Foro VESPANIA
Empieza ya ha llegar el frio y me han dicho que lo mejor para las manos es poner unas manoplas en la moto. He estado mirando por ahi varios modelos y no se por cual decidirme, aparte de que no se cual quedaran mejor adaptadas a la vespa asi que se admiten consejos y sugerencias.
Un saludo.
para mi .... Tucano.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola Luispa, yo te voy a recomendar las que conozco, uns las llevo yo, otras las llevan entre otrosTubarro y Vespajo y están encantados.
La mias son estas tucano urbano
http://unobike.com/detalle.php?ref=R360 ... contrapeso
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Son de neopreno. Van sujetas con un sistema oculto con bridas y son cómodas, van fijas en la moto aunque puedes prescindir de su sitema de sujección y quitarlas sin mas cuando te bajes de la moto, Mamu las llevaba también que yo recuerde. Con ellas he circulado a 5 grados durante cientos de kilómetros con sólo guantes de verano. Pordebajo de cero grados unos guantes de invierno decentes bastan para protegerse.
Una foto montadas.
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Las de Givi son estas
http://unobike.com/detalle.php?ref=TM41 ... ooter-givi
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Son de polyester, parecen de cordura, no calan y proteguen del aire y del agua dignamente.
Mira también la marca Bagster, es posible que sea una de las mejore,s y puede que menos conocida que las anteriores, marca de accesorios de este tipo para motos de todos los estilos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo tengo unas GIVI aún por probar. Las prefiero a las TUCANO por que los mandos quedan dentro de la manopla.
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
[quote=
meca
]Yo tengo unas GIVI aún por probar. Las prefiero a las TUCANO por que los mandos quedan dentro de la manopla.
Saludos.
Esa es una de las razones por las que quiero probar las givi en mi otra PX 🙂
Un saludo Meca!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Luispa
]Me parecen mejor las givi, por lo de que son rigidas y costara menos meter las manos.
En el tema de seguridad no es un poco peligroso llevar las manos ahi metidas?
Un saludo
Bueeeno, me caí recientemente con la Vespa de las manoplas y me costó reaccionar, no se si por las manoplas o porque realmente no esperaba caerme en ese momento (ni en ninguno, jeje), el caso es que me dió la sensación de que no era tan fácil sacar las manos de allí. No obstante, creo que eso también te pasará con las Givi o las Bagster porque están diseñadas para no pasar frio por lo que su zona de entrada es estrecha y suelen tener un aro de borreguillo o de algún material calentito para que cuando metas la manga de la chaqueta de moto aisle mejor del agua y del frio.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Siempre está la opción de unos buenos guantes...
VESPA 200 DN
[quote=
kassad
]Siempre está la opción de unos buenos guantes...
Las manoplas no te eximen de llevar guantes aunque mucho van sin ellos. Yo personalmente llevo guantes de verano de cuero perforado (unos spidi) debajo de las manoplas. Cuando la cosa se pone fea (bajo cero en ciudad, unos 3-4 grados en carretera abierta y distancias largas) unos buenos de invierno con protecciones, impermeables o goretex y listo. (en mi caso los bmw Prowinter 2 o los Tucano Urbano Seppia invernale)
Aun así y por experiencia propia creo que por muy buenos que sean los guantes, lo mejor es la manopla (ya si llevas puños calefactables la repera). Tengo tres pares de guantes de invierno de cierta calidad (y por desgracia precio) y he circulado con ellos en temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero sin manoplas (carretera abierta, no ciudad) y puedo asegurar que la diferencia llevándolas es abismal. El problema de los guantes de invierno es que tiene que ser muy gruesos para que corten el viento (perdiendo tacto claro está); aun con esas, como el aire da directamente sobre ellos durante mucho tiempo, al final acabas helado, aunque sólo sea la punta de los dedos. LLegado ese punto el frio ya no da la vuelta, va a más. Con la manopla tienes una pared que previene o retrasa esa sensación.
Aprovechando al coyuntura, os dejo una comparativa sobre guantes muy interesante. (extraida de un foro motociclista)
http://foromav.combios.es/cgi-bin/ultim ... 000024;p=2
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Comparativa de guantes de invierno bastante interesante, pongo la puntuación 2010.
1º BMW Pro Winter 2 con 87 puntos (de cien) con valoración de
muy buenos
, precio 105€. Pero con poco tacto y no soportan frio muy intenso.
2º IXS Narvik con 86 puntos y valoración de
muy buenos
, precio 90€. Ahora Polaris
3º Dainese Sprog-S con 85 puntos y valoración de
muy buenos
, precio 129€.
4º Probiker Arctic con 76 puntos y valoración de
buenos
, precio 50€. Mejor relación precio/calidad.
5º Held Everest con 75 puntos y valoración de
buenos
, precio 80€.
6º Germas Hero con 73 puntos y valoración de
buenos
, precio 69€.
7º Halvarssons New Man con 72 puntos y valoración de
buenos
, precio 70€.
8º Alpinestars Jet Road GTX con 69 puntos y valoración de
normales
, precio 140€.
9º Hein Gericke Touring Classic con 62 puntos y valoración de
normales
, precio 50€. 10º Difi Palmer Ax con 56 puntos y valoración de
suficiente
, precio 33,50€
11º Modeka Iceman con 49 puntos y valoración de
regulares
, precio 45€.
12º Reusch Polar con 37 puntos y valoración de
regulares
, precio 50€.
Destacable, los Alpinestars cuestan una pasta y sin embargo son valorados como normalillos. Habría que ver otros modelos de la marca.
Faltan modelos como, Acerbis California y Arizona, Held WINTER y ICE, Alpine Radiant Draystar C70, Spidi Zodiac, On Boar Brain Mamut , Spyke, Garibaldi, etc.
En otra prueba que consistía en exponer durante 20 minutos los guantes en un túnel de viento a 100 kms/h con 80% de humedad y una temperatura de -5º y medir la temperatura interior al finalizar. Los resultados fueron:
Mac Adam Baïkal: 12,7º
Furygan Land Gel: 12,1º
Bering Kyoto: 11,3º
Held Freezer: 10,9º
Dainese Jericho-r: 10,8º
BMW prowinter 2: 10,1º
Ixon profast: 9,9º
Rev'it elements: 9,5º
Spidi alu tech 8,9º
Richa polar winter 8,5º
Alpinestars st3 7,6º
Helstons ride 7,7º
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Que bien info Ponte, sos un capo...!
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
Lo de llevar las manos dentro de eso me parece un pelin engorroso ya que tienes que llevar guantes finos y a la hora de tener una caida (esperemos que no), preferiria tener unos buenos guantes.
He estado explorando otras posibilidades y estoy pensando en ponerle unos cubremanetas. Le dare vueltas a ver si puedo hacerle unos.Ya me han dado ideas:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... X5KxUm0Pf4
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window.open(this.href);return false;
Como trabajan los niños eh, jeje
Yo llevaba cubremanetas en la Ducati, y era poco mas que no llevar nada. Para la Vespa, estoy siguiendo el hilo, porque me interesa esto, y el Tucano termoscud.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
Luispa
]Ya tengo pedidos las manoplas givi y el termoscud.
Cuando lo tenga puesto le haré unas fotos.
Dónde las pillaste al final?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Eso cuenta, que igual me lo regalo yo, para mi amigo invisible..... 🙂 🙂 🙂
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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