Foro VESPANIA
a mi me ha dado un poquito de grimilla ver a la gente de los stands mirarte como si sus familias estuvieran desahuciadas. quiero decir con esto, que se notaba que la cosa está mal y muchas empresas veían retromovil como un medio de salvar el año. esta circunstancia y el poco interés que se ha notado para que esto siga adelante está haciendo que corra peligro de extinción.
yo por lo pronto no vuelvo hasta que alguien que vuelva me diga que la cosa ha cambiado.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
Es fácil decir que el Retromovil se va al carajo, que cada vez hay menos expositores y son menos interesantes, y que la culpa de esto hubiera que buscarla entre los de siempre (que los organizadores son unos chorizos especuladores, ladrones, carteristas...).
Yo creo que esto responde a la calidad del público que va al Retromovil: habla con los expositores y te dirán que la gente ha ido a mirar, a pasar la mañana y poco a comprar (cuantos han comprado algo más que un imán para la nevera?); Sergio tiene toda la razón que el problema está en que no existe la tradición en España, y menos en Madrid añado, en los vehículos antiguos. Hasta ahora las ferias se han hecho para vender y si no se vende desaparecen.
Alberto
Estoy de acuerdo Alberto, pero no negarás que 15€ de entrada es abusivo... más aún si una vez dentro no hay ninguna oferta especial...
Vamos, que hago los pedidos desde mi sofá, sin hacer colas, y pago los gastos de envío con los 15€ de la entrada...
Si haces la feria para vender, es contraproducente cobrar entrada... lo que la gente se gaste en la entrada es algo que no se van a gastar en los stand...
Es mi modesta y no acreditada opinion...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Retromóvil no se morirá, saldrá renovado porque la gente tiene ganas.
15€ por entrar, como se ha dicho, es una estafa.
Los vendedores tienen que ofrecer algo al cliente que no pueda encontrar por internet. Ahí estaría, el asesoramiento directo, el poder tocar la pieza/vehiculo, y yo creo que sobretodo, la venta de piezas usadas. Por internet se vende poca pieza usada, y muchos es lo que buscamos. El recambio usado en retromovil es caro y escaso. Este año todavía más (escaso). Renovarse o morir.
No se si en Madrid habrá menos afición al vehículo clásico. Esta es una ciudad cara, y poca gente dispone de garage o parcela donde meter tanto cacharro. Yo tengo 4 motos y un coche, y los tengo repartidos. Si viviera en un pueblo tendría bastante mas.
Saludos,
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Un poquito triste sí estaba. Se echaban de menos algunos stand y también un poco de público. Si ibas en coche y tenías que pagar parking, ya la tarde te salía por un pico.
Soy de los que esperan que alguien aprenda de sus errores y se haga algo mucho más interesante.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
RoDrI_BgS
]Estoy de acuerdo Alberto, pero no negarás que 15€ de entrada es abusivo... más aún si una vez dentro no hay ninguna oferta especial...
Vamos, que hago los pedidos desde mi sofá, sin hacer colas, y pago los gastos de envío con los 15€ de la entrada...
Si haces la feria para vender, es contraproducente cobrar entrada... lo que la gente se gaste en la entrada es algo que no se van a gastar en los stand...
Es mi modesta y no acreditada opinion...
Completamente de acuerdo contigo, es una pasta. Yo creo en la autorregulación y como tal, si vale la pena, surgirán iniciativas que acomoden el Retromóvil a algo mejor, si vale la pena, repito.
Os cuento mi experiencia: yo he tenido la suerte de ir a la feria con una persona que entiende de restauración de verdad y me ha sobrado Retromovil, he aprendido un montón y he salido encantado, pero claro, hay que saber de ello. A algunos otros, a algunos de los que compran imanes y camisetas, se les ha quedado pequeño. Creo que tenemos el Retromovil a la altura de aficionados los aficionados que lo visitan.
Alberto
Comprendo la ironía y la comparto Alberto, pero es la diferencia entre hacer una afición de masas o exclusivas. O lo que considero ideal, que sería el equilibrio entre ambos factores. Cierto es que el mercado se regulará, pero Madrid es Madrid y debería haberse convertido en un referente en el mundillo.
Nunca he pagado por entrar, pero pagaría gustoso si lo que veo es acorde a lo que pago. Eso si, todas las veces que he acudido he ido y vuelto en el mismo día desde Málaga, vamos que no es por ahorrarme la pasta.
Recuerdo el Retromovil como el metro de Tokio, atestado de gente y expositores, y si ahorano lo está habrá que ver por qué, porque seguro que algo no se está haciendo bien y no sería coherente achacarlo solo al público.
Sobre cultura autmovilística en general, pues es lo que hay, nunca ha existido hasta ahora ¿Cuántas marcas han desaparecido?, a algunos les cuesta creer que hubo un tiempo que una marca Española era la pesadilla de Rolls o que fabricamos deportivos que nada tenían que envidiar al SL o al 507.
Por otro lado, el hecho de conservar y restaurar es un fenómeno relativamente reciente en España. A ese amparo, han surgido muchos listos que han visto oportunidad de negocio. Recuerdo asistir con un amigo a Madrid con unas fotos de su camión para buscar accesorios, y un expositor nos dijo que pidiéramos lo que fuera, que siempre había tiempo de bajar el precio. Esa filosofía, es la que ha hecho mucho daño al mundillo, la del advenedizo, que le da igual montar un carrito de helados o de tapacubos de chapa.
Pues yo fui con una persona que sabe bastante de restauración, de hecho lleva más de treinta años en el mundillo, tiene siempre entre diez y quince motos para restaurar. Compró tres tuercas para vaciado de aceite de una Ducati y le cascaron 36 €. yo puedo pensar
joder la pieza a lo mejor es unica
pero el mismo me dijo que le acuchillaron por la espalda, pero tenia que compararlas. también me dijo que estaba fatal.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
Aparte de lo expuesto ( principalmente que retromovil ya no es lo que era y una entrada abusiva) creo que el escenario no es el mas idoneo sigue siendo un sitio frio y gigante preferia donde se hacia antes mas familiar y pequeño. Y es que en tiempos de crisis el Ifema hace que se vean mas los defectos de las ferias, recientemente fue la de la Almoneda en un pabellon mas pequeño que otras veces pero se veia vacio y frio y muchos stands vacios. A Renovarse toca.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
De verdad que estamos criticando todos los aspectos que tiene corregido Oporto.
La verdad es que hace algunos años que no voy, ¿por que? FACIL....
Internet te consigue las
rarezas
y en Málaga en la concentracion de la Asociación de motos veteranas, montan GRATIS unos puestos donde acuden la inmensa mayoria de los vendedores que yo compraba en Madrid o Rute y sin soltar ni un euro a la entrada.
Y puestos a invertir en un viaje y una entrada....... BARCELONA sin duda, no pienso quedarme con las ganas de visitarla.
Me encantan las motos en general, pero mi
primavera
me tiene
Robao
el corazón
Vepa Super 75, Primavera T3, TX 200
Además, cuando se muera que lo entierren para que no huela.
Ya está bién de listos, si se proponen -como creo que es el caso- acabar con la gallina de los huevos de oro a base de abusar de la buena fé del aficionado por mi le pueden ir dando.
Es una pena pero que luego los organizadores vayan llorando por los rincones porque la
crisis
les ha tirado el chiringuito hace que me descojone como un loco.
Igual que el otro día me descojoné de un constructor que me lloraba mucho a los piés de su Porsche Cayenne porque la crisis le había jodido la empresa y le dije que ésto no se arreglaría hasta que él y muchos como él volvieran a la furgoneta Renault 4L con la que le conocí 😆 😆 😆
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.