Foro VESPANIA
pues me lo apunto e intento pasarme... dependerá del curro, pero llevo mucho tiempo queriéndolo hacer para conoceros 😀
Pues no sé si estará pegado a la caja o qué, pero no sale. Si me meto con un destornillador a ver si se separa... pasará algo?? 😯 😯
Aggg... me da cosa ser así de
junior
en esto de mecánica vespa... bebe bebe
Gracias!
Vespa 160 esperando restauración
No sale...
No sale...
No sale...
No sale...
No sale...
No sale...
AAGGG 😡 😡 😡 😡 😡 😡 no sale el cuerpo del carburador (los dos bloques)... está pegado o sujeto de alguna forma... pero no saleeeeeeeeeeee 👿 👿 👿
HEEELPPP... vesperossss... HEEEELPPPP!!!
Vespa 160 esperando restauración
Muy buenas a todos,
a ver si esta tarde me pongo y os actualizo el hilo, que lo tengo abandonado y ya he avanzado algo, no tanto como me gustaría por motivos de trabajo, pero bueno... 😡 me encanta cada minuto que puedo dedicarle a la vespilla.
Un saludo a todos
PD.- En referencia al post anterior... salió!! 🙂 🙂
Vespa 160 esperando restauración
Aquí os dejo una visión un poco genérica de cómo he ido desmontando
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Cómo lo veis por dentro? Tengo los rodamientos para cambiarlos por otros más nuevos, pero yo no los veo mal, aunque tampoco tengo mucha idea
Y el estado de los dientes??
Esta es la tapa del pistón. Tiene bastante carbonilla, pero no parece tener arañazos. Tengo que limpiarla bien y pasarle una lija al agua o un poco de lana de acero para que quede bonito bonito
Vespa 160 esperando restauración
Mirad el estado de la camisa y del pistón. Parece que está en bastantes buenas condiciones. Una vez que lo saque y pueda limpiarlo bien... veré el verdadero estado. Me gustaría cambiarle los segmentos, pero se me olvidó pedírselos a Alfonso en el pedido.. 😡
Qué tal veis las bobinas... tienen un aspecto bastante nuevo a simple vista
Una pregunta para que me ayudéis. Cuando sustituya los cables... simplemente es quitar los tornillos que la sujetan y cambiarlos por detrás, no es así???
Cangrejo quitado
El cangrejo en sí... aquí no tengo ni idea. Qué tal lo veis los gurús de las vespas? tiene una pequeña muesca que estaba pensando suavizar con la dremel. Qué opináis??
Y el alojamiento en sí del
crustáceo
... 😀
Vespa 160 esperando restauración
Bueno, pues espero que estos días festivos pueda meter mano a la cosa y seguir con el motor. Me gustaría poder tener al menos funcionando la culigorda para el verano y poder hacerle los papeles.
Pasadlo bien todos!!
Vespa 160 esperando restauración
Buenas,
os actualizo el estado del motor.
El pistón limpito... qué os parece?? tiene algún arañazo pequeño que estoy valorando si pulir un poco o no, qué me aconsejaríais? El resto parece estar en buen estado.
Y con la bobina quitada listo para abrir (a ver qué me aconsejáis, tengo una consulta abierta a ver qué hago)
Saludos a todos!!
Vespa 160 esperando restauración
Buenos días de Domingo a todos y felicidades a todas las madres!!! Qué grandes son las madres!!! Mi pequeño homenaje a todas 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Bueno, prometo descargar las fotos hoy y subir el avance, pero ayer al quitar los piñones, para sacar la cruceta, una vez desenroscada... el bulón no sale. Me refiero a esta pieza
Con permiso del dueño, que las mías las tengo en la cámara (sacado de un brico)
En teoría sería tan fácil como una vez suelto de la cruceta, que salga, no? Ayer estuve mirando y creo que tiene una pequeña rebaba, pero no estoy seguro que sea por eso y no quise forzar hasta no preguntar al claustro de sabios 😀
Consejos, ideas, aclaraciones... como siempre, vuestra indispensable y apreciada ayuda, será bien recibida 😮 😮
Gracias a todos!!!
Vespa 160 esperando restauración
ya está fuera... un poco de limatón en la rebaba y listo... 🙂 🙂
A ver si pongo fotos nuevas
Vespa 160 esperando restauración
Saludos desde el campo de Montiel.
¡Madre mía! Esto es como con los hijos, crecen y ya no te acuerdas de cuando eran bebés...
A ver, de lo que he visto y quiero comentar, (únicamente por comentar y participar, si algo he aprendido, es que pocas verdades son absolutas):
Yo nunca he sustituído los cables del plato de bobinas, lo que he cambiado es la instalación eléctrica (aunque ahora que pienso si sustituímos mi hermano y yo un condensador, pero era una lambretta...) si no están visiblemente estropeados y funcionan bien, yo los dejaría tal como están.
En cuanto al bulón de la cruceta, bueno creo que ya llego tarde, efectivamente tiene una arandela doblada para evitar que se suelte y además la rosca es a izquierdas, para evitar que se desenrosque con el giro.
La cabeza del pistón no es necesario pulirla (creo), es más, me aventuraría a comentar que si rebajas la superficie del pistón al pulirla, o bien debilitas la cabeza del pistón o varías el volumen de la cámara de compresión. Vamos, que una vez limpio de carbonilla está listo. Esos arañazos pueden deberse a algún accidente anterior como rotura de segmento o algo así (claro, cuando eso ocurre las paredes del pistón también se estropean y hay que sustituírlo normalmente, además de rectificar el cilindro...)
Por lo demás muy buen trabajo, casi se puede oler la grasa al ir leyendo tus avances.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...