Foro VESPANIA

Soporte motor Vespa

Avisos
Vaciar todo

Soporte motor Vespa

Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Buenas!! voy a empezar a restauarar el motor de la Vespa, por tema de espacio, limpieza y que mi pareja no me arranque la cabeza me vendria bien hacerme un soporte para el motor como la foto que adjunto. El plano es una pasada pero no veo los numeros de las medidas, alguien podria anotarme bien las medidas o pasarme un plano si los tuviese???

Muchas gracias 😀 saludetes!

Topic starter Respondido : 23/10/2009 9:15 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El plano lo tengo yo en pdf. Pásame un mail y te lo mando. De todas maneras el soporte está muy bien para abrir el motor, pero se queda bajo si quieres arrancarlo.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 9:54 am
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Muchisimas gracias Nando, supongo que para arrancar a lo mejor como dices no es practico pero para operar tiene muy buena pinta y mas para mi que va a ser mi primera operacion a motor abierto jejeje

te pongo el mail: khrell@hotmail.com

un abrazote! 8)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2009 10:37 am
txele
(@txele)
Reputable Member

[quote=

nandoplaza

]El plano lo tengo yo en pdf. Pásame un mail y te lo mando. De todas maneras el soporte está muy bien para abrir el motor, pero se queda bajo si quieres arrancarlo.

Te agradecería que me lo enviaras a mí tambien, tengo que abrir el motor y creo que esta es la mejor solucion.
Gracias por anticipado.
Mi correo es txeleklandestino@gmail.com.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 10:46 am
(@duranium)
Illustrious Member

El fallo que le veo a ese diseño es que debería atacar al basculante del motor de frente y no desde abajo, así no estorbaría con el tubo de escape...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 12:41 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Razón llevas, yo me hice uno super cutre parecido a este y luego el tubo de escape no entraba, para poner el motor en marcha lo tube que fijar del cilindro y tenerlo girado y suelto del brazo.

Un saludete

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 3:36 pm
(@moncho)
Noble Member

Ese soporte no vale ni para encender el motor, ni para montar elo escape, lo mejor angujlo de estanteria y radial, tornillos de 8 y millas. El mio vale para culiestrechas, culigordar y motosierras 🙂 .Le puse un deposito de un r-11 (vaso de expansion de circuito) con una llave de bola para la gasolina,- enciendo el motor y meto marchas[url= /][/url]

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 5:25 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

Muchas gracias nandoplaza, eternamente agradecido.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 6:34 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Bueno si el tubo de escape no entra la solucion sera elevar un poco mas los brazos que soportan el motor no?? En forma

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2009 8:11 am
(@sergiovlc)
Reputable Member

Según este, se puede arrancar en el soporte. 60 y algo puesto en casa (sólo para motores de smallframe).

También vende el kit para montártelo tú, 30 leuros más gastos:

A ver si te da una idea. Que alguien confirme que sirve para hacer pruebas, por favor.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2009 11:03 am
(@francesc-masip)
Estimable Member

El sabado me estaba aburriendo y no se me ocurrió otra cosa que hacerme uno para el futuro motor de mi primavera 🙂

Aqui está el resultado despues de 1:30h de cortar tubos y hacer agujeros 😳

Huelga decir que lo fui haciendo sobre la marcha sin tomar medidas ni nada 😆

Como se puede ver es bastante alto, pero asi me ira mejor para poder trabajar en el motor

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 2:32 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Arggg no mireis las chispas u os meareis en la cama!!!! 😛 jajaja ains que recuerdos de mi padre diciendomelo cuando soldaba algo jejejeje

Mu chulo el soporte, quien pudiera soldar asi, yo lo he encargado a ver si me lo pueden hacer, he imprimido el plano y les he comentado que suban la altura 5 cm mas respecto al plano a ver si asi me entra el tubo y puedo arrancar.

Saludos!!.

PD: pon fotos del resultado final!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 9:33 am
Compartir:

vespania