Foro VESPANIA
Por si le interesa a alguno:
http://www.arpem.com/seguros/s_falla/z-noticias/2009/noviembre/itv-exige-acreditacion-seguro-obligatorio.html
Junior
Ahora hay que ver si te aseguran un vehiculo que no este al corriente de ITV... pescadilla que se muerde la cola?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Eso es justo lo que he pensando yo.
Y puedes llevar la moto en furgoneta para tenerla siempre con ITV por si la quieres vender algún día sin problemas (o porque te sale de los huevos) y ahora qué? 🙄
Junior
Espero que introduzcan excepciones, porque sino la voy a montar muy gorda en mi itv. Pero gorda de verdad. ¿Qué pasa con las rehabilitaciones? ¿Cómo voy a sacarle el seguro a mi lambretta si no tiene itv y en la itv me dicen que no tiene seguro? ¿De verdad soy un delincuente? ¿Con esta medida empezarán los gitanos de las 3000 a llevar seguro en vigor definitivamente? Lo dejo que me caliento.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Segun lo que dice, o lo que yo he entendido, si podras pasar la ITV, lo que si no presentas el seguro no te la daran como favorable.
Supongo que en ciertos casos podras pedir un papel en la ITV conforme la ha pasado, con el ir a trafico si tienes que hacer la documentacion y despues sacarte un seguro, para al final volver a la ITV a que te la den definitivamente. Supongo que sera algo asi.
Los gitanos o todos los que ahora van sin seguro, pues a partir de entonces, iran sin seguro y sin ITV. 😀 😀 😀 😀 😀
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
[quote=
detri
]
Los gitanos o todos los que ahora van sin seguro, pues a partir de entonces, iran sin seguro y sin ITV. 😀 😀 😀 😀 😀
más razón que un santo 😮 😮 😮
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola:
Hace unas semanas pasé la itv a una iris, en Toledo, y no me pidieron el seguro, que ademas no tenía.
¿¿¿
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
Y por qué será que cualquier nueva noticia relaccionada con las motos,me deja aún más intranquilo que la anterior......
saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
[quote=
lechuga
]Hola:
Hace unas semanas pasé la itv a una iris, en Toledo, y no me pidieron el seguro, que ademas no tenía.
¿¿¿
A partir del 24 mayo de 2010, las estaciones de ITV exigirán la acreditación del seguro obligatorio del vehículo en cada inspección.
Junior
Vamos a sacar pasta, que las aseguradoras están que lo tiran de lo baratas que son... :atraco:
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
detri
]Segun lo que dice, o lo que yo he entendido, si podras pasar la ITV, lo que si no presentas el seguro no te la daran como favorable.
Supongo que en ciertos casos podras pedir un papel en la ITV conforme la ha pasado, con el ir a trafico si tienes que hacer la documentacion y despues sacarte un seguro, para al final volver a la ITV a que te la den definitivamente. Supongo que sera algo asi.
Los gitanos o todos los que ahora van sin seguro, pues a partir de entonces, iran sin seguro y sin ITV. 😀 😀 😀 😀 😀
😆 😆 muy bueno
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Cierto: no vi la fecha.
De todos modos, sin seguro no puedes circular y sin itv, tampoco.
Solución: sacar seguro y furgoneta para la itv, que mas o menos es lo que se hacia antes de esta nueva norma.
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
Está claro como comentan algunos compañeros que en casos de rehabilitaciones y restauraciones puedan surgir problemas. Pero en un país como el nuestro donde nos gusta tanto estirar la cuerda (no me excluyo) no es una mala medida. Es verdad que algunos colectivos son muy propensos a no ir al día en sus obligaciones, pero a veces hay sorpresas. No por llevar un magnífico vehículo y un traje mas caro que una nómina de un trabajador, significa que vamos a encontrar a un tipo
legal
al 100%.
En casi toda Europa los vehículos deben mostrar un indicativo visible que tienen su seguro al día. Con esta obligación a simple vista te pueden descubrir en cualquier momento, no te puedes esconder. Te dejas el vehículo aparcado, pasa la policía y zas. En nuestro caso si no te para algún agente, sabemos a ciencia cierta que el único momento que tenemos que tener el seguro en vigor, es el día de la inspección técnica.
Ya lo he dicho antes, salvo casos concretos que habeis mencionado, no es tan peliagudo. Porque seguro en vigor, siempre hemos sabido que hay que llevar ¿no?. Si no quieres tener seguro, no lo tengas, atente a las consecuencias y si tienes un percance no le digas al contrario, que si gitanos, que si inmigrantes, que si compañías, que si globalización... Habrá que ver que piensa el otro de ti.
Saludos.
Miguel Angel
Vespa DS 200 - 1980
Para despejarse de vez en cuando RD350
De todas formas ya están por ahí los monovolúmenes Opel y otras marcas gris metalizado con una pegatina de la DGT en el morro -En Extremadura al menos- monitorizando vehículos por la calle y circulando, testea las matrículas de vehículos estacionados y circulando y en cuanto alguna matrícula que se les cruza tiene algo que no esté en orden les paran y les inmovilizan el vehículo, los he visto en Mérida, Cáceres y Plasencia y varias veces lo que me hace suponer que se mueven bastante.
De todas formas con este puñetero país kafkiano puede pasar cualquier cosa y
no pasa nada
ó por una tontería acabar en el HOtel Rejas, y si no que comenten experiencias nuestros foreros
letraos
.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
miquel66
]En nuestro caso si no te para algún agente, sabemos a ciencia cierta que el único momento que tenemos que tener el seguro en vigor, es el día de la inspección técnica.
...y aquellos vehículos que por edad (menos de 4 años desde su primera matriculación o menos de 3 en el caso de los ciclomotores) todavía no tienen que pasar la I.T.V.?. Tienen 4 años de
excedencia
?.
El seguro es necesario, claro que si, pero un seguro por vehículo es otra forma, una más, de atracarnos. Seguro por conductor YA!.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO