Foro VESPANIA
Hola amigos:
Nada, que andaba yo restaurando la Primavera y tenia pensado hacerme con un cuentakilómetros de esos de réplica.
Cuando me hice con él me pareció raro y fui a compararlo con el original aunque estaba destrozado y observé que no era más que una mala copia del original.
Para empezar, las fuentes no son las suyas, la aguja, tan grandota resulta feísima, los números del contador tampoco son iguales y en la escala de velocidades, el 0 y el 120 estan en línea horizontal y no en ángulo, que es como debe ser. Ni siquiera los tornillos están en su sitio.
Me quedé pensando
para una copia que hacen, la hacen mal, qué les habría costado...
Vaya mierda...
y encima de dudosa precisión, ya se sabe como son estas cosas.
Total que al rato, ni corto ni perezoso y con un mucho de paciencia y cuidado, me ví desmontando el cerquillo remachado... con los útiles del relojero.
Como pantallas de Primavera no hay, me las hice yo mismo, el cerquillo se pudo recuperar y el cristal (de plástico) tuvo que ser nuevo aunque si sólo estuviera rayado, con una buena dosis de paciencia, lija de agua y pulimento se puede recuperar, y hasta brillar. Como estaba gripado, de paso le puse el contador a 00000; al fin y al cabo la Primavera iba a tener una nueva vida ¿no?.
Os pongo unas muestras de lo que os cuento a ver que os parece; aunque tengo mas diseños para las pantallas .
Este es el original, como estaba...
Así quedó despùes de la FAENA, en blanco más bonito, que la moto es gris plata y le queda mejor.
Otro trabajito, esta vez el fono en negro, la aguja amarilla.
Otro, los tornillitos en blanco...
Y esto para que veáis la calidad de la réplica.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
BUENOS TRABAJOS 🙂
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Muy bonitos y bien hechos. Saludos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
esa replica no esta tan mal porque hay algunas que se lo tienen que mirar porque vaya tela
por nuy mal que este el cuenta,,si esta,,restaurar sin duda
Si, puede ser que esa réplica no esté tan mal, pero a mi no me vale y a mi Primavera tampoco le gusta.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
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Gran trabajo, te han quedado muy bien
Ami en la 125L no me queda otra que comprar replica, a simple vista solo le veo diferentes los numeros del cuentakm, lo demás parece igual, pero esque el mio no marca la velocidad, encuanto andas un poco la aguja se va al fondo, trate de repararlo engrasando dandole mas tension al muelle, pero nada, lo unico que he conseguido es que almenos la aguja no tiemble, eso si cuando cojo unos 25kmh se va hasta el fondo a 110.
Un saludo,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
pon un brico para ver como lo has hecho.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
muy buen trabajo 😮
quedan muy bien 🙂
...todo se ve mejor subido en una Vespa...
Vespa TX200 CAFE RACER del 91
la Perla Negra
Vespa 150s del 65 (en proceso de restauracion)
Triumph speed triple 1050cc
[quote=
cordobeitor1.6i
]Gran trabajo, te han quedado muy bien[
Ami en la 125L no me queda otra que comprar replica, a simple vista solo le veo diferentes los numeros del cuentakm, lo demás parece igual, pero esque el mio no marca la velocidad, encuanto andas un poco la aguja se va al fondo, trate de repararlo engrasando dandole mas tension al muelle, pero nada, lo unico que he conseguido es que almenos la aguja no tiemble, eso si cuando cojo unos 25kmh se va hasta el fondo a 110.
Un saludo,
Probablemente tengas el solenoide que hace de muelle muy pasado, eso tiene difícil arreglo. O fíjate si la a]guja ha perdido el contrapeso, en ese caso tendrías que inventártelo. Otra cosa que podrías hacer es aprovechar las pantallas originales y ponérselas a uno de réplica.
[quote=
jose_lu
]pon un brico para ver como lo has hecho.
Contad con ello para el próximo que arregle. Y si alguno tiene uno para arreglar, que me lo diga.
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Piltrafilla, el tema de la aguja es difícil, tienes que conseguir una de otro cuentakm desguazado, no es fácil fabricar una nueva; debe pesar lo justo para que marque bien y además debe llevar contrapeso y el agujero debe concidir exactamente con el del eje para que no baile ni se salga. Yo he hecho alguna, pero por el tiempo que lleva hacerla y calibrarla, no merece la pena.
En cuanto a la pantalla, tampoco es sencilla la cosa.
Hay que escanear la pantalla original, por hecha polvo que esté, retocarla, vectorizarla (convertir a dibujo de líneas) y ajustarla al milímetro con la original; imprimir a muy buena calidad en carton satinado de no menos de 200 grs. con tinta resistente al ultravioleta y plastificarla en mate de 90 gramos dos veces.
Otra cosa que tiene tela son los agujeritos del eje, de los tornillos y la ventanilla del contador, si no se lleva mucho cuidado, pantalla a la basura.
Amigo Piltrafilla, comprenderás que no te mande el archivo de impresión pero dame tu dirección por mensaje privado y te envío una pantalla en negro. Virgen y con los números bien blanquitos.
Saludos
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
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[quote=
Alberto Bañón
]
Probablemente tengas el solenoide que hace de muelle muy pasado, eso tiene difícil arreglo. O fíjate si la a]guja ha perdido el contrapeso, en ese caso tendrías que inventártelo. Otra cosa que podrías hacer es aprovechar las pantallas originales y ponérselas a uno de réplica.
Yo creo que el solenoide ya estaba blando, lo que me sorprende que le di mucha mas tensión y siga sin marcar le cuesta mas subir al tope, pero sigue marchando al tope, Lo que es diferente en las Réplicas
buenas
son los numeros pero los del cuentametros, los de la velocidad parecen estar bastante logrados,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
lo que ya si que es un puntazo, es eso de poner el nombre.
no se si joder el mio para que me hagas uno 😕 😕
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Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
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<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Una vez probé un cuentakilometros de 160, el ovalado; la réplica era más o menos buena, aparentemente.
Como a los 100 kilómetros, veo que el contador a veces iba y a veces no iba; y algo muy raro, parecia que en la última escala, la roja, los números como que se iban devaneciendo. Rarísimo.
Nada, pues lo abro y resulta que la bombilla está situada tan cerca de los números que poco a poco los había ido derritiendo, simplemente por el efecto del calor.
Le tuve que poner el mecanismo original y nunca mas problemas.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
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160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
jose_lu
]lo que ya si que es un puntazo, es eso de poner el nombre.
no se si joder el mio para que me hagas uno 😕 😕
Jose Lu, aun no me he metido con los de las 200, el cerquillo remachado es muuuuuy jodido de quitar.
De otra manera, cuenta con ello.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
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160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
estare pendiente.jeje
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