Foro VESPANIA
[quote=
meca
]Lo que habría que averiguar es si algunos conductores saben lo que quiere decir estas señales, que a mi me ha pasado que algunos se creen que les
estas saludando....
En efecto jajaja, a mi saludan en los pueblos y me dan ráfagas jajaja
Un saludo.
Ponte
Está bien, os enseño de la forma que yo lo hago. Posiblemente no sea la mejor pero siempre me ha bastado un gesto con el brazo para que frenen hasta los trailers, si.
😛
[quote=
cordobeitor1.6i
]yo alguna vez los uso pero para la derecha uso el brazo derecho, no por nada sino porque dudo que hoy en dia la gente sepa que el brazo izquierdo en 90º es ir a la derecha, y como tengo el acelerador automatico 🙂 vamos que no retorna el gas al soltarlo, hay que acompañarlo pues puedo soltarlo.
Pero vamos no es lo usual, normalmente tiro de espejo de giro cervical y le meto chicha a la vespa.
Aveces con la parienta de paquete le digo que los ponga ella 😀 😀
jajajaja yo en la 125 super, a tope de gas, tambien tengo acelerador automatico jajajajaj
[quote=
meca
]Lo que habría que averiguar es si algunos conductores saben lo que quiere decir estas señales, que a mi me ha pasado que algunos se creen que les
estas saludando....
Esa es otra de las razones. Pero es cierto, como dicen, que antes de hacer nada, señalizar con el brazo aun a riesgo de que no sepan que significa...
[quote=
Apolodoro
]Creo que el título lo resume todo.
Los que tenéis una moto sin intermitentes (supongo que será legal) ¿Cómo superasteis este miedo? ¿Soléis sacar mucho los brazos?¿Solé, siquiera, usarlos (por que hay gente que no pone intermitentes ni aunque lo amenacen)?
un saludo de un joven idiota
Un consejo, si eso que dices de la vergüenza es verdad, olvídate de la moto y cómprate un coche.
[quote=
cordobeitor1.6i
]yo alguna vez los uso pero para la derecha uso el brazo derecho, no por nada sino porque dudo que hoy en dia la gente sepa que el brazo izquierdo en 90º es ir a la derecha, y como tengo el acelerador automatico 🙂 vamos que no retorna el gas al soltarlo, hay que acompañarlo pues puedo soltarlo.
Exactamente igual, a la izquierda brazo a un lado, a la derecha,porque tambien tengo aceleador automatico, brazo al otro, aunque no sea lo correcto.
No te de verguenza, piensa que te juegas la vida! pero ademas de indicar con el brazo, previamente mira por el retrovisor o gira la cabeza para ver si el que viene por detras se percata de us movimientos y puedes girar! 🙂
Hace un monton de años que cualquier chaval lleva intermitentes y los conductores ya no estamos acostumbrados a ver señalizar con la mano;hace 40 años con menos trafico se podia circular casi de cualquier manera,pero hoy en dia ir conduciendo con una sola mano es arriesgar innecesariamente.
Entiendo que alguna moto muy antigua no lleve intermitentes,pero de ahi a defender el no llevarlos hay una gran diferencia.
[quote=
POLUTO
]Hace un monton de años que cualquier chaval lleva intermitentes y los conductores ya no estamos acostumbrados a ver señalizar con la mano;hace 40 años con menos trafico se podia circular casi de cualquier manera,pero hoy en dia ir conduciendo con una sola mano es arriesgar innecesariamente.
Entiendo que alguna moto muy antigua no lleve intermitentes,pero de ahi a defender el no llevarlos hay una gran diferencia.
A parte de todo, es cierto que se quita bastante seguridad, creo yo, al conducir con una mano solo... aunque es o eso o no señalizar... Y prefiero señalizar, aunque si me veo muy apurado aprieto y hago la chapuza... Si hoy en día nadie pone los intermitentes, y eso si que me saca loco...
Me confieso, a mi tambien me da verguenza señalizar con la mano... 😳 . Lo que hago es exagerar mucho el gesto de girar la cabeza hacia el retrovisor y asi el conductor de detras se percata de mi intencion (pero sobre todo aseguro muuy bien la jugada antes de actuar).
lo que hago con mi vespa es usar los intermitentes.(los trae..)pero con mi moto de campo que no tenia..y compartiendo en ambas lo siguiente:
frenas primero para que vea que frenas...adecuas la velocidad y con esto se supone que el coche no lo tendras encima,lo cual te da margen de x metros...despuies señalas con la mano..esto da confianza(el no ver el coche pegado digo..)y sobre todo hacer las maniobras con antelacion.la verdad que en la vespa y de dia sobre todo que no esque se vean mucho,pues si que me percato que me hayan visto..de ahi que no pueda ir sin espejos en el coche ni en la moto.me da muchisimo coraje!forman parte de mi.nose como hay gente que solo puede ir con uno
un saludo.
Creeme, el no llevar espejos por ciudad, al principio es desquicicante, y perjudicial para el cuello, pero al final te acabas acostumbrando, te lo digo yo que ademas de motos tambien tengo coches sin espejos (solo el de dentro)
[quote=
ciberalta
]Me confieso, a mi tambien me da verguenza señalizar con la mano... 😳 . Lo que hago es exagerar mucho el gesto de girar la cabeza hacia el retrovisor y asi el conductor de detras se percata de mi intencion (pero sobre todo aseguro muuy bien la jugada antes de actuar).
entonces parecerá que tienes tortícolis :scooter:
yo también llevo la costumbre de las motos de cross y miro siempre hacia los costados/atrás para
anticipar
movimientos
[quote=
carrizo
]Creeme, el no llevar espejos por ciudad, al principio es desquicicante, y perjudicial para el cuello, pero al final te acabas acostumbrando, te lo digo yo que ademas de motos tambien tengo coches sin espejos (solo el de dentro)
Joer, ir sin espejos debe ser jodido. Lleva mi vespa uno solo y lo veo insuficiente... pero lo de girar el cuello, no se, me da miedo... pierdo todo el equilibrio... 😆 😆 😆
Pues yo lo de la vergüenza como que no lo termino de entender 😯 . También uso la señalización manual incluso con intermitentes, según veo las cosas y según me da, por ejemplo cuando rodamos un grupo y hay que tomar un desvío.