Foro VESPANIA
Hola! Pues busco un reloj que cuente la temperatura del motor de esos que van enganchados en la bujía, lo quiero instalar encima de la guantera asi que no quiero uno muy grande. En Sip he estado viendo unos de la marca Koso pero me parecen muy caros. Busco algo sencillo como esto (este creo que es de coche):
Alguien que haya montado algo parecido que me pueda informar de donde comprar estos relojes o si algun reloj de alguna otra moto vale que me lo diga también. Un saludo y gracias por leer!
Mira si te sirven estos:
http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores ... :4337.html
http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores ... 11323.html
Tambien he visto gente que compraba termometros lcd para ordenador que salian mas baratos, pero son un poco dificiles de encontrar
Cosa CLX 200
busca en SIP vía Machado!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Para lo que quieres de lo más barato que yo he encontrado son los Trailtech TTO, son para moto grande y quad, yo compré este para bujía de 14mm de diametro (vamos la de vespa)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380352441770
Me costó bastante más barato de lo que poneis por ahí (la ventaja de pagar en dólares) con gastos de envío (te dan dos opciones una regular más barato y otra más cara yo cogí la barata) me costó 32,50 euros.
Por ponerle pegas diré que el display es algo pequeño y que el cable es corto para montarselo directamente a una vespa ya que apenas tiene un metro de longitud(como digo esta pensado para un quad) . No obstante se puede empalmar (el cable) sin problemas ya que son dos hilos los que van hasta el sensor.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Hola! Gracias a todos por responder! Me apunto estos marcadores, no sabeis de alguno que no sea digital es decir de aguja esque me gustan más como quedan. Estos relojes tanto digitales como de aguja como van alimentados? Un saludo!
El mío lleva una pila botón. En la vespa ósea del año pasado en avila habia un tio que le habia puesto un reloj de los que llevan lis hornos. Esos termómetros llevan una ampolla con un gas que hay que llevar a través del chasis hasta la culata. El invento tenía muy buena pinta y el reloj era muy chulo lo llevaba puesto sobre la guantera. El precio seguro queas caro que lo que estas mirando en digital.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Hola Oks gracias! Seguire buscando a ver si encuentro con aguja y si no me hare con uno de estos digitales. Un saludo!
Mas modelos y mas baratos 🙂
http://www.formulamotos.com/product_inf ... anguage=es
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http://www.formulamotos.com/product_inf ... cts_id=256
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Cosa CLX 200
pero cualquiera de nuestras vespas alcanza mas de 80 o 110 grados no?
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
a que temperatura trabajan normalmente los motores de nuestras vespas??
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
nadie lo sabe? esque yo tambien estoy interesado en comprar uno
gracias
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
La temperatura puede ser muy distinta allí donde se mida. Si se quiere saber la temepratura de la culata externamente, a lo mejor el de 100º puede servir (creo recordar que no debe superar si funciona correctamente los 100ºC).
Pero en el cuello de la bujía a lo mejor se alcanzan los 300 ó 400 grados, en los electrodos a lo mejor los 500-600º, .., justo a la salida del escape a lo mejor también 400-500-600º, ., y en todos esos sitios es posible medir la temperatura para saber como va el motor.
Esos termómetros que ponéis no creo que sirvan de mucho, hay que ir a cosas algo mejores si en realidad se quiere aprovechar la información que nos da el hecho de conocer la temperatura de trabajo del grupo térmico.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo tengo montado el
koso
en mi otra moto (yamaha xt 600) y va de cine
el sensor va conectado a la bujia (hay que quitarle el aro a la bujia para que el sensor no la desplaze dentro de la camara de combustion,luego alimentacion se la saque del cable que va a las luces,es decir sin luces no hay corriente y perfecto,a parte que el consumo a pesar de llevar luz es ridiculo
como medida en grados aqui el dato sale de los grados de la culata y deciros que la moto esta en su punto optimo de funcionamiento entre 100 y 120 grados,llegando en ocasiones a los 135-140(atascos,verano....etc)aunque en cuanto circulas enseguida baja
aunque parezca mentira en campo no suele pasar de los 130 y donde mas sube pues callejeando
a mi me costo unos 50 euros todo el conjunto y para estas motos que no avisan de nada.........me parece una buena inversion
un saludo
sergio
¿Pero dónde colocarla en la Vespa? Para que no quede cutre ni se vean cables colgando ni nada de eso, ¿dónde se coloca?
LX 125---> Malossi 200cc
a mi se me ocurre a priori encima de la guantera,pasando los cablas por dentro.mas chulo qedaria encastrar 1redondito en el canto de la guantera,aunque habria que taladrar....
saludos sergio