Foro VESPANIA

Soy un mar de dudas...
 
Avisos
Vaciar todo

Soy un mar de dudas: ¿Cosa o no? ¡¡¡COSA SI!!!

Página 1 / 2
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Primero decir que siempre me han gustado las rara-avis...
De unos años a aquí parece que gusta la TX, pero a mi ya me ENCANTABA cuando la tenía mi primo (92-97)
Y me envantaba también la Cosa de mi amigo Bauti (91-...)

El caso es que me ofrecen una Cosa de confianza. Del 91 (de las primeras, de las de desarrollo corto), con 27.000 km reales. Sólo 2 dueños, que son primos. Uno la tuvo del 91 al 2009, y el 2º no la ha llegado apenas a usar.
No ha dado averías, ni de freno ni nada.

Alguna picadita en la pintura, pero ni bollos ni rayas.
Lleva pitón, transportín trasero de pinza con respaldo, defensas laterales y reposapiés.

Me la dan en 600 €, más la transferencia, más los gastos de desplazamiento y/o transporte (está ene Andalucía), es decir, que me saldria en unos 800 €???
Con revisión mecánica recién hecha e ITV pasada esta semana.

¿Cómo la veis por estado/precio?

No soy un fenicio ni mucho menos, pero si en un tiempo me arrepiento, no la uso o necesito la pasta (ahora estoy bien, pero tampoco forrado 🙂 ) necesitaría saber qué tal se vende una Cosa, porque a priori me da la impresión de que es un modelo algo

esdrújulo

de vender.

Gracias!!!

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

Citar
Topic starter Respondido : 28/04/2010 3:42 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Pues a mi modo de ver... la cosa no se vende bien del todo y lo digo por experiencia. Cualquier otra Vespa esta mucho más apreciada y valorada. Eso de que tenga el para-fangos delantero y un cófano de plástico... como que NO!
Es solo una opinión.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 5:17 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Ya verás como despues de 20 años es codiciadísima. El ser la última (al margen de las PX disco) y romper moldes con sus antecesores tiene parte de culpa.....A mi me parece una estupenda rara avis....pero sobre gustos como colores.

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 7:00 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Me apuesto un tomate con sal, download/file.php?id=837&mode=view que dentro de unos años las Cosas, T5, TX seran piezas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy estimadas. A mí no me parece mala compra.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 7:48 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Grcais por las respuestas.

Valderrábano, por tu experiencia, esa dificultad se traduce en que se tarda más TIEMPO, o que toca rebajar DINERO???

Sabéis qué puede costar enviarla por Seur o similares de Córdoba a Salamanca (500 km aprox.)????

Mi mujer pasa por el aro de comprarla, pero dice que en marcha con ella, yendo solo, 500 km no me deja hacerme.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/04/2010 8:48 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Jó tío... te has envenenao ¿eh?... (ixuxú... tú ya me entiendes... 😛 )

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 10:34 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

jugamigo

]Jó tío... te has envenenao ¿eh?... (ixuxú... tú ya me entiendes... 😛 )

Estoy ahí, ahí...

Un saludo, y me alegro de leerte por aqúí 😛

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/04/2010 11:00 pm
Leon
 Leon
(@Leon)
Estimable Member

A mi también me gusta mucho la TX y su hermana la T5, son diferentes, y eso ya las hace especiales.

La COSA, es eso... COSA, y como dicen algunos, dentro de unos años, será una clásica más y estará igual de cotizada.

Pero para gusto los colores.

EN FACEBOOK: AMIGOS DE LAS VESPAS Y LAMBRETTAS
http://www.facebook.com/Pillines

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 6:44 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que después de empaparme este hilo, especialmente los comentarios de Motoplat, BellBoy y Juaniti, voy a esperarme a ver si aparece una Cosa II, que es la que de verdad siempre me ha gustado.
viewtopic.php?f=2&t=17578&hilit=clx

Espero no arrepentirme, porque el estado y sobre todo la CONFIANZA que me da esta Cosa son muy altas, y sé que eso no es frecuente.

En fin, gracias a todos por vuestros comentarios.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/04/2010 8:05 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
COSA SI.
Venga vamos a decir algo más...
A mi no me gustaba, se me puso a tiro una muy muy barata y la compré (pensando en mi hermano, otro) ahora tengo claro que si mi hermano quiere alguna vez coger la moto (no es vespero ni motero) se la tendré que prestar (cuando esté restaurada y eso)
¿Te gustan las Vespas? ¿Tienes varias vespas? Si la respuesta es afirmativa, Ana Eva comentaba en un post que no te debe faltar una Cosa (yo ya tengo la mía)
¿Conoces el sistema Beta de video? Pues la Vespa Cosa es el sistema Beta de las Vespas, nunca ha gustado ni triunfado pero está bastante demostrado que era muy buen sistema (incluso mejor que el VHS) Aparte de informáticas y programas digitales, el sistema beta se ha venido usando de manera profesional por televisiones y profesionales de la imagen (vale alejandro, que te estás viniendo arriba)
Lo poquito que he podido ver de la Cosa, me ha sorprendido y mucho, el chasis no es como los de ls clásicas PX o incluso T5 y TX, se parece más a los chasis que montan las modernas LX, GTS...
A mi me gusta. En cuanto a eso de que se revalorizará para una futura venta... la gente de este foro no piensa en eso, prefieren, si tienen que vender una vespa, que se la quede alguien del foro, que le gusta, que la cuidará, que le dará mimitos a ganar dinero con ella...
Vaya ladrillo.
Nos vemos.
COSA SI

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 10:58 am
(@juaniti)
Estimable Member

[quote=

rmartito

]Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que después de empaparme este hilo, especialmente los comentarios de Motoplat, BellBoy y Juaniti, voy a esperarme a ver si aparece una Cosa II, que es la que de verdad siempre me ha gustado.
viewtopic.php?f=2&t=17578&hilit=clx

onclick=

window.open(this.href);return false;

Espero no arrepentirme, porque el estado y sobre todo la CONFIANZA que me da esta Cosa son muy altas, y sé que eso no es frecuente.

En fin, gracias a todos por vuestros comentarios.

Vamos a ver, que he vuelto a leer el post que pones y la cosa cambió mucho. Las pegas que tube al principio resultaron ser cosas sin importancia, la moto debía de tener el mezclador mal y me engrasaba las bujías, a la tercera se lo anulé y se acabó el problema.
Es muy cierto que las Cosa tienen una relación de cambio muy corta, pero le puse un Sito Plus y volaba.
Por lo demás, lo único que debes de saber es que si quieres personalizar una Vespa (como era mi caso)...no es tu moto. Existen los repuestos justitos y tienes que pedirlos imperativamente a Alemania.
Por lo demás, echo de menos la estabilidad y el confort de la Cosa, en eso era buenísima, y (en esto debo de ser un bicho raro) a mi me encantaba estéticamente, la miraba desde que salió a la calle, a principios de los 90 creo.

Si esa moto que te ofrecen está bien y está bien de precio, cómpratela y verás como te gusta.

http://lapenascooter.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 11:51 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Juaniti

]
Vamos a ver, que he vuelto a leer el post que pones y la cosa cambió mucho. Las pegas que tube al principio resultaron ser cosas sin importancia, la moto debía de tener el mezclador mal y me engrasaba las bujías, a la tercera se lo anulé y se acabó el problema.
Es muy cierto que las Cosa tienen una relación de cambio muy corta, pero le puse un Sito Plus y volaba.
Por lo demás, lo único que debes de saber es que si quieres personalizar una Vespa (como era mi caso)...no es tu moto. Existen los repuestos justitos y tienes que pedirlos imperativamente a Alemania.
Por lo demás, echo de menos la estabilidad y el confort de la Cosa, en eso era buenísima, y (en esto debo de ser un bicho raro) a mi me encantaba estéticamente, la miraba desde que salió a la calle, a principios de los 90 creo.

Si esa moto que te ofrecen está bien y está bien de precio, cómpratela y verás como te gusta.

Gracias.
Pero si le pones el Sito Plus, la moto vuela... pero a base de subir rpm, ¿no?
Mientras mantengas el desarrollo de origen, si el motor va desahogado puede correr más porque sube más vueltas, que es o que no me gusta de la Cosa (I), y lo que creo que mejoró en la Cosa II

¿Recuerdas a cuantas rpm andaba en 4ª a 80 km/h?

No sé, la moto está genial de cuidada, me da confianza 100%,... pero claro, por otra parte tengo una 200 Disco que va perfecta, y es doble gasto en seguro, impuestos,...

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/04/2010 3:18 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

amediano

] [...] En cuanto a eso de que se revalorizará para una futura venta... la gente de este foro no piensa en eso, prefieren, si tienen que vender una Vespa, que se la quede alguien del foro, que le gusta, que la cuidará, que le dará mimitos a ganar dinero con ella...

A mi también me gusta, pero creo que la Cosa II mejoró muchas cosas de la Cosa (a secas)
Por una parte quiero esperar a que se me cruce una buena Cosa II, pero por otra creo que es casi imposible que se me cruce una tan buena y de confianza como esta Cosa (a secas)

Y lo de revalorizar, no me malinterpretes.
No es que quiera especular, pero era saber si, al final no me hago a ella, no es lo que esperaba, no me gusta,... me la voy a comer con patatas porque no sale.
Me interesaba más por la dificultad (=TIEMPO) de venta que por el precio.

Poque si fuese una 125 se la regalaba a alguno de mis hermanos (B convalidado) y arreando.

Gracias a tod@s por las respuestas, vuelvo a estar más lado que la pata de un romano...

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/04/2010 3:24 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

La Cosa es fantástica. Como ya he dicho en otras ocasiones, es la evolución de la Vespa, mal entendida en su momento y por lo que ha sido tan criticada. A mi me encanta, desde el momento mismo que salió me quedaba embobada cuando veía una. Me decía:

ooooh, la Coooosa, qué modeeeernaaaa

.

Es cómoda, sube de vueltas muy alegre, frena como un demonio y da la sensación de más moto, con su sofisticado cuadro de instrumentos y su luz de neutro (yo con eso flipaba), además del sonido de los intermitentes. El claxon está situado a la izquierda, y no como en las otras Vespas, en las que tienes que decidirte por pitar o por frenar cuando se te cruzan 😯 .

La mia es la Cosa II y al principio tuve problemas. La moto nunca había salido a carretera y yo, pues todo lo contrario, a darle cera. Los surtidores no eran los que le correspondían y al final gripó, pero gripaje del de verdad, de meter un dedo por el pistón (menos mal que no fui yo y me la encontré ya reparada). Se decidió poner carburador nuevo e ir haciendo probatinas con los surtidores (estoy en ese proceso). Lo que me arrepiento es haber puesto el escape original, porque creo que ha perdido bastante, aunque no hace nada de ruido, claro, y resulta una delicia.

Es la Vespa por la que más he pagado, resulta curioso siendo la menos cotizada, y me costó 500 euros. Estaba impecable, a falta de una limpieza salvaje, un tapizado de asiento (que ha quedado de escándalo con unas cosas que se me ocurrieron después de ver el de otro forero) y un par de retrovisores nuevos.

Me da mucha pena ver cómo van al desguace con el plan moto-e 🙁 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 3:57 pm
 jupe
(@jupe)
Trusted Member

Pillatela antes de que te arrepientas, te lo dice un

Cosero

😀

Cosa CLX 200

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 4:42 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania