del A k i, que tuve que cortar, y que finalmente, por su poca utilidad, aproveche para otra ñapa.
Y si la berlingo es mixta y no de carga, que tengas suerte y no te paren.
Davidito, gracias por tu aportación, entre dos personas me imagino que será más fácil, pero mi duda está más enfocada a hacerlo uno mismo, sin erniarte en el intento. 😀
Qúe mañas os buscáis o artilugio que haga fácil el subirla y bajarla uno sólo???
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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un amigo mio se agencio una plataforma de andamio, pero claro era para una transporter... pero podras conseguir algo similar para una berlingo..... pones la rampa, arrancas la moto y con la primera metida y despacico para dentro...
yo la lleve a almeria dentro de un toledo....esosi.. vacia y tumbadita....
Yo tengo un espress (RENAULT) y para subirla y bajarla solo , me agencia un tablero de madera gordito para que no parta ycon un poquito de maña, fuerza y buen empujon sube, para bajarla es mucho mas facil eso si me ayudo del freno delantero.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
A las furgonetas normales se las puede subir a
pinrel
. Yo subo a mano entre 2 la iris a la pickup, y la bajo solo. Y está mucho más alto, una berlingo o una furgona normal está mucho más baja la plataforma.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
victor manuel
]Yo tengo un espress (RENAULT) y para subirla y bajarla solo , me agencia un tablero de madera gordito para que no parta ycon un poquito de maña, fuerza y buen empujon sube, para bajarla es mucho mas facil eso si me ayudo del freno delantero.
Supongo que la subes de un tirón sin arrancarla???
Lo que está claro, tablero o similar para rampa, descansar la pepa una vez arriba en posición diagonal, amarrarla a los soportes de los asientos con cinchas, carrarca...o lo que usemos, bajarla usando el freno delantero para controlarla en el descenso en la rampa.
Bueno, gracias a todos por vuestras experiencias aportadas y consejos, ahora falta ponerlo en práctica en algún evento que se organice, aunque seguro que la mayoría de vosotros votáis por acudir a eventos a lomos de nuestras abuelitas, OJO, sólo transporte para vespas mayores de edad, las de 200 o más jovenes a pasear carretera. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
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125 S (1960)pendiente
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Buenas,
pues yo no tengo experiencias (ni furgo :-D) pero se podría poner algún artilugio para cargarla. A mí se me ocurre que si en el techo de la furgo se pudiera poner un cuadrado de hierro fuerte (como una viga cuadrada, un tubo cuadrado de hierro) y otro un poco más pequeño que entre dentro y en el extremo de este más pequeño una polea que aguante el peso de la vespa. Bien, la cosa sería fijar el tubo grande al techo de la furgo y el pequeño se metería dentro, de forma que el pequeño corra por dentro del grande, como si fuese un carril. Luego se pondría la polea y con una base donde apoyar la vespa se sacaría un poco el carril, se subiría la vespa y cuando esté a la altura del suelo de la furgo, pues se mete hacia dentro el tubo pequeño.
No sé si me he explicado, pero si tengo luego un rato, haré un esquema...
Vespa 160 esperando restauración
Bueno,
perdonad el
paint
, pero tengo que atender obligaciones paternales y no tengo tiempo para hacer nada mejor.... 😳 . Espero que sirva para haceros a la idea de a lo que me refiero...
Bueno, y a esto se le pueden añadir variantes varias que pueden ser igual de útiles o más...
birra birra birra birra para todos!!
Vespa 160 esperando restauración
Hola de nuevo, pues a ver, si lo queréis de quita y pon, se le podría poner la baca (creo que la de coche es con
b
...) y sujetarla a ella, así sería solo para poner cuando hiciera falta 🙂
bueno, pues aquí mi pequeño aporte al tema. Luego los puristas le pueden poner un motorcillo de esos de el Leroy&Merlin. 😀
un abrazo
Vespa 160 esperando restauración
pues es una buena idea compañero, pero yo personalmente si tengo que meter una en el coche optaría por lo del tablero o una plataforma de andamio, que no me atrevo a taladrar el coche, y encima mi padre me diría que nanai, pero en el coche cabe, una de las ventajas de tener un monovolumen 🙂
http://www.elvespista.com Mi blog El Vespista
Busco Vespa 125
y digo yo... si estas solo, lo mas facil... ¿no puedes pedir ayuda al primer transeunte con el que te cruces? si me lo pidieran y no voy vestido de boda yo te ayudaria
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
[quote=
chis
]y digo yo... si estas solo, lo mas facil... ¿no puedes pedir ayuda al primer transeunte con el que te cruces? si me lo pidieran y no voy vestido de boda yo te ayudaria
Esque tu chis eres un tio grande !!!!! 🙂 🙂 🙂
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
juas juas, no sera por la altura 😛 a ver si quedo con los automaticos que estoy desaparecido, pero es que finde que tengo me voy a seguir con la primavera a ver si la termino para la vespaniada.
Vespa T3 primavera restaurada.
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Rieju confort 401
Quiza sea algo obvio... pero busca el bordillo mas alto del barrio, y aparca la furgo 'de culo'... toda altura que te ahorres será bienvenida...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)