Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos, mi nombre es Juan Manuel Tato, efectivamente el mismo que ha mantenido durante estos días la tan comentada conversación con Luis Antonio. (que a todo esto, no sé hasta que punto se pueden hacer públicos los emails privados sin tener mi consentimiento) que por otra parte aprovecho este momento para indicar que no encuentro objeción alguna a que estos emails formen parte de este post, dando mi consentimiento para que ello.
Creo que todo esto viene dado por una falta de entendimiento entre Luis Antonio y un servidor, espero no hacerme muy pesado con mi punto de vista.
Efectivamente partimos de la base que nuestra web no ofrece el estado en stock de nuestros productos (tenemos pendiente una actualización de la web donde incluir esta opción). A continuación intento explicar mi posición:
Luis Antonio realiza el pedido el día 17 a las 18:45, al que respondo la mañana siguiente (11:53 del 18 de agosto) con retraso por motivos que no quiero mencionar para que no puedan interpretar como excusa.
- Respuesta Tato:
Buenos días, ahora mismo no dispongo de las S83 3.50-10 51J en stock y Michelin no me ofrece fecha de entrega, puedo ofrecerte las S83 3.50-10 59J 24 EUROS cada una IVA incluido. La diferencia total es de 15 EUROS los cuales puedo enviarte para ser cobrados contrarrembolso sin recargo alguno a mayores.
Ofrezco otra posibilidad un poco más cara por el índice de carga superior, manteniendo el modelo del pedido, haciendo referencia a sin recargo por el cobro a contrarreembolso. A lo que Luis Antonio me contesta.
- Respuesta Luis Antonio:
hola, prefiero esperar, pero no me las cobres hasta que no me las mandes. un saludo
- Repuesta Tato:
Buenas tardes Luis, de momento seguimos sin fecha, en cuanto al pago no puedo hacer nada ya que esto es totalmente automático y el sistema de pago realiza el cobro en el mismo momento en el que realizas el pedido.
Desconozco si existen otros sistemas de pago, pero la pasarela de pago de nuestra página web realiza el cargo en la tarjeta en el mismo instante de hacer la compra, esta acción no está determinada por Rodamoto, es el funcionamiento normal de cualquier pasarela de pago con tarjéta de débito, ahí es donde yo le indico a Luis Antonio que no puedo hacer nada (mal explicado por mi parte), en este momento mi deber era indicar a Luis Antonio la posibilidad de cancelar definitivamente el pago con tarjeta y al recibir los neumáticos realizar de nuevo el pago.
- Repuesta Luis Antonio:
hola, no estoy de acuerdo con esto, yo cuando compre no era tan automatico, el sistema no me dijo que estavan agotadas,y porque no mandas las seguientes por el mismo precio? cliente contento vale por dos! pero voy a empezar a buscar otras tiendas de ruedas. un saludo.
- Respuesta Tato:
Buenos días Luis, los márgenes en estos neumáticos son tan pequeños que no puedo enviarte los reforzados al mismo precio que los de tu pedido, siento mucho las molestias ocasionadas.
- Respuesta Luis Antonio:
hola, cuando llega mi pedido? estamos en verano k mes las vas a mandar en diciembre?.
Después de 17 días entiendo perfectamente que Luis Antonio reclame sus neumáticos, pero cuando no los tienen ni en fábrica es difícil conseguir los neumáticos. En el momento de recibir este email de Luis Antonio conseguimos que fábrica facilitase fecha de entrega.
- Respuesta Tato:
Buenos días Luis, como bien te comenté en su día es cuestión de Michelin y no nuestra, tenemos plazo de entrega previsto para 8-10 días.
- Respuesta Luis Antonio:
hola te devolvi el recibo, pero te dejo un enlace pa que disfrutes escarmientes y no tomes el pelo a qualquiera:
viewtopic.php?f=1&t=26235&p=263763#p263763.
Gracias al enlace que me ofrece Luis Antonio he podido explicarme y pedir disculpas públicamente por la mala gestión en este pedido por mi parte.
cierto es que michelin lleva desde mayo con problemas con ese tipo de neumaticos no creo que esten intentando engañar (yo no los conozco) pero date cuenta que en el mes de agosto todo es muy jodio...........
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Yo mismo
]Buenas tardes a todos, mi nombre es Juan Manuel Tato, efectivamente el mismo que ha mantenido durante estos días la tan comentada conversación con Luis Antonio. (que a todo esto, no sé hasta que punto se pueden hacer públicos los emails privados sin tener mi consentimiento) que por otra parte aprovecho este momento para indicar que no encuentro objeción alguna a que estos emails formen parte de este post, dando mi consentimiento para que ello.
Creo que todo esto viene dado por una falta de entendimiento entre Luis Antonio y un servidor, espero no hacerme muy pesado con mi punto de vista.
Efectivamente partimos de la base que nuestra web no ofrece el estado en stock de nuestros productos (tenemos pendiente una actualización de la web donde incluir esta opción). A continuación intento explicar mi posición:
Luis Antonio realiza el pedido el día 17 a las 18:45, al que respondo la mañana siguiente (11:53 del 18 de agosto) con retraso por motivos que no quiero mencionar para que no puedan interpretar como excusa.
- Respuesta Tato:
Buenos días, ahora mismo no dispongo de las S83 3.50-10 51J en stock y Michelin no me ofrece fecha de entrega, puedo ofrecerte las S83 3.50-10 59J 24 EUROS cada una IVA incluido. La diferencia total es de 15 EUROS los cuales puedo enviarte para ser cobrados contrarrembolso sin recargo alguno a mayores.
Ofrezco otra posibilidad un poco más cara por el índice de carga superior, manteniendo el modelo del pedido, haciendo referencia a sin recargo por el cobro a contrarreembolso. A lo que Luis Antonio me contesta.
- Respuesta Luis Antonio:
hola, prefiero esperar, pero no me las cobres hasta que no me las mandes. un saludo
- Repuesta Tato:
Buenas tardes Luis, de momento seguimos sin fecha, en cuanto al pago no puedo hacer nada ya que esto es totalmente automático y el sistema de pago realiza el cobro en el mismo momento en el que realizas el pedido.
Desconozco si existen otros sistemas de pago, pero la pasarela de pago de nuestra página web realiza el cargo en la tarjeta en el mismo instante de hacer la compra, esta acción no está determinada por Rodamoto, es el funcionamiento normal de cualquier pasarela de pago con tarjéta de débito, ahí es donde yo le indico a Luis Antonio que no puedo hacer nada (mal explicado por mi parte), en este momento mi deber era indicar a Luis Antonio la posibilidad de cancelar definitivamente el pago con tarjeta y al recibir los neumáticos realizar de nuevo el pago.
- Repuesta Luis Antonio:
hola, no estoy de acuerdo con esto, yo cuando compre no era tan automatico, el sistema no me dijo que estavan agotadas,y porque no mandas las seguientes por el mismo precio? cliente contento vale por dos! pero voy a empezar a buscar otras tiendas de ruedas. un saludo.
- Respuesta Tato:
Buenos días Luis, los márgenes en estos neumáticos son tan pequeños que no puedo enviarte los reforzados al mismo precio que los de tu pedido, siento mucho las molestias ocasionadas.
- Respuesta Luis Antonio:
hola, cuando llega mi pedido? estamos en verano k mes las vas a mandar en diciembre?.
Después de 17 días entiendo perfectamente que Luis Antonio reclame sus neumáticos, pero cuando no los tienen ni en fábrica es difícil conseguir los neumáticos. En el momento de recibir este email de Luis Antonio conseguimos que fábrica facilitase fecha de entrega.
- Respuesta Tato:
Buenos días Luis, como bien te comenté en su día es cuestión de Michelin y no nuestra, tenemos plazo de entrega previsto para 8-10 días.
- Respuesta Luis Antonio:
hola te devolvi el recibo, pero te dejo un enlace pa que disfrutes escarmientes y no tomes el pelo a qualquiera:
viewtopic.php?f=1&t=26235&p=263763#p263763
onclick=
window.open(this.href);return false;.
Gracias al enlace que me ofrece Luis Antonio he podido explicarme y pedir disculpas públicamente por la mala gestión en este pedido por mi parte.
vaya!alfinal voy a tener que pedir perdon a este buen samaritano! el mismo k el dia 18 me contesta:Su Pedido ha sido enviado, en 2 o 3 dias lo recibirá.
k al cabo de una semana k no llegan las ruedas y preguntando por ellas contesta:Buenos días, ahora mismo no dispongo de las S83 3.50-10 51J en stock y Michelin no me ofrece fecha de entrega, puedo ofrecerte las S83 3.50-10 59J 24 EUROS cada una IVA incluido. La diferencia total es de 15 EUROS los cuales puedo enviarte para ser cobrados contrarrembolso sin recargo alguno a mayores.
le contesto:k no me las cobres hasta que no me las mandes. un saludo. respuesta:Buenas tardes Luis, de momento seguimos sin fecha, en cuanto al pago no puedo hacer nada ya que esto es totalmente automático y el sistema de pago realiza el cobro en el mismo momento en el que realizas el pedido.
y ahora llega el buen samaritano, elmismo k ha echo todo bien, el k solo interviene cuando voy a mi banco y echo pa tras el cobro amenazando de los mails,k tiane la consciencia tranquila y k la culpa es mia. por favor!
Hola de nuevo, Luis Antonio creo que no has leído mi comentario antes de enviar tu último mensaje, pero por si no quedó bien claro en mi post anterior, reitero que pido disculpas en cuanto a la forma de gestionar tu pedido (en la parte que concierne al pago) ya que el no stock de los neumáticos en parte no es culpa mía y tampoco de Rodamoto. Quiero matizar con tu permiso tú último mensaje:
- vaya!alfinal voy a tener que pedir perdon a este buen samaritano!
Todo lo contrario soy yo el que está pidiendo disculpas y sabes que te envié dos emails, uno antes de escribir en el foro y otro después de haber escrito en él.
- el mismo k el dia 18 me contesta:Su Pedido ha sido enviado, en 2 o 3 dias lo recibirá
Todo aquel que realiza el pedido por internet recibe un email generado automáticamente por la web, el cual tu recibes el día 17 sobre las 18:45, en la que informa tanto al cliente como a Rodamoto de la correcta tramitación del pedido e informa al cliente de un tiempo de entrega que en este pedido no se cumple por las circunstancias descritas anteriormente.
- k al cabo de una semana k no llegan las ruedas y preguntando por ellas contesta:Buenos días, ahora mismo no dispongo de las S83 3.50-10 51J en stock y Michelin no me ofrece fecha de entrega, puedo ofrecerte las S83 3.50-10 59J 24 EUROS cada una IVA incluido. La diferencia total es de 15 EUROS los cuales puedo enviarte para ser cobrados contrarrembolso sin recargo alguno a mayores.
Me gustaría que continuases no faltando a la verdad como hasta este momento, ya que al día siguiente 18 de agosto a las 11:53 te envíe el email con las líneas a las que haces referencia en el párrafo anterior.
- le contesto:k no me las cobres hasta que no me las mandes. un saludo. respuesta:Buenas tardes Luis, de momento seguimos sin fecha, en cuanto al pago no puedo hacer nada ya que esto es totalmente automático y el sistema de pago realiza el cobro en el mismo momento en el que realizas el pedido.
Efectivamente al día siguiente me remites las líneas anteriores, y contesto que no puedo hacer nada en cuanto a retrasar el pago y como explico en el post anterior, aquí viene mi mayor error al no ofrecerte la cancelación del pago.
Como bien describo en el post anterior después de 17 días vuelves a ponerte en contacto conmigo preguntando de nuevo por los neumáticos con este email:
- hola, cuando llega mi pedido? estamos en verano k mes las vas a mandar en diciembre?.
Pensando que sigues interesado en los neumáticos yo contesto:
- Buenos días Luis, como bien te comenté en su día es cuestión de Michelin y no nuestra, tenemos plazo de entrega previsto para 8-10 días.
- y ahora llega el buen samaritano, elmismo k ha echo todo bien.
Este comentario es el que me hace pensar que no has leido mi post en su totalidad, en ningún momento digo que realizase de forma correcta mi trabajo, y sí, todo lo contrario por lo que he pedido disculpas de forma reiterada.
- el k solo interviene cuando voy a mi banco y echo pa tras el cobro amenazando de los mails
Intervengo en este foro en el momento que tú me haces llegar en tu último email un enlace al mismo, y no por tu comentario de la devolución del pago (yo no lo entiendo como una amenaza). Estás en todo tu derecho, en cancelar el pago.
- hola te devolvi el recibo, pero te dejo un enlace pa que disfrutes escarmientes y no tomes el pelo a qualquiera:
viewtopic.php?f=1&t=26235&p=263763#p263763
onclick=
window.open(this.href);return false;.
No creo que estas líneas se puedan entender como amenazas.
- ,k tiane la consciencia tranquila
Si realmente tuviese mi conciencia tranquila no dedicaría ni un segundo a pedirte disculpas.
- y k la culpa es mia. por favor!
Si en algún momento has podido interpretar que te culpo a tí de algo, por favor, hazmelo saber. En todo momento me atribuyo la culpa de todo este mal entendido.
Saludos.
Sin nada que decir sobre el asunto tratado en el post, puesto que es un tema a resolver entre los implicados, me permito un apunte que a bien seguro entenderán la mayoría de personas que compran cosas a través de la web (puesto que en mayor o menor medida, cosas como las del post nos han podido pasar).
Mi apunte trata sobre que me gustan las empresas o los negocios que gestionan las quejas, en el sentido de aprovecharlas en beneficio de ellas mismas y para mejorar el servicio de cara al cliente final; es un beneficio mútuo.
Y que no eluden la responsabilidad en una mala gestión y piden disculpas por ello, apuntando (y eso con el tiempo es fácil de ver si realmente suena a excusa o es una realidad), los servicios por los que se ha generado la queja y resolviendo en la mayor brevedad esos servicios por las que han recibido la crítica.
Veremos así si mejora la información que ofrecen en la web, el modo de pago, el servicio de devolución si hay problemas achacables a la empresa por ejemplo por errores en el envío, por mal estado (rotura) del género enviado, ...
Deseo pues que en este caso ambas partes lleguen a una resolución favorable, de momento ambas partes han sufrido su parte de
ofensa
, en el sentido del particular que no ha recibido el género en el plazo previsto y encima se le ha cobrado el servicio (eso jode mucho), y la empresa, que ha visto como se hacía público el error en un ámbito que le puede hacer perder clientes (o dejar de ampliar su cartera de clientes) y eso jode también.
Sólo que la gran diferencia con lo que habitualmente suele pasar, es que en este caso un responsable de la empresa ha dado la cara y ha pedido disculpas públicamente por lo acaecido (sí, ya sé que puede parecer un ardid para lavar la cara de la empresa), pero la mayoría de las veces recibimos un silencio por respuesta, publicamos el agravio en la web, este se pierde en las profundidades de la información del mundo de internet y aquí paz y allá gloria.
Y eso, por inhabitual, me ha gustado.
Y eso mismo me ha dado pié a hablar sobre el tema aquí mismo.
En fin, que no quiero dar la razón a nadie en este caso, ya digo que me he apuntado al post para dar mi impresión sobre un tema que tenemos fresco los que solemos comprar en webs.
Ja, ja, ja, ..., lo que hace el no tener sueño y el alargar el último día de vacaciones antes de reincorporarme al trabajo, ja, ja, ja, ... 😀 😀 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.