Foro VESPANIA
Pues eso, que para liarla aun mas, cuando ya casi tenia decidida la TX, me ha salido una DN por el mismo precio, unos euros arriba abajo, y claro.., la estetica de la DN me gusta mas que la de la TX que tiene el cabezón un poco grande, pero..., una cosa que me hecha un poquillo para atras, es el tema del chivato de la gasolina en la DN.
En apariencia la DN esta mas cuidada, recien pintada y llevada a taller, pero eso me da un poco lo mismo, porque lo mas seguro es que la TX la pintaria con un familiar..
Cual os quedarias??. Ya se que es algo personal, y que lo tengo que valorar yo, pero os pido un poco de colaboración, para que me digais si es un poco engorro el tener que estar mirando la gasolina que te queda, o no. Como lo haceis?
También me ha parecido que la TX es mas grane, pero puede ser una ilusión optica mia jeje.
Un saludo y gracias a todos.
pd.:Me urge un poquito, porque me tengo que decidir ya..
-----------
Vespa 200 DN 81' (en camino..)
-----------
+1 DN
Es preciosa!!
<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]
[quote=
Fray_F33
]+1 DN
Es preciosa!!
😀 A mi tambien me lo parece
En cuanto ha lo de la gasolina... ¿alguna experiencia?
-----------
Vespa 200 DN 81' (en camino..)
-----------
Yo tengo una DN y me va muy bien. Motor robusto y sin problemas. Mi hermano y algún otro amigo tiene la TX. Motor igual de robusto y no da tampoco problemas. La Dn es más antigua, más clasica. La Tx más moderna. Una con faro cuadrado y otra con redondo. La Tx es quizás algo más deportiva en su motor. Ambas pueden hacer un porrón de kilómetros. En la Dn tienes que calcular el gasto de gasofa para saber cuando tienes que echar, ya que no lleva indicador (Vespa clásica). En la Tx tienes indicador (Vespa moderna).
La Dn se fabricó en España e Italia. La Tx es española de pura cepa (como la 160GT). No se fabricó en ninguna otra parte.
Yo creo que cualquiera de las dos es una buena opción.
Me parece que la decisión es dificil. Si no te gusta el foco cuadrado ( hay gente que lo odia) coge la Dn. Si crees que el tema del indicador de gasolina es importante, coge la Tx.
Ambas motos son deliciosas de conducir, y salvo que hagas el burro, no tienen problemas mecánicos.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
vinnylambretta
]Yo tengo una DN y me va muy bien. Motor robusto y sin problemas. Mi hermano y algún otro amigo tiene la TX. Motor igual de robusto y no da tampoco problemas. La Dn es más antigua, más clasica. La Tx más moderna. Una con faro cuadrado y otra con redondo. La Tx es quizás algo más deportiva en su motor. Ambas pueden hacer un porrón de kilómetros. En la Dn tienes que calcular el gasto de gasofa para saber cuando tienes que echar, ya que no lleva indicador (Vespa clásica). En la Tx tienes indicador (Vespa moderna).
La Dn se fabricó en España e Italia. La Tx es española de pura cepa (como la 160GT). No se fabricó en ninguna otra parte.
Yo creo que cualquiera de las dos es una buena opción.
Me parece que la decisión es dificil. Si no te gusta el foco cuadrado ( hay gente que lo odia) coge la Dn. Si crees que el tema del indicador de gasolina es importante, coge la Tx.
Ambas motos son deliciosas de conducir, y salvo que hagas el burro, no tienen problemas mecánicos.
jojo. Parece que me has leido el pensamiento.. Es que en esas estoy, que me gusta mas la DN, pero la TX tiene el indicador.
De todas formas os cuento que el uso será esporadico, algun dia para ir al centro de Bilbao, y para ir algun dia a la playa. Os cuento esto, porque creo que al no hacer un uso muy intensivo, el tema de la gasolina no me deberia de preocupar tanto como si vas mucho con ella no??
Por lo demas.. ¿La impresión mia de que la TX era mas grande? ¿Fue mia o es asi?
Gracias por todo, cada vez lo veo mas claro
-----------
Vespa 200 DN 81' (en camino..)
-----------
por el tema del indicador no te preocupes, la mia no tiene y al principio me volvia loco, hasta que no se paraba o empezaba a perder potencia no me acordaba de meter la reserva, pero una vez que te acostumbras enseguida le pillas el punto.
yo voto por la DN 🙂
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
dn.....
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
DN o si se te pone a tiro DS...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
faro redondo
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Pues gana de goleada (como el Athletic 😆 ) la DN, asi que... espero que la siguiente vez que entre sea para poner las fotos (bueno no, entraré mas, pero al menos no preguntaré lo mismo 🙂 )
Gracias a todos por las respuestas y el tiempo dedicado
Un saludo
-----------
Vespa 200 DN 81' (en camino..)
-----------
Mañana por la mañana voy a verla... Que nervios!!!!! 😛 😛 😛
-----------
Vespa 200 DN 81' (en camino..)
-----------
TX
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]TX
Hombre una TX.
Pues segun vea mañana la DN, lo decido, pero casi que me tira mas la DN, aunque si lo pienso en cuanto a ventajas, me quedaria con la TX, pero ya se sabe..., los hombres no somos racionales jeje
-----------
Vespa 200 DN 81' (en camino..)
-----------
Haz como yo una Iris con el faro de la Tx... 🙂
Iris + Tx = Tirix 😆 😆 😆
Salud!!!
[quote=
PONTEDERA
]TX
+ 1 ( pero vamos..... de calle )
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡