Foro VESPANIA
Buenas a todos,
pues como algunos sabréis, tengo una abuelita modelo 160 que está esperando a ser
operada
para volver a su juventud. Os cuento un poco los inicios y lo que me pasa por la cabeza para que me echéis una mano y me deis vuestras opiniones.
La abuelita, aún sin nombre, está dada de baja, pero tengo los papeles de tráfico para documentarla, pero claro, antes de nada, tengo que ponerla en marcha para poder pasar la ITV...
Tengo su propio motor pero tengo un 200 que lo compré para cambiarlo llegado el momento, y ahora no sé si ponerle directamente el 200 y pasar la ITV con él o hacerle el motor suyo, el 160, y luego, con tiempo, arreglar el 200 para tenerlo como reserva... 🙄
Una vez que abra el melón... tenía pensado cerrarlo con pasta para juntas (que por cierto no encuentro) y no ponerle las que venden de cartón, pero después de muuuuucho leer... me surgen dudas, porque veo que mucha gente lo que hace es pasta+junta cartón+pasta y con eso se aseguran CERO fugas... Sabéis donde comprar las juntas (o cartón para hacerlas) en Madrid??
Espero que este hilo, a medida que vaya creciendo, pueda ser de ayuda como otros muchos que hay por el foro, del cual siempre se aprende y donde siempre hay gente con ganas de ayudar.
Y no me regañéis de momento.... que todavía tengo muuuuuuuuuuuuuuucho que pregutar... 😳 😳
Gracias a todos!! 😀 😀
Vespa 160 esperando restauración
Las juntas en Beltrán (paseo de reina cristina 34) o Vespa Roma (zona chueca). La pasta de juntas en cualquier ferretería industrial.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Mi opininón: Pasa del motor de 160. Mete horas y pasta directo al de 200. Pata de arranque clásica y en la ITV no tienen porque enterarse. No inviertas en un motor que no vas a usar y que es menos fiable
Vespa PX 200
Estaremos atentos a la restauración 🙂
Si ya tienes un
200
, no te lo pienses y móntalo.
Respecto a la ITV, como el que te mire la moto sepa un poco de Vespas, te calará seguro 🙂
Otra cosa es que te diga algo... Saben que es muy común en las abuelitas 🙂
.-
Gran dilema es el que tienes, bien dejar la moto estrictamente original o ponerle un 200...
Yo, teniendo la posibilidad de ponerle un 200, no me lo pensaba, fiabilidad superior y el tema de repuestos motor, que al haber mas motores, seran mas facil encontrar repuestos, amen de ponerle 12v y mejorar calidad luminica.... Adelante con ese 200
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Seguiré el hilo con atención. Ánimo y al toro!
Yo también estoy inmerso en un porceso de restauración de una 160 GT. En mi caso, al no disponer de otro motor 200, no tengo tu dilema.
De todas formas, hagas lo que hagas, cuando tengas tiempo ( y tela 🙂 ) pon el motor que no uses en forma, quizás algún día....
Al contrario que la mayoría soy partidario de una restauración lo más fiél posible por lo que pondría el 160, aunque sea menos fiable y más complicado el tema de piezas.
Lo dicho, ánimo con el proyecto.
160 GT (76)
DN (82)
Hola a todos!, un consejo os voy a dar, y es no poner motores 200 a las clásicas, sobre todo si la vas a pintar y restaurar, el sonido de la 200 no tiene nada que ver con una clásica, y eso esa es la primera pega que le van a sacar en cuanto vayas a alguna movida vespera. Yo me restauré una 150 preciosa, la dejé perfecta, y le puse un motor de una IRIS 200 que era una pasada, sin hacer ni nada, pero la vespita se ponia a 100 por hora sin ningún problema, ...pero cuando estaba junto a las otras clásicas el sonido no tenia nada que ver con las demás el pa-pa-pa-pa de una vespa clásica es inigualable y único, por eso al final acabé vendiéndola, el nuevo dueño quería eso: una clásica con motor 200, y le debió pasar como a mi, pues la ha vuelto a poner a la venta:
http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 488011.htm
Por otro lado te digo que la GT 160 va casi igual que una 200, y encima va a 12V. con lo que el problema que tienen las clásicas con las luces en esa no lo vas a tener, y encima al llevar encendido electrónico (igual que la 200 DS) te quitas de encima el problema de la regulacion de platinos y demas historias, sin embargo el sonido de ese motor.... es música celestial...
Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Joe Antonio, el tio ha usado hasta tu foto Jojojoo
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Joe Antonio, el tio ha usado hasta tu foto Jojojoo
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Ya te digo macho!!!, ...con lo que nos costó poner al dia la instalación electrica...te acuerdas?.
ha puesto mis fotos!!! ...no se ha molestado ni en volver hacer fotos mas actualizadas, lo que si que ha
actualizado
ha sido el precio...que jodio!!! ja,ja,ja,...
Saludos, Javi.
Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
[quote=
Antoño
]
lo que si que ha
actualizado
ha sido el precio...que jodio!!!
Ahí! le duele. Esa idea equivocada de
tengo que ganar en la operación fenicia como sea
a mas de uno de puede estar quitando el sueño! y a mi no me da ninguna pena.
Sin un valor añadido actualizar al alza el precio por-que-sí es una actitud un tanto inepta y nada responsable pero allá cada cual... desde luego tiene derecho a querer vender y a pedir lo que quiera, claro! el mercado le pondrá en su sitio más pronto que tarde,
que jodio!!!
:blues:
Hola, pues si que daria trabajo dejarla asi!
En fin! Amigo, valora el estado de los motores, y como te han comentado, aprovecha el motor parado para ponerlo al dia!
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Bueno... pues ya me habéis generado la misma duda... 🙁 🙁
Qué motor ponerle? La idea es empezar a hacer el tx200 y ponérselo, arreglarla, ITV y papeles, y después, con el tiempo, hacer el 160 y probarlo, pero me gustaría tener un motor que fuera fiable sobre todo al principio, que no estoy nada puesto en las abuelitas...
La cosa es que ya voy a empezar a desmontar el 200 y el otro día estuve en Beltran comprando alguna cosilla.
Ahora me surge una pregunta: qué herramienta me puede hacer falta y que sea un poco
especial
? De las herramientas normales tengo, soy bastante bricolero (atención al palabro) y tengo bastante herramienta, pero hay cosas, commo extractores, que seguramente hagan falta y que no tengo... Me podéis indicar?
Gracias a todos por vuestra ayuda. 😮 😮 😮 😮
Iré poniendo fotos de todos los procesos 😀
Vespa 160 esperando restauración
Bueno, yo compre un bloqueador del ventilador, un extractor del
Volante y un extractor del embrague, el resto... Herramientas, barilla roscada, arandelas para extraer y colocar los rodamientos y silentblocks.
Yo, en tu caso, hubiera tomado el mismo camino del 200 y poco a poco el original
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
[quote=
Antoño
]Hola a todos!, un consejo os voy a dar, y es no poner motores 200 a las clásicas, sobre todo si la vas a pintar y restaurar, el sonido de la 200 no tiene nada que ver con una clásica, y eso esa es la primera pega que le van a sacar en cuanto vayas a alguna movida vespera. Yo me restauré una 150 preciosa, la dejé perfecta, y le puse un motor de una IRIS 200 que era una pasada, sin hacer ni nada, pero la vespita se ponia a 100 por hora sin ningún problema, ...pero cuando estaba junto a las otras clásicas el sonido no tenia nada que ver con las demás el pa-pa-pa-pa de una vespa clásica es inigualable y único, por eso al final acabé vendiéndola, el nuevo dueño quería eso: una clásica con motor 200, y le debió pasar como a mi, pues la ha vuelto a poner a la venta:
http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 488011.htm
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por otro lado te digo que la GT 160 va casi igual que una 200, y encima va a 12V. con lo que el problema que tienen las clásicas con las luces en esa no lo vas a tener, y encima al llevar encendido electrónico (igual que la 200 DS) te quitas de encima el problema de la regulacion de platinos y demas historias, sin embargo el sonido de ese motor.... es música celestial...
antonio,si quieres pa pa pa pa despues que te reviente el carburador,ya sabes donde hay mas pa pa pa...se que lo sabes...
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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[quote=
NKreusET3
][quote=
Antoño
]Hola a todos!, un consejo os voy a dar, y es no poner motores 200 a las clásicas, sobre todo si la vas a pintar y restaurar, el sonido de la 200 no tiene nada que ver con una clásica, y eso esa es la primera pega que le van a sacar en cuanto vayas a alguna movida vespera. Yo me restauré una 150 preciosa, la dejé perfecta, y le puse un motor de una IRIS 200 que era una pasada, sin hacer ni nada, pero la vespita se ponia a 100 por hora sin ningún problema, ...pero cuando estaba junto a las otras clásicas el sonido no tenia nada que ver con las demás el pa-pa-pa-pa de una vespa clásica es inigualable y único, por eso al final acabé vendiéndola, el nuevo dueño quería eso: una clásica con motor 200, y le debió pasar como a mi, pues la ha vuelto a poner a la venta:
http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 488011.htm
onclick=
window.open(this.href);return false;
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Por otro lado te digo que la GT 160 va casi igual que una 200, y encima va a 12V. con lo que el problema que tienen las clásicas con las luces en esa no lo vas a tener, y encima al llevar encendido electrónico (igual que la 200 DS) te quitas de encima el problema de la regulacion de platinos y demas historias, sin embargo el sonido de ese motor.... es música celestial...
antonio,si quieres pa pa pa pa despues que te reviente el carburador,ya sabes donde hay mas pa pa pa...se que lo sabes...
Parrapapa pa pa pa paaa parrapapapapa pa pa pa paaaaaa!!!! -(carlinhos brown)
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965