Foro VESPANIA
no me preocupa que no tenga el logo vespa, lo que quiero es tener moto para rato. Que medida de llanta y rueda lleva la lml 200. Me serviria 300x10? o 350x10? es facil de cambiar??
3.50x10 Las llevas al taller antes de recoger la moto y que te las pongan. Es poner 5 tuercas. Bastante fácil.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Que te parece llanta sip 210x10 y goma MICHELIN S83 350X10 59J?? no habra problemas para pasar la itv no? mucha gracias por todo
La llanta, perfecta. La cubierta va sobre gustos, pero es una buena opción.
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Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Buenos días, una ultima pregunta. Que mantenimiento le tiene que hacer uno mismo para mantenerla bien??
Yo sin dudarlo tiraría por una LML 200. Evitas la mezcla del aceite de 2 t y el ahorro en combustible es notable. El problema esque los concesionarios piensan que son como los scooters japoneses que es poner la placa de matrícula, cúpula, mirar niveles poner batería y a la calle y no es así. Hay que hacer un reapriete de todas las piezas y una revisión de todo el motor porque la moto viene de la India muy floja. La px 150 tiene el problema de que lleva un catalizador y para que ande hay que quitarlo y luego la lata de ponerlo para la itv.
La px está en medio kilo: 3000 euros y la LML no llega a 2400 incluso menos...sobre los 1900 como dicen por ahí....Y sin contar con el mercado de segunda mano, que como se han vuelto a poner de moda las vespas la gente se sube en ellas sin saber lo que son y al poco tiempo la venden decepcionados.
Los neumáticos: Servidor nada más comprar mi px 200 lo primero que hice fue ir a mamavespa - de lo mejor en vespas y Lambrettas en Zaragoza - y ponerme unas llantas SIP y unos tubbelles contitwist. La diferencia y ganancia en estabilidad es enooooorme. Por no hablar de la seguridad. Y a las pocas semanas pasé la itv sin problema.
Lo siguiente que hice fue poner un amortiguador YSS trasero y de paso me compré el delantero para cuando toque en scooterist factory.
Yo lo tengo más claro que el agua. LML o pillar una px 200 en buen estado. La mía la conseguí por 1200 y tenía 25000 kms. Pero si le pasara algo a mi px iría de cabeza a por la lml y la tunearía. La gran ventaja hoy en día respecto a la época en que se fabricaban las vespas en España es internet y el caudal de información que consigues gracias a comunidades como este foro u otros.
Lo dicho iría a por la LML que el 4 t es el futuro. Le cambiaba la instrumentación y ponía la digital de sip con cuentarrevoluciones, las llantas, los tubbeles y un polini y aún me quedaría lejos de los 3.000 de la px 150, que por cierto, se les tendría que caer la cara de verguenza pedir tanta pasta. Ya por lo menos que la entregaran
tubbelizada
. No se por qué siguen con esa tradición absurda. Y no me vale el argumento de la rueda de repuesto.
Mantenimiento: aceite de calidad. Cambiar siempre el filtro y limpiar el de aire y bujía. Repasar siempre los cables y su tensión y arreando.
Un saludo y perdón por el tocho.
muchas gracias, era lo que necesitaba alguien que no tenga dudas. Como hay que hacer un correcto rodaje, hasta cuantos km?? lo pone en las instrucciones? cada cuanto hay que hacerle el mantenimiento?? siento hacer tantas preguntas pero soy un novato en todo esto
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Josu Hernando
]muchas gracias, era lo que necesitaba alguien que no tenga dudas. Como hay que hacer un correcto rodaje, hasta cuantos km?? lo pone en las instrucciones? cada cuanto hay que hacerle el mantenimiento?? siento hacer tantas preguntas pero soy un novato en todo esto
Pues so riesgo de parecer bruto y con el mayor respeto que me merecen las mujeres - yo estoy casado con una la quiero mucho y no la cambio 😀 - pero para que se me entienda: Estrenar una moto es como
desvirgar
. Lo que quiero decir es acelerar con suavidad y nada de brusquedades y mirar el aceite todos los días hasta que termine el rodaje. De este modo los motores se hacen eternos. Nada de llevarla a tope. Mejor llevarla por carreteras locales con curvas para darle al cambio y variar las revoluciones. Y esto lo mismo vale para una vespa que para una honda CBR 600.
buenos días, que presion me recomendais para las ruedas tubeles??
Dados los maravillosos
crateres
que tenemos en la ciudad yo pongo 2 y 2,5. Y una cosa más importante: la presión en frio. Y si te agencias un manómetro de bolsillo de calidad y no una
mielda china
tendrás unas lecturas correctas. Yo uso uno de la marca motometer. Me costó sus 50 euros pero es buenísimo. Una imagén del mismo que encontré en internet.
Ah y mirarla cada dos semanas. Yo siempre lo hago a poder ser el 1 y el 15. Y cuidado al medir la trasera que a mí se me fue al suelo al intentar mover un poco la rueda trasera. Se venció el caballete central y
ploff
se cayo de lado 😯 Pero las defensas cumplieron su papel y no le pasó nada.
discrepo sobre algunos comentarios del 4t,(son el futuro?..seguro?,por ahi andan trapicheando con el 2t inyeccion,y ya veremos ya...personalmente
pienso que el 4t es una ``bacalá como los hibridos..),pero para gustos colores,y se de lo que hablo.
volviendo al tema de lml vs vespa...vespa es vespa,no es por ser puristas,vale el consumo del 4t,pero en calidad de materiales y ese engendro de chasis medio tubular trasero medio monocasco delantero de toda la vida...
enfin...mas de una historia sobre oxido he escuchado en lml nuevecitas,inclusive lo del agarre de las ruedas e historias.
si una moto no viene con neumaticos nuevos buenos de casa es un indicio de lo que``profundamente´´,posee..y no digo neumaticos que a gustos agarre o no,sino que todo el mundo dice que van fatal.
recapacita bien,enserio..sino,tu mejor opcion y dejarte de lios,con ese presupuesto que te da para una moto de ocasion y casi hacerla entera es una px200disco.
motor 200 que si que es indestructible,y olvidate del 4t.es mi recomendacion,y menos un 4t``chino´´,que si fuera algun motor que asegurase fiabilidad,de otra marca...que estuviese mas que probado...pero ya ves.ni esta bien probado,ni nadie sabe a ciencia cierta como envejecen las lml.
yo iria a lo seguro.
no soy purista ,ni pro vespa.si me la comparas con otro vehiculo para diario,igualmente seria sincerio..
un saludo!
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Hola Ivan. No se la edad que tendrás, pero vamos el 4t te aseguro que es el futuro. Pruebas en 2t con inyección, las llevo oyendo desde hace 30 años. Pero no acaban de cuajar. Me figuro que las leyes anticintaminación, se cargaron el 2t. Para siempre. Y si algún día avanza tanto como para que vuelvan, te puedo asegurar que no será la Vespa PX la elegida.
Respecto a calidades, conozco a gente que tiene LML, y las he probado bastante. Y me parece que la que tu dices y yo he probado son motos distintas.
Los neumáticos, se cambian y punto. Que crees que hice cuando saque mi GTV de 5000€ del concesionario?
Cambiar las cubiertas Sava.
Y para todo lo demás, desajustes y fallos iniciales, está la garantía. Que de momento, funciona.
No es que sea un defensor a ultranza de LML, es que soy un detractor de la política que ha llevado Piaggio en los últimos años. Oportunismo comercial, y se olvida de toda la clientela que estaba esperando que hiciese lo que LML si se ha atrevido. Y cuando vio que les vendian sus PX en frente de sus narices, la vuelven a lanzar....
Un poquito de humildad les vendría bien.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
hola imac,pues 24 años.vamos no tengo nigun problema en comentartelo.jejejej
con respecto al tema del hilo,pues bueno,solo cabe esperar a ver que ocurre y como envejecen.
independientemente d elo que haya hecho piaggio o no...lml cumplira otros standares de calidad
y materiales.
dudo que por el solo hecho de la marca,baje tanto el precio.ahi es a donde voi.nadie regala nada.
cuanto cuesta fabricar una vespa y en que condiciones,y cuanto una lml y en que condiciiones?
ese es el kit.
un saludo!!!
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Hibridos un puff??
Entiendo que será una opinión basada en algo. No me importaría conocer esa base.
Digo yo que no serà tan puf cuando todas las marcas se suben al carro y es una realidad desde hace mas de 17 años y mas de 5 millones rodando.
Respecto a la lml puedo entender cierta reticencia al futuro de los componentes. Lo sabremos pronto. Yo de momento estoy contento con la experiencia. Segun se desarrolle la contaré tal cual.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
La edad es un grado... y la experiencia que da, mas.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡