Foro VESPANIA
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acarrero
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vespaciano
]aqui se ve mejor el sidecar que tengo , http://www.arsscoot.com/
El sidecar tiene un anclaje a la rueda delantera de la moto, tambien gira la rueda del side? o es tipo amortiguador de dirección para mantener mejor la direccion???
Saludooos
Eso tiene pinta de amortiguador de dirección para que tiemble menos.
Manuel, si hay posibilidad de instalar un side a la GTS, yo creo que el papeleo y la homologación andara por lo mismo que una px, ya que en ambas motos partes de una moto sin sidecar, el problema puedes encontrarlo en conseguir un side que tenga anclajes validos para la gts y llanta de la misma pulgada, de todas formas puedes investigarlo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
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cordobeitor1.6i
][ instalar un side a la GTS, yo creo que el papeleo y la homologación andara por lo mismo que una px
No por que la PX si tiene más de 25 años la matriculo con side por 500 lereles como vehículo histórico y a correr.
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manuel rodriguez
]Todo (o casi) se puede hacer, pero la pregunta es:
¿Hace falta una billetera, como un albúm de fotos para hacerlo?
¿Se puede hacer con un descalábro económico que tu contraria no se percate?
Estas y no otras son las grandes cuestiones.
Por que lo mismo poner un side a la GTS es más caro que comprar una PX y poner un side o comprar una 160 ya con side y poner un 200. ya veremos.
Yo creo que de precio te saldra igual ponerle el side a la GTS que a la PX, que una 160, ya que los tramites son los mismo, y el precio del sidecar es lo que será diferente o no... (no lo se) Lo que puedes hacer es buscar sidecares, comparar precios (para la GTS y la PX), y después hablar con los que te lo van a homologar...
Yo croe que lo de historico no es necesario.....
Saludooos
Estimado yo en Chile estoy en el mismo proyecto.
Tengo una PX200 del 86, a la cual le colocare este sidecar, que importa el mismo delaer LML en Chile
No lo hare en mi LML, pues la uso a diario... en cambio la PX200 me queda ideal por su motor y pienso usarla en ocasiones
como salidas o eventos !!!
Mira esta 250 con sidecar:
http://1.bp.blogspot.com/_nt1knDXPQbQ/S ... idecar.jpg
Saludoos
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vespaciano
]opcion 2, ademas puedes conservar si quieres la matricula original , sobre 500 euros tienen la culpa ( toda la tramitacion), inpertec me lo va a hacer a mi, aqui en el foro _sauret , 🙂 🙂
¿Estás seguro?, tengo entendido que la matricula original desaparece.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
segurisimo, solo tienes que llevar como distintivo visible VH , nada mas 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
La matrícula la mantienes como dice Vespaciano , en la vespaniada veríais una p200e dn color crema con sidecar y su matrícula con la chapa VH
MI consejo como amigo y
colaborador
de Sauret de Impertec....buscar una moto de baja ya que te va a costar lo mismo que estando de alta .....si hay dni bien , que no ....notario al canto .....
Luego darle un toque a Sauret y ver todo lo que os hace falta , ya que vereis que hay cosas que en unas partes se puede y en otras no....
Yo lo tendría muy claro....una 150, 160 ....hacerla histórica con el sidecar y luego chuscarle un 200 y horquilla de Pk ...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Paquito
]La matrícula la mantienes como dice Vespaciano , en la Vespaniada veríais una p200e dn color crema con sidecar y su matrícula con la chapa VH
MI consejo como amigo y
colaborador
de Sauret de Impertec....buscar una moto de baja ya que te va a costar lo mismo que estando de alta .....si hay dni bien , que no ....notario al canto .....
Luego darle un toque a Sauret y ver todo lo que os hace falta , ya que vereis que hay cosas que en unas partes se puede y en otras no....
Yo lo tendría muy claro....una 150, 160 ....hacerla histórica con el sidecar y luego chuscarle un 200 y horquilla de PK ...
Joder Paquito, tu na vas con tonterias 😆 😆 😆
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
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Paquito
]Yo lo tendría muy claro....una 150, 160 ....hacerla histórica con el sidecar y luego chuscarle un 200 y horquilla de PK ...
Efectivamente Paquito de esto estoy hablando, incluso una DN aún me vale.
La verdad que aún ni tengo cuentas ni nada, pero no descarto meterme en tal asunto.
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manuel rodriguez
]Todo (o casi) se puede hacer, pero la pregunta es:
¿Hace falta una billetera, como un albúm de fotos para hacerlo?
¿Se puede hacer con un descalábro económico que tu contraria no se percate?
Estas y no otras son las grandes cuestiones.
Por que lo mismo poner un side a la GTS es más caro que comprar una PX y poner un side o comprar una 160 ya con side y poner un 200. ya veremos.
Hola Manuel!
Como bien dices, hacer lo que se dice hacer, se puede hacer todo, en una GTS se puede poner un sidecar, pon en san google VESPA GTV SIDECAR ó mira eto : http://wmasa.org/viewtopic.php?f=18&t=2054
onclick=
window.open(this.href);return false;, y ya veras que virgeria. Pero hay dos problemas:
1º.- Los diseños de los sidecares
asequibles
que actualmente puedes comprar (asequibles quiere decir que valgan meno que la GTS 300 tuya), son de diseño clasico, como los que te ha enseñado Vespaciano, y no quedan muy bien acoplados a una GTS, otra cosa seria encontrar uno
asequible
como el azul que sale en las fotos de la GTV... eso ya seria el ACABOSE!!...pero entonces empezaria el 2º problema... la legislacion española..CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!
2º.- Segun la legislacion española (nada que ver con paises como alemania ó Austria, donde se homologa todo a lo que se le pueda acoplar una rueda), para homologar
eso
, habria que hacer prácticamente una ficha tecnica nueva, con la intervencion de un ingeniero colegiado, y la homologacion del invento. Para ello, al ser un vehiculo de menos de 25 años, y no poder clasificarlo como historico, tiene que pasar varias pruebas, como si fuera un prototipo nuevo, entre ellas la prueba de frenado. Para esto hay que trasladar el vehiculo a un laboratorio de IADA, creo que el mas cercano por esta zona está en Tarragona, para pasar esta prueba habria que instalar un disco trialero ó algo así en la rueda del sidecar a homologar, y ajustarlo al freno trasero de la moto para que se accionen los dos a la vez y no haya una descompensación en la frenada superior a 30% en ambas ruedas traseras, algo harto dificil. Como te puedes imaginar todo esto cuesta un huevo (ó dos).
Por eso, tras mucho estudiar el tema, (los años que tienen ya mis hijos), y tras ver que las clasicas ya homologadas con sidecar, cuestan un paston y funcionan como funcionan, decidi empezar de cero con una clasica y acoplarle un side nuevo (de fibra, con tres amortiguadores, reglajes varios, luces, freno, estabilizador de manillar, cinturon de seguridad, parabrisas, capota protectora, etc), vespaciano encontró los de ARSSCOTERS.COM, y despues de mucho comparar, llegó a la conlusion que eran mucho mejores que los cozy, scoot99, y otros que habia por ahí, así que hicimos una importación de cuatro que nos costó medio huevo y mas de 100 mails cruzados con el fabricante, (en ingles, claro), lo ideal para que salga algo mas asquible es traerse 6 ó mejor 12, y ahora estamos en acoplarselos a la clasica, y hacerla vehiculo historico, pero ya con sidecar (la documentacion es nueva).
Yo personalmente he optado por ponerle un motor de una Iris 200 con arranque y engrase separado, ahora mismo estoy investigando para ponerle un boton de arranque en el manillar, y peleandome con la instalación electrica, espero tenerlo para la II VESPAZAHAR, si hay suerte igual lo ves allí ya funcionando (no se si estará para entonces), y ya decides que hacer, je,je,je.
Esta semana pondré un post en restauraciones con la explicacion y fotos del proceso, para intentar explicaros mas ó menos, todo el proceso.
Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Hola, estoy leyendo con atención este post, ya que soy el afortunado propietario de una Vespa con sidecar, desde hace unos 20 años, y la verdad es que hasta fechas recientes no había hecho casi uso de ella, ya que como podréis comprobar el artilugio es un talabarte, que tiene las desventajas del coche y las de la moto, es decir que en apuros de tráfico es como un coche, no cabe por los huecos, y en casos de climatología adversa, es como una moto, o sea, que te mojas y pasas frío.
Peeero, recientemente le he encontrado una utilidad inesperada, y es que he descubierto, que es el aparato perfecto para poder averiguar si tu pareja te aprecia (como dice, o dicen todas). Prepara una excursión madrugando, con lluvia y un viento de frente que apenas permite que el talabarte pueda caminar, y cuando bajas la vista hasta el sidecar y ves la cara de felicidad de tu compañera, con el rimmel corrido por la cara y ajustando el plástico para que no se llene de agua la barquilla, hace que el amor surja como algo verdadero y sin límites.
Es un buen consejo para el que lo necesite.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Antoño, unas fotos o reportaje de ese side por favor! me enveneno por segundo, cada vez que leo cosasde sidecares........!! al final tengo que acabar con un side como sea!! jeejej
Saludooos
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acarrero
]Antoño, unas fotos o reportaje de ese side por favor! me enveneno por segundo, cada vez que leo cosasde sidecares........!! al final tengo que acabar con un side como sea!! jeejej
Saludooos
La verdad es que no tengo tiempo, lo quiero tener para la vespazahar y cada vez que tengo un hueco, me voy al garaje a comerme la cabeza con el asunto este, el fin de semana pasado la consegui arrancar, aunque no mantenia el ralentí, y estoy esperando a ver si consiguo el conector de los mandos electricos del manillar (Leonelli), de momento estoy atascado ahí, mañana quiero intentar ponerle el side, es de quita y pon, y lleva en la parte del armazon que va a la moto una pata de cabra, con lo que la moto se puede usar sin el side, es bastante fácil de quitar y poner (parece, vamos), este finde intentaré poner un nuevo post en CLASICAS POPULARES con fotillos.-
Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
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Tubarro
]Hola, estoy leyendo con atención este post, ya que soy el afortunado propietario de una Vespa con sidecar, desde hace unos 20 años, y la verdad es que hasta fechas recientes no había hecho casi uso de ella, ya que como podréis comprobar el artilugio es un talabarte, que tiene las desventajas del coche y las de la moto, es decir que en apuros de tráfico es como un coche, no cabe por los huecos, y en casos de climatología adversa, es como una moto, o sea, que te mojas y pasas frío.
Peeero, recientemente le he encontrado una utilidad inesperada, y es que he descubierto, que es el aparato perfecto para poder averiguar si tu pareja te aprecia (como dice, o dicen todas). Prepara una excursión madrugando, con lluvia y un viento de frente que apenas permite que el talabarte pueda caminar, y cuando bajas la vista hasta el sidecar y ves la cara de felicidad de tu compañera, con el rimmel corrido por la cara y ajustando el plástico para que no se llene de agua la barquilla, hace que el amor surja como algo verdadero y sin límites.
Es un buen consejo para el que lo necesite.
Un saludo:
😆 😆 😆 😆 😆 😆 lo que no se te ocurra a ti !!!!
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo