Foro VESPANIA
Hola compañer@s. Ya aviso que es largo y pido perdón por adelantado, pero creo que es un tema que nos afecta y sirve a todos.
Veréis, tengo la Vespa asegurada como clásica en una compañía que no está adherida al famoso
convenio. El caso es que después de tener un accidente me surgieron dudas sobre si es mejor adherida o no a convenio. Solicité una cotización en una adherida.
Yo tengo esto por 84'07€:
SEGURO VEHÍCULO CLÁSICO
RESP.CIVIL OBLIGATORIA INCLUIDA
RESP.CIVIL VOLUNTARIA 50.000.000,00
DEFENSA PENAL 1.200,02
Tramitación de sanciones de tráfico INCLUIDA
RECLAMACION DE DAÑOS 1.200,02
ASISTENCIA EN CARRETERA
Y me ofrecieron esto POR 99'19€ en Reale:
SEGURO VEHÍCULO NO CLÁSICO
RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA.
RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA hasta 50.000.000 €.
DEFENSA JURIDICA
RECLAMACION DE DAÑOS
CURSOS DE RECUPERACION DE PUNTOS
GESTION DE RECURSOS DE MULTAS
ACCIDENTES DEL CONDUCTOR (FALLECIMIENTO 18.000€ , INVALIDEZ 18,000€, ASISTENCIA SANITARIA)
DECESOS DE LOS OCUPANTES
Yo les contesté que he estado informándome sobre las ventajas de estar en convenio y parece que sí y no, por ejemplo en mi caso que no hubo parte amistoso ya no se aplicaría. Respecto al resto:
-Sí en el sentido de que cobras antes porque es más ágil la tramitación y también te arreglan antes el vehículo.
-No porque cobras menos, ya que en realidad te paga tu compañía según unas tablas no la contraria y por lo tanto intenta por todos los medios pagarte el mínimo, ya que gracias al convenio la contraria le paga un importe fijo en base a unas tablas y si a ti te paga menos la diferencia se la queda y gana dinero.
O lo entiendo mal o a mí me parece que es mejor una aseguradora sin convenio, porque entonces le interesa que su asegurado saque el máximo que le corresponde para tenerlo contento, el lado malo es que seguramente se acaba llegando a juicio, por lo tanto se tarda más en cobrar. Y que en caso de querer reparar el vehículo le toca adelantar el dinero al asegurado hasta que salga el juicio.
Sobre las coberturas les dije esto:
CURSOS DE RECUPERACION DE PUNTOS, no le veo que sea importante, tengo todos los puntos.
ACCIDENTES DEL CONDUCTOR (FALLECIMIENTO 18.000€ , INVALIDEZ 18,000€, ASISTENCIA SANITARIA): Igual tengo una visión distorsionada de esto pero ¿Si fallezco para qué quiero 18.000€? Y si me quedo como un vegetal (Porque cuando hablan de invalidez se refieren a la total, permanente y absoluta) Lo mismo ¿Para qué quiero el dinero?
Lo de la asistencia sanitaria no le veo tampoco el qué, un amigo mío que tuvo un accidente grave me ha comentado que la culpa fue de él y le curaron igual, la única diferencia es que como no tenía incluida la asistencia sanitaria le curaron en la Seguridad Social, no en una privada. ¿Es esto así?
DECESOS DE LOS OCUPANTES, muy pero que muy rara vez llevo a alguien en la moto y la vez que he llevado a alguien es para un trayecto de 2 minutos desde la estación a mi casa y conduzco que me adelantan las bicis. Además sólo cubre muerte.
La respuesta que me han dado es larga, pero lo importante es esto:
Con el tema de las coberturas comentarle que es interesante el tema de accidentes del conductor, no ya por los capitales de muerte e invalidez sino sobretodo por el tema de asistencia sanitaria, si que es cierto que de momento la seguridad social le cubrirá en caso de accidente pero en ocasiones luego les pasan las facturas de los gastos y depende del tipo de asistencia necesitada puede ser un importe elevado (Esto directamente no me lo creo, tengo varios amigos con accidentes graves de moto y sin cobertura del conductor, todo curados en la Seguridad Social y a ninguno se lo han ni siquiera insinuado)
Lo que si que tendría que valorar es que la Vespa quedaría asegurada como vehículo normal, es decir en caso de siniestro total el valor del vehículo seria el venal, lo cual en este caso puede ser muy bajo. (Esto se que no es cierto, si no tienes la culpa SIEMPRE tienes derecho a la reparación, incluso si supera el valor del vehículo en el mercado. Tiene que haber una diferencia MUY bestia para que un juez no lo acepte).
Al final me aconsejan que cambie la Vespa de compañía por el mero hecho de los accidentes del conductor, pero entre otras cosas, cambiar de compañía cuando la actual me está llevando la reclamación del siniestro...
Perdón de nuevo por la parrafada pero estoy hecho un lío y creo que en el fondo esto nos sirve a todos.
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
yo acabo de contratarlo por 70 euros en verti seguros, como clasica sin asistencia me salia por unos 60 euros.
Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?
Una pregunta miavi: Verti no la asegura directamente verdad? Yo les pregunté porque tengo el coche con ellos y me dijeron que lo hiciese en Mapfre llamando de parte suya
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
claro que aseguran directamente, ya sea por medio de la pagina web o por telefono
Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?
Solo te recomiendo una cosa, lo de la asistencia sanitaria ve creyéndotelo. La seguridad social, siempre te asistirá. Pero no es raro ( Ya conozco algunos casos, y cada vez lo aplican mas hospitales) que al cabo de unos meses te llega una receta de las que quitan el hipo. Imagínate que caes, y aunque sea momentáneamente te mareas. Alguien que vaya contigo, llama al 112 y te mandan ambulancia, en el hospital te hacen un TAC de la cabeza para prevenir, y te curan los cuatro raspones que lleves.....
Y este caso es verídico y yo fuí el que llamé!!!!!
Te aseguro que al ver la factura, te vas a acordar de los 10€ de diferencia en el seguro.
Que a un amigo tuyo no le llegó, pues me alegro por el. Pero yo ya no me la juego.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Que mundo! hoy parece que prima cuanto más barato mejor, olvidando y dejando de lado dos cosas que son más importantes al menos para mi.
La primera es la calidad del producto, sus garantías y sus límites (muy pocos leemos la póliza) y la segunda que llevado el asunto al prisma económico estaríamos hablando de 0.03 € al día. Ya se que
la pela es la pela
pero... yo tampoco me la juego y menos por
cuatro perras
.
Ah, y prefiero una Compañía adherida a convenio mejor que la que no lo está.
😛
Hola compañeros, pues siguiendo vuestros consejos ya le he escrito al corredor para que le diga a mi compañía actual que o me incluye la asistencia sanitaria o me cambio. El tema no es el dinero a pagar de más en la póliza, es que la tengo asegurada como clásica y según me dicen como clásica no entra la asistencia, pero si la aseguro como normal sí. Como he encontrado compañías que la asegures como la asegures te cubren la asistencia, les he dicho que o me la incluyen en mi póliza o que me hagan una póliza nueva, como quieran, pero que si no me voy. Lo de clásica o no es porque asegurada como normal en caso de accidente te la dan siniestro y te la pagan por matrícula, pero si está como clásica ya no, te la pagan a valor de mercado de clásicos y claro la cosa cambia. Mi moto por matrícula unos 300€ y tal y como está ahora recién hecha vale 2.000€.
Lo de si cubre o no la Seguridad Social, por lo visto es un poco lotería, legalmente pueden negarse si tienes culpa, pero dependen mucho del hospital al que te lleven y de la comunidad en la que estés. así que ante la duda mejor estar cubierto.
Tema convenio o no, he leído mucho y he hablado con mucha gente, nadie se pone de acuerdo. De hecho hay compañías importantes, como Mutua Madrileña que no están en convenio, tiene ventajas y desventajas, osea que va a gustos.
Un saludo y gracias.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Pues la importante Compañía que citas si se encuentra dentro de las adheridas.
Ahí las tienes todas.
http://directorio.unespa.es/unespa/serv ... tado=cicos
😛
[quote=
VALDERRABANO
]Pues la importante Compañía que citas si se encuentra dentro de las adheridas.
Ahí las tienes todas.
http://directorio.unespa.es/unespa/serv ... tado=cicos
onclick=
window.open(this.href);return false;
😛
Vaya, pues me han dicho que no, por eso hacen el anuncio de que o puedes pasar hasta los tres partes sin que suba la prima. Pero vamos, por vender supongo que la gente dice lo que sea...
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Hola compañeros. Pues bueno, como sigo con lo del seguro me he estado informando más y más y resulta que la mayoría de seguros a terceros no cubren al conductor.
Al final la solución que he encontrado es hacerse un seguro de accidentes, atención, con cobertura sanitaria por importe ilimitado. Me ha salido por 56€ y me cubre conduzca el vehículo que conduzca, da igual de quién o el seguro que tenga, pero también si me caigo por la calle o si voy en bici. Teniendo en cuenta que suelo ir en bici, Vespa y coche y en los tres no tengo cubierta la asistencia sanitaria sale menos de 20 Euros al año por vehículo y si ya cuento que me cubre hasta caminando por la calle lo veo un coste ridículo.
En fin, no quiero convencer a nadie, ni quiero accidentes, ni vender nada que yo no saco nada de esto, es que creo que seremos varios los que no sabíamos que en el seguro de la Vespa no nos entraba la asistencia sanitaria o algunos que sí les entra y tiene límite. Todo lo que sea de 50.000€ para abajo es ridículo, pensar que si tienes la mala suerte de necesitar hospitalización, operaciones, pruebas, rehabilitación, etc., a esa cantidad se llega con más facilidad de la que pensamos (Consultado con médicos).
Un saludo y gracias por aconsejarme.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Bueno, ¿y la seguridad social? Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias. Cubiertos estamos. Otra cosa es que teniendo un seguro de accidentes las pruebas, intervenciones etc sean más rápidas o de otra manera. Estoy en lo cierto?
De todas maneras, el seguro ese de accidente que comentas me interesa mucho. Dónde te lo sacaste?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No
La seguridad social te cubre si te caes de una escalera, pero no los daños de un accidente de cualquier vehículo, no solo la moto.
Por cierto, si te caes de la escalera en el trabajo, la que te cubre es la mutualidad laboral a la que estás adherido (aunque en la mayoría de los casos es transparente para ti), ya que la que
paga
tus salarios de baja es la mutualidad (en realidad los has pagado tu con tu parte de seguro de accidentes laborales).
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Nando, es lo que te dicen. La seguridad social, está obligada a asistirte. O eso creo. Pero no tiene porque ser de forma gratuita. Y cada vez más, no se por decisión de cada hospital o por comunidades, te mandan la factura de los gastos. Si tienes asistencia médica, con dársela al seguro lo tienes arreglado. Pero si no lo tienes incluido, te toca pasar por caja.
Ya te digo que no se con que criterio se aplica, pero hace un par de años tuvimos una caída tonta por gravilla, con la mala suerte de que el que cayó, perdió el conocimiento un minuto. Y ante el miedo de bajar en marcha, se nos ocurrió llamar a la ambulancia. Y la factura de eso mas las pruebas de urgencias, fueron de las que quitan el hipo....
Todas las compañías te lo suelen ofrecer con un plus de 25-30€ anuales.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
nandoplaza
]Bueno, ¿y la seguridad social? Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias. Cubiertos estamos. Otra cosa es que teniendo un seguro de accidentes las pruebas, intervenciones etc sean más rápidas o de otra manera. Estoy en lo cierto?
De todas maneras, el seguro ese de accidente que comentas me interesa mucho. Dónde te lo sacaste?
Nando, eso pensaba yo también, hasta que a raíz del accidente y por otro tema revisé la póliza y vi que no tenía asistencia sanitaria. Empecé a preguntar y... La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico igual que no cubre a quienes practican deportes de riesgo. Te atienden porque por ley están obligados, pero la misma ley dice que luego puede pedirte que pagues los gastos. En la época de vacas gordas que parecía que éramos todos ricos no le cobraban a nadie, pero desde que empezó la crisis están empezando a cobrar y parece que a partir de ahora va a ser así. No se si decide el Hospital o la zona o la comunidad, pero confirmado por un familiar que trabaja en un ambulatorio que ellos pasan la factura cuando se trata de accidentes de vehículos y ya en un ambulatorio dice que ha habido alguna de 1.000€.
Yo he preguntado en varias aseguradoras y al final lo he sacado en Regal que tengo también el del coche de diario y por comodidad... Lo importante es que quede claro que te cubre conduzcas el vehículo que conduzcas y que la asistencia sanitaria no tenga límite.
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Muchísimas gracias por las aclaraciones. Ya sabía que era así, pero no le daba demasiada importancia, cosas de la inconsciencia 😳 Cuando me dí la galleta en Madrid con la iris y tuve que mandar los datos de la póliza. El tema es que en varios de los seguros sí que tengo metidos accidentes. Pero no en todos, y no sé qué límite.
La idea de hacerme uno independiente y quitar la asistencia de los seguros de los vehículos me parece la opción más inteligente. Con cualquier vehículo y sin límites.
Muchisimas gracias!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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