Foro VESPANIA

Reconstrución de Ve...
 
Avisos
Vaciar todo

Reconstrución de Vespa 150 s con motor PX 200!!! ayuda!!

Página 2 / 2
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde el campo de Montiel.
Hola, las arandelas no van todas en el mismo sitio como has puesto...
Unas van entre el tubo y el cabezón y otras se ponen por dentro del cabezón antes de poner las piezas para sujetar los cables.
Estoy escribiendo de memoria... según he visto en la foto hay dos arandelas más grandes, esas para poner entre los tubos y el cabezón al meterlos; una vez dentro se ponen (no recuerdo el orden) las arandelas que están dobladas (tirarán de los tubos hacia adentro del cabezón) y las otras arandelas (estoy pensando y puede ser así). Mirando la foto de nuevo me pregunto si no faltará otra arandela como la grande... La doblada con la pestaña debe ser la de lado del acelerador para que no de vueltas, prueba y busca algún sitio donde se limite el giro.
La pieza del acelerador tiene también una pestaña para limitar el giro ponla de manera que al girar el puño se tire del cable hacia arriba y cuida que la pestaña toque al final del giro del puño.
La pieza para los cables del cambio hay que colocarla como hacia arriba, creo que si se coloca al revés, aparte de que no tendría recorrido suficiente, se saldrían los cables.
Buf, no se yo si te servirá de ayuda, espero que si.
Nos vemos.
Una foto ¿?

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2013 1:27 pm
(@mgj81)
Eminent Member

[quote=

VALDERRABANO

]Unión del manillar al chasis, no veo que falte nada, es así. En cuanto al amortiguador delantero la verirficación es visual y descomprimiendo con las manos. De todas maneras, ¿que tienes que te permita suponer que el amortiguador podría encontrarse en buen estado? Si nada hubiera debieras tener por seguro que es una pieza fatigada y que lo más recomendable por conveniente es sustituir sin más!

🙂
En la unión en sí no falta nada, pero creo que hay demasiado holgura. El rodamiento de la parte inferior que tengo es este

....pero estaba colocado sin la parte de arriba. Supongo que eso sería la diferencia de la distancia, aunque tampoco tengo claro si ese rodamiento vale para la 150 S.
En cuanto al amortiguador, visualmente se ve en muy mejor estado que el resto piezas de la dirección, aunque no se la dureza que debe llevar al comprimirlo y estirar no parece que esté mal, parece!!.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2013 12:08 am
(@mgj81)
Eminent Member

[quote=

amediano

]Saludos desde el campo de Montiel.
Hola, las arandelas no van todas en el mismo sitio como has puesto...
Unas van entre el tubo y el cabezón y otras se ponen por dentro del cabezón antes de poner las piezas para sujetar los cables.
Estoy escribiendo de memoria... según he visto en la foto hay dos arandelas más grandes, esas para poner entre los tubos y el cabezón al meterlos; una vez dentro se ponen (no recuerdo el orden) las arandelas que están dobladas (tirarán de los tubos hacia adentro del cabezón) y las otras arandelas (estoy pensando y puede ser así). Mirando la foto de nuevo me pregunto si no faltará otra arandela como la grande... La doblada con la pestaña debe ser la de lado del acelerador para que no de vueltas, prueba y busca algún sitio donde se limite el giro.
La pieza del acelerador tiene también una pestaña para limitar el giro ponla de manera que al girar el puño se tire del cable hacia arriba y cuida que la pestaña toque al final del giro del puño.
La pieza para los cables del cambio hay que colocarla como hacia arriba, creo que si se coloca al revés, aparte de que no tendría recorrido suficiente, se saldrían los cables.
Buf, no se yo si te servirá de ayuda, espero que si.
Nos vemos.
Una foto ¿?

la verdad que muy claro no me queda!!!!
la arandela grande sí, ya se donde va, pero aún así colocando las otros dos en cada lado siguen sin llegarme los pasadores, además esas que he comprado son distintas a las que tenía. Al final acabaré poniendo las viejas.......

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2013 12:10 am
(@mgj81)
Eminent Member

Tras una semana de lija en los ratos libre y con la colaboración de algún compañero del curro.......

.......ya tengo lijada toda la dirección, tambor y dos ruedas.
He utilizado una piedra esmeril con el disco de puas, maquina de taladrar con discos de puas de dos tamaños mas pequeños y finalmente un remate final a mano con lija de 180.
Yo creo que ya lo tengo listo para limpiar bien (con kh7 creo que estará bien) y darle las manos de imprimación.

Pd.: sigo esperando ayuda para saber si el rodamiento que pregunté vale para mi 150 s y de como se colocan las arandelas de los mandos de la dirección.
Saludos!!!!!
:scooter: :scooter:

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2013 10:41 pm
(@mgj81)
Eminent Member

😕
nadie me asesora en los dos puntos que pregunto????
🙁 🙁
🙄

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/06/2013 10:35 pm
(@mgj81)
Eminent Member

Se quedó parado el proceso durante mucho tiempo después de algunos avances.
Estuvo en marcha para algo en el embrague no iba bien y eso unido a algunos otros motivos personales lo dejé todo abandonado.

Pensandolo mucho y viendo que no saco tiempo para ponerme a seguir y acabarlo bien, además de mi falta de conocimientos, he decidido poner en venta todo lo que tengo, incluidas muchas cosas que compré.

Además de la moto como se ve en la foto tengo casi todo para dejarla acabada y piezas de sobra.
La idea sería venderlo todo junto si tengo buena oferta, si no venderé las cosas aparte.

Si alguién está interesado escribirme y hablamos y paso más fotos por telegram o watshapp.

Así está actualmente.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/06/2018 9:37 pm
(@mgj81)
Eminent Member

Ya está vendido.

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/06/2018 5:39 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania