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Se paró la Vespa
 
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Se paró la Vespa

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Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Hola compañe@s, pues eso, que ayer cogí la Vespa por primera vez desde que me la dieron del taller, es decir, después de tres meses y medio sin rodar, y por primera vez la puse a fondo. El caso es que cuando ya llevaba un rato, unos 10 minutos la moto simplemente se paró, iba en cuarta. Me eché a un lado, le miré todo, le volví a dar y arrancó sin problemas, pero claro ya me fui con la mosca detrás de la oreja. De regreso bien, de hecho mejor, iba más suelta.
Hay que decir que de motor no le han hecho nada, salvo cambiar aceite, bujía, embrague y alguna junta. ¿Qué pudo ser? A mí me dio la sensación como si se ahogara, pero vamos, no me lo había hecho nunca y que después arrancara sin más...
Por cierto, es una PK 75 XL.

Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 10/04/2015 9:48 am
Bujias
(@bujias)
Trusted Member

A lo mejor tienes mal el cable de la bujía y te hizo un mal contacto. Prueba que no tenga juego tanto en el lado de la bobina como en el del capuchón

Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96

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Respondido : 10/04/2015 10:52 am
(@imac1656)
Noble Member

Si te han cambiado la goma de la gasolina, revisa el largo del tubo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 10/04/2015 1:17 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

Bujias

]A lo mejor tienes mal el cable de la bujía y te hizo un mal contacto. Prueba que no tenga juego tanto en el lado de la bobina como en el del capuchón

OK. Pues hoy mismo lo miro. ¡Gracias!

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 11/04/2015 10:48 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

imac1656

]Si te han cambiado la goma de la gasolina, revisa el largo del tubo.

¿Qué tengo que mirar exactamente del tubo? Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 11/04/2015 10:50 am
(@imac1656)
Noble Member

Intenta dejarlo lo mas corto posible. Si queda largo, cuando andas dandole un poco de caña, la gasolina no llega bien a la Cuba y se para. Mientras paras y le vuelves a dar al arranque, ya ha vuelto a llegar gasolina y te arranca sin más. Y así sucesivamente hasta que lo dejes del largo adecuado.

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Respondido : 11/04/2015 12:03 pm
(@julio-aparicio)
Active Member

A mi tambien me huele a falta de gasofa, mas si ibas a fondo y luego no lo hizo mas, de vuelta a casa tambien ibas a fondo? Fallo en esos diez minutos? No verdad?
Quitale largo del tubo, y prueba

Un saludo

PK 125 XL

Valentina

P200E

Beatles

160

Rusty

Vespino GL

Layel

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Respondido : 12/04/2015 5:46 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

imac1656

]Intenta dejarlo lo mas corto posible. Si queda largo, cuando andas dandole un poco de caña, la gasolina no llega bien a la Cuba y se para. Mientras paras y le vuelves a dar al arranque, ya ha vuelto a llegar gasolina y te arranca sin más. Y así sucesivamente hasta que lo dejes del largo adecuado.
Ok. No tenía ni idea de eso, pues hoy mismo lo miro porque la sensación fue esa, que se quedó sin gasolina, de hecho lo primero que pensé es que no había abierto el grifo. Gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 13/04/2015 10:00 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

Julio Aparicio

]A mi tambien me huele a falta de gasofa, mas si ibas a fondo y luego no lo hizo mas, de vuelta a casa tambien ibas a fondo? Fallo en esos diez minutos? No verdad?
Quitale largo del tubo, y prueba

Un saludo

Pues sí, falló a los diez minutos más o menos y no volvió a hacerlo. De vuelta a casa no lo hizo, pero hay que decir que de vuelta a casa es casi todo el camino de bajada, no hay mucha pendiente pero es bajada, mientras que al ir, cuando se paró, los diez minutos son de subida, tampoco mucha pendiente, de hecho después sí pillé cuestas con pendiente y no se paró más era todo subida. Voy a revisar el tubo a ver. Gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 13/04/2015 10:04 am
(@julio-aparicio)
Active Member

Sabes eso q tienen los coches modernos q te marcan el consumo de combustible instantaneo en ese momento? Fijate en subida y en bajada, veras la diferencia, por q te hagas una idea...

Aunque esto tambien es como la teoria del cohete y la pluma en los preciosdel combustible.

Un saludo

PK 125 XL

Valentina

P200E

Beatles

160

Rusty

Vespino GL

Layel

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Respondido : 14/04/2015 12:23 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Pues ayer comprobé el cable de la bujía y está bien, así que me fijé en el tubo del grifo al carburador y sí es verdad que me pareció largo, de hecho tenía dentro una burbuja de aire. Le he cortado bastante, uno 5cm. le saqué el aire.
Eso sí, al desconectar y conectar el tubo se me movió el carburador, no sabía que era tan fácil que se moviera. Lo he volví a poner en su posición a ojo, porque al arrancar la moto se paraba al ralentí. Fui moviéndolo hasta que no se paraba y deduje que esa es su posición. ¿Esto es normal?.

Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 16/04/2015 9:43 am
carbu
(@carbu)
Estimable Member

Si moviste el carburador con tanta facilidad es que no esta bien apretada su abrazadera y te esta tomando aire por todos lados, no debería moverse nada, de ahí que se te ahogara..

Saludos..

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Respondido : 16/04/2015 12:21 pm
Bujias
(@bujias)
Trusted Member

El carburador va apretado a 20Nm (que no es poco para ser aluminio) que lo limpié hace poco y como dice carbu no debería moverse

Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96

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Respondido : 16/04/2015 11:12 pm
(@imac1656)
Noble Member

Estos carburadores, como solo se soportan por la boquilla, tienden a coger juego. Si apretando, ves que no queda bien fijo, cualquier tornero te puede mecanizar un casquillo como el original, pero que quede mas ajustada. Hay quien incluso ha calzado una tira de lata de cerveza a modo de junta y funciona. Ten cuidado al apretar, que no es aluminio . Los carburadores, se suelen hacer de aleaciones poco nobles como el zamak, u otras con antimonio, muy fáciles de fundir ,que a la mínima alegría te parten

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 17/04/2015 12:04 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Entonces dos preguntas:

¿Cuál es su posición correcta?
¿Cómo la aprieto?

Lo de la junta con la tira de una lata entiendo que es para poner entre el carburador y la abrazadera, una tira de metal. aunque mi idea es probar sin nada, a ver si simplemente está suelto y el resto está bien, el motor tiene unos 20.000Km, porque la moto rodó varios años con uno de una 125 y cuando me la vendieron le volvieron a poner el original de 75.
Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Topic starter Respondido : 17/04/2015 10:01 am
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vespania