Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Seguro Vespa

Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Hola compañer@s. Pues a raíz de un accidente que tuve hace poco he descubierto que mi seguro no me cubre daños propios. Resulta que me aseguraron la Vespa como vehículo clásico, está matriculada en 1.990. La cuestión es que por suerte no fue culpa mía pero ¿Y si lo hubiera sido? ¿O y si llevo a alguien y nos caemos? En fin, que no me ha gustado nada. Hace años me dieron un golpe con el coche y yo apenas me preocupé de nada, me arreglaron el coche y no tuve que pagar nada por adelantado, lo pagó mi compañía y después le reclamó a la contraria. Ahora me toca adelantarlo a mí.
Así que ¿Dónde tenéis vosotros el seguro y cuanto pagáis? Quiero un seguro normal con las coberturas normales. Me van a dar la moto recién pintada y hace sólo 10 meses que se restauró ¿Sabéis de alguien que haga seguros todo riesgo para la Vespa? Aunque tenga que llevarla a que la periten.
Un saludo y gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

Topic starter Respondido : 27/01/2015 1:53 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola

Asegurar una moto a todo riesgo no es barato ni habitual. Hace unos años era imposible aunque ahora hay oferta, teniendo en cuenta que la mayoría de los seguros a todo riesgo que encontrarás tendrán franquicia.

Por otro lado, las aseguradoras no admiten hacer seguros nuevos con daños propios (todo riesgo) en vehículos de más de una determinada edad; algunas no admiten vehículos de más de 5 años de antigüedad, otras lo amplían pero no suelen llegar a más de 8-10 años. Esto para hacer pólizas nuevas, no para las que hayas hecho con el vehículo nuevo o cuando cumplía las condiciones.

Nadie te va a asegurar los daños propios de una moto o un coche de 1990. Con respecto a una moto nueva, yo te puedo decir que la shiver la tengo a todo riesgo con franquicia de 10% y pago unos 300 al año, pero empecé pagando casi el doble cuando la aseguré (era nueva).

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2015 1:12 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

deckard

]Hola

Asegurar una moto a todo riesgo no es barato ni habitual. Hace unos años era imposible aunque ahora hay oferta, teniendo en cuenta que la mayoría de los seguros a todo riesgo que encontrarás tendrán franquicia.

Por otro lado, las aseguradoras no admiten hacer seguros nuevos con daños propios (todo riesgo) en vehículos de más de una determinada edad; algunas no admiten vehículos de más de 5 años de antigüedad, otras lo amplían pero no suelen llegar a más de 8-10 años. Esto para hacer pólizas nuevas, no para las que hayas hecho con el vehículo nuevo o cuando cumplía las condiciones.

Nadie te va a asegurar los daños propios de una moto o un coche de 1990. Con respecto a una moto nueva, yo te puedo decir que la shiver la tengo a todo riesgo con franquicia de 10% y pago unos 300 al año, pero empecé pagando casi el doble cuando la aseguré (era nueva).

¡¡Muchas gracias compañero!! Entonces ¿Cuál es la mejor opción? Ahora la tengo asegurada como clásico ¿Es mejor sacarle un terceros como una de diario?

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2015 2:46 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
No se que significa lo que dices de seguro como clásico. Supongo que será el nombre que le haya puesto tu aseguradora. Tu moto, como no tiene 25 años (hasta este año), no puede estar matriculada como un vehículo histórico, que si tienen unas condiciones distintas, pero nunca te van a hacer un todo riesgo.
Como ya te he indicado, no hay ninguna compañía que te lo asegure a todo riesgo. Busca algo que cueste poco y que te incluya asistencia en viaje desde km 0 y, si es posible, robo (difícil). Un precio de menos de 100€ año es lo adecuado y hasta bueno.

¡Ah!, dado que no sabías antes que seguro tienes, léete antes las condiciones (yo también soy vago para esto)

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2015 11:16 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

deckard

]Hola
No se que significa lo que dices de seguro como clásico. Supongo que será el nombre que le haya puesto tu aseguradora. Tu moto, como no tiene 25 años (hasta este año), no puede estar matriculada como un vehículo histórico, que si tienen unas condiciones distintas, pero nunca te van a hacer un todo riesgo.
Como ya te he indicado, no hay ninguna compañía que te lo asegure a todo riesgo. Busca algo que cueste poco y que te incluya asistencia en viaje desde km 0 y, si es posible, robo (difícil). Un precio de menos de 100€ año es lo adecuado y hasta bueno.

¡Ah!, dado que no sabías antes que seguro tienes, léete antes las condiciones (yo también soy vago para esto)

¡Gracias de nuevo! Pues el seguro que tengo se llama de

clasico

y sólo se lo hacen a los vehículos con más de 25 años. al mío se lo hicieron porque le faltaban meses, de hecho este mes los hace, la verdad es que pago poco 82€ y la asistencia en carretera desde km 0 sí la tengo. Yo ya pedí las condiciones, pero nunca me llegaron, de hecho antes del accidente las había vuelto a reclamar. Tengo la moto desde abril del año pasado, ni un año. A ver qué me contestan.
Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2015 10:50 am
Compartir:

vespania