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Rallyes clásicos de regularidad

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(@vatanen)
Estimable Member

hola a todos. he participado en un rallye de regularidad recientemente de copiloto y la verdad que es algo que entraña mas dificultad de la que aparenta. A nosotros nos pusieron medias altas xq solo eramos tres equipos con medias bajas y la verdad que hay que correr aunque se piense que no, y si te pierdes ni t cuento. La verdad que tengo una duda muy grande porque aqui en Canarias nunca he visto una moto participando asi q alguien me puede decir como ven el libro de ruta o como llevan las medias?.... supongo que ira sin piramide solo con biciclometro xq si no tiene mucho merito

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Respondido : 03/06/2010 11:23 pm
Diegovs
(@Diegovs)
Trusted Member

Perdonad mi ignorancia una vez mas, pero es que no se que es un rallie de regularidad...

Según lo que he podido leer, ME IMAGINO, que será una rallie en el que la velocidad no es lo importante, sino que se trata de cubrir distancias llevando una media impuesta? ¿Y como se controla? ¿Hay controles ocultos o algo? ¿Supongo que aquí lo mas importante es el copiloto no?

Vespa PX 125 E

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Respondido : 04/06/2010 12:06 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

Diegovs

]Perdonad mi ignorancia una vez mas, pero es que no se que es un rallie de regularidad...

Según lo que he podido leer, ME IMAGINO, que será una rallie en el que la velocidad no es lo importante, sino que se trata de cubrir distancias llevando una media impuesta? ¿Y como se controla? ¿Hay controles ocultos o algo? ¿Supongo que aquí lo mas importante es el copiloto no?

La santa wiki que siempre nos ayuda 🙂 🙂

http://es.wikipedia.org/wiki/Carrera_de_regularidad

yo tampoco tenia ni idea hasta hace unos días 🙂 🙂 🙂

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 04/06/2010 12:42 pm
Diegovs
(@Diegovs)
Trusted Member

Vale, pues mas o menos lo habia captado...pero vamos, lo dicho, aquí el que cuenta es digamos el copiloto, ¿porque el piloto tampoco es que necesita de demasiada destreza al volante no?

Entonces en moto como se lo montarán...curioso estos rallies eh.

Vespa PX 125 E

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Respondido : 04/06/2010 12:51 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Hace falta un piloto con una sensibilidad exquisita al volante, que consiga mantener medias de 50 por zonas que es complicado pasar a más de 30, no variar la velocidad en absoluto a lo largo de todos los kilómetros que dura un tramo, conseguir recuperar medias cuando se te cruza un rebaño y tienes que salir al campo para mantener la velocidad o parar, tener la cabeza fría si te acercas al coche que va delante o se te acerca el que va por detrás, porque no te puedes dejar influenciar por lo que hacen otros pilotos, tener tacto para colocarte en la media tras pasar un pueblo y volver a mediar los tiempos, no trazar en absoluto para que los errores en la medición sean mínimos, lo que obliga a correr más...

Casi todos los que competimos en Aragón somos pilotos de rallies de velocidad, subida en cuesta o circuito, pero no es algo indispensable ya que hay buenos pilotos que no han competido, pero carecen de la perrería de los que sí, y si el copiloto se equivoca, manda la destreza y sexto sentido de un piloto experimentado.

Con el mini voy tocando suspensión continuamente en los baches, el coche va cruzado en todas las curvas porque resulta imposible llevarlo por su sitio en muchas zonas, pese a que intento evitarlo para disminuir el error en los metros recorridos, y los controles de la organización me han llegado a decir que no entienden cómo consigo 0 puntos en algunos tramos que consideran imposible mediar a la velocidad impuesta para el tramo.

El copiloto es, por supuesto, el alma de la prueba. Un copiloto con las ideas claras, bueno con las matemáticas y que no se maree, junto a un piloto fino y experto, unido a un coche lo suficientemente potente para correr cuando hace falta, se traduce en coche ganador de una prueba de regularidad. Y lo mejor de todo, te lo pasas en grande y no tienes el estrés de una carrera

de verdad

.

Al menos en Aragón, las pruebas se desarrollan en carreteras en las que casi o sin casi no se cruzan dos coches, te encuentras rebaños por el medio, ciclistas, motos, domingueros, baches, acantilados...y con un coche viejo, sin asistida, con la calefacción puesta en verano para que no se caliente, duro En forma e incómodo, te aseguro que no es como ir con el Subaru.

Esto es la regularidad: http://www.trececlasicos.net/curso/capitulo02

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 04/06/2010 5:01 pm
bufito
(@bufito)
Noble Member

en talavera se estuvieron haciendo un par de años con motos tipo angel nieto y era impresionante....

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

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Respondido : 04/06/2010 7:46 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Me alegro que este hilo haya despertado ese interés y gracias a él algunos hayan descubierto este tipo de pruebas.

En Catalunya, hasta finales de los 80 -inicios de los 90- se disputaba un Campeonato de rallies con buena participación y bastante seguimiento. Hablo de la época donde no se vivía solo del Mundial a nivel de competición (salvando las distnacias, claro).

Eran rallies mixtos, con tramos cronometrados -velocidad, vaya- y también tramos de regularidad, así que los campeones debían ser pilotos muy completos en todos los aspectos. Se disputaban por parejas, promediando tiempos (creo) así que debías buscar compañero de equipo adecuado. Era una manera económica de competir donde la máquina no era lo más importante y como habéis comentado por aquí, compartían clasificación BMW R 100, XJ 600, Yamaha XT y trails de la época, Morini 350, Impala 2 y Vespa también por supuesto. Moto de serie, sin asistencias...y apenas con la instalación de un rutómetro (tipo dos cilindros que van corriendo un papelito), un cronómetro y una bolsa sobredepósito con algun mapa...y cuatro herramientas.

Por lo que sé -a falta de copiloto- la táctica en los tramos de regularidad consistía en

contar bien

y fijarse en los hitos kilométricos (cada 100 metros, entonces) para pasarlos siempre con la misma frecuencia y ir

ajustando

si te pasabas y llegabas antes y después.

Los hermanos Busquets (asiduos en los últimos años a las 24H) fueron unos grandes dominadores en este tipo de pruebas...

Con la llegada de las hiperdeportivas, cierta

profesionalización

de algunos pilotos y la

dificultad

en los tramos de regularidad creo que estos fueron desapareciendo a favor de los tramos cronometrados con lo que las motos pequeñas y el aficionado que corría

por amor al deporte

fueron desapareciendo y al final el campeonato murió por si solo... 🙁 🙁 🙁 🙁

Todo lo que os he contado es de memoria, de lo leído y contado por algun amigo que participó en UNA!!! prueba, así que si he dicho alguna barbaridad perdonadme (y rectificadme, claro)

salut i kms

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

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Topic starter Respondido : 06/06/2010 11:36 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Estoy con el escocés, me gustaría ver una prueba de este tipo.
Sé que mi viejo y mi tío participaron en sus años mozos de alguna, con el Peugeot 504 de mi abuelo 🙂
Una con Vespas y otras clásicas tiene que molar para hacer unas buenas fotos.

Ana, una lástima no haber hablado más en la cena de Ávila, porque no dejas de sorprenderme!

Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 07/06/2010 1:28 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

bsual

]
Ana, una lástima no haber hablado más en la cena de Ávila, porque no dejas de sorprenderme!
Saludos!
Ya quedarán más vespaniadas, ya 🙂 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 07/06/2010 3:15 pm
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