Foro VESPANIA
No me acordaba que hablábamos de una PK75 y no se por que pensaba en una PX o similares... Perdóname Avispa que igual te estoy liando.
Prueba primero de reapretar, pero se los 20Nm que dije nanai de la china que es mucho. La junta con una tira de lata que dicen es para hacer grueso
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
En principio debería ir vertical. Lo de la tira, es una ñapa por si ves que no aprieta lo suficiente. Lo suyo es cambiar el casquillo si ves que no aprieta.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Ok. Osea vertical a ojo, pensaba que tenía alguna posición exacta, aunque me extrañaba por cómo va montado. Para apretar imagino que es la tuerca que sobresale más cerca del depósito. Ahora voy y le hago una foto.
La posición ya es vertical, a ver si estoy equivocado con los tornillo:
-Tornillo 1: Este es el que tengo que apretar.
-Tornillo 2: Este es el que regula el ralentí que tiene que apretarse o aflojarse hasta que la moto casi se cale pero sin hacerlo.
-Tornillo 3: es una especie de palometa ¿Para qué sirve?
Y si veis alguna más que me interesa saber os agradecería que me lo dijerais. Por cierto ¿Alguien sabe si es el carburador original y de qué fabricante es?. Gracias.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Exácto, tienes que apretar el 1 para sujetarlo bien.
El 2 es ralentí.
Y el 3, es la regulación de mezcla en bajos. Si te arranca bien, no lo toques.
Parece el original, debe ser un Dellorto SH 19 creo recordar.
Son carburadores relativamente sencillos. Solo puedes ajustar la mezcla, o cambiar chicles. No tienes líos de agujas ni nada parecido. Acuérdate de darle una limpieza al filtro de vez en cuándo. En las Vespas no se suele ensuciar mucho, pero también cuesta poco lavarlo con gasolina aunque sea una vez al año.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
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Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Exácto, tienes que apretar el 1 para sujetarlo bien.
El 2 es ralentí.
Y el 3, es la regulación de mezcla en bajos. Si te arranca bien, no lo toques.
Parece el original, debe ser un Dellorto SH 19 creo recordar.
Son carburadores relativamente sencillos. Solo puedes ajustar la mezcla, o cambiar chicles. No tienes líos de agujas ni nada parecido. Acuérdate de darle una limpieza al filtro de vez en cuándo. En las Vespas no se suele ensuciar mucho, pero también cuesta poco lavarlo con gasolina aunque sea una vez al año.
¡Muchas gracias! No lo he tocado nunca, pero como la mecánica me gusta me pareció que era así. Gracias por confirmarlo y por decirme la marca, hoy mismo lo aprieto y a la que pueda me voy a probarlo donde se me paró las dos veces. Ya puestos desmontaré también el filtro, pero eso cuando tenga un poco de gasolina. Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Bueno, bueno... Acabo de estar apretando el carburador y vaya si estaba suelto, un par de vueltas que le he dado al tornillo, ahora ya no se mueve. De paso he descubierto alguna marranada más del taller, como la cinta de carrocero sin quitar o cables sin sujetar a las abrazaderas. También he aprovechado para desconectar el cable de masa y limpiar bien la conexión.
Pero nueva sorpresa, no paro... Como me dijo el compañero imac1656 he aprovechado para desmontar el filtro de aire y limpiarlo, cosa que no había hecho desde que tengo la Vespa, y me encuentro esto:
Vamos, la carcasa del filtro y hecha una pena, porque el filtro no estaba, así que me toca ponerme a buscar uno completo, con lo mal que estoy de pasta... Espero encontrar alguno de segunda mano barato... ¿Le sirve de otros modelos o tengo que buscar sólo de PK-XL?
Por cierto, el tubito ese que se le ve al filtro ¿Va conectado a algún sitio?
Me crecen los enanos.
Gracias compañeros.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Vamos a ver, el filtro igual se te ha quedado en el carburador. Es una rejilla metálica redonda (parece el filtro de una cafetera) y si no recuerdo mal, en ese modelo encaja en la parten redonda del carburador. Si no está, tampoco creo que cueste mas de 4 o 5€. El resto es la caja de admisión.
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Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
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Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Vamos a ver, el filtro igual se te ha quedado en el carburador. Es una rejilla metálica redonda (parece el filtro de una cafetera) y si no recuerdo mal, en ese modelo encaja en la parten redonda del carburador. Si no está, tampoco creo que cueste mas de 4 o 5€. El resto es la caja de admisión.
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Sí, sí, antes de comentarlo he buscado en Internet cómo era y he buscado el filtro a ver si estaba donde dices, pero nada, que no hay y la caja está rota y deformada, con decirte que se aguantaba con cinta aislante... He estado buscando en Internet y de momento el sitio más barato donde lo he encontrado es en una tienda de Barcelona por 17 € nuevo con todo o 8€ sólo el filtro, pero vamos en el estado que está la caja creo que lo pondré todo nuevo, se me ha deshecho en las manos. Voy fatal de pasta pero esto no es estética así que este mes me quitaré de otras cosas. De segunda mano me han llegado a pedir el doble... La gente flipa con los precios.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
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imac1656
]Exácto, tienes que apretar el 1 para sujetarlo bien.
El 2 es ralentí.
Y el 3, es la regulación de mezcla en bajos. Si te arranca bien, no lo toques.
Parece el original, debe ser un Dellorto SH 19 creo recordar.
Son carburadores relativamente sencillos. Solo puedes ajustar la mezcla, o cambiar chicles. No tienes líos de agujas ni nada parecido. Acuérdate de darle una limpieza al filtro de vez en cuándo. En las Vespas no se suele ensuciar mucho, pero también cuesta poco lavarlo con gasolina aunque sea una vez al año.
Compañero, ha sido poner el filtro de aire y empezar a ir mal la Vespa, ahora se cala y no tira, va rateando. ¿Qué tornillos aprieto o aflojo? No encontraba este tema y con las prisas he abierto otro en mecánica preguntando cómo ajustarla.
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