Foro VESPANIA
mi gts emilio-machado+nk exhaust performance de 0 a 100km/h en menos de 12 seg 🙂 🙂 o sea,la monster hasta que no mete tercera ni te ve 🙂 🙂 🙂 🙂
pal que no se lo crea....:
[youtube]/v/W_PBVRVEhuM&hl=es_ES&fs=1&"[/youtube]
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
Steppenwolf
][quote=
rmartito
][quote=
demis_21
]En mi opinión tienes que saber que moto llevas. Las Vespas no están hechas para correr. Es más, a partir de ciertas velocidades se convierte en un riesgo ir subido a una de ellas.
Yo también llevo una px125 todo de serie; hay que ser consciente de la moto que conduces y cuáles son sus prestaciones. Las vespas son todo menos velocidad: son sensaciones, es disfrutar de la conducción, etc , etc.
Con cualquier moto de las misma cilindrara correrás más, pero perderás muchas otras cosas...
Yo personalmente, para llevar una Vespa con un trozo de aquí, otro de allá, etc preferiría cambiar de moto... Si lo único en lo que te fijas al llevar la px es en que no corre, quizás deberías plantearte cambiar de moto ( si lo que buscas es únicamente correr más )
- 1 🙂
Jejejeje
Yo le he entendido que quiere más aceleración, más fuerza al salir y al recuperar, subir pendientes, que acuse menos el peso,...
Hablaba de la ciudad, por lo que entiendo que de 70-80 km/h no va apasar, y eso lo coge la 125cc catalizada.
Pero hay mucha diferencia de cómo los llega a coger la 125 catalizada a las 200
Por eso he entendido la consulta no como las prestaciones puras o la velocidad punta, sino el cómo llegas a esa velocidad de uso habitual, etc.
EXACTO!!
no quiero correr ni estoy obsesionado con que mi Vespa corra como una cbr. De hecho, no paso nunca de 75-80 km/h (como muuuucho), pero quiero notar un poco de fuerza en bajos, recuperación en 2ª y sobre todo salida de semáforos, porque no es normal que haya tanta diferencia en estos temas con el resto de motos de cilindradas similares o las vespas modernas. Y si busco esto es sobre todo por seguridad y por poder escaparme rápidamente de los coches en las salidas de los semáforos.
La opción que ya decía y que me habéis comentado alguno de pasarme a una GTS o algo así tampoco la descarto. Dejaría la nueva para el día a día y a lo mejor podría pillarme un prima o 150s para pasear... a lo mejor sería lo más fácil, pero es que he cogido cariño a mi PX, qué le vamos a hacer...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Venga, te lo digo yo, métele un tubarro y súbele el chiclé, ya está, así
conseguiras lo que buscas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]
Venga, te lo digo yo, métele un tubarro y súbele el chiclé, ya está, así
conseguiras lo que buscas
Si por tubarro vale un Sitoplus, pues ya lo tengo... He buscado un poco por internet lo del chiclé que me cuentas (es la primera vez que oía hablar de eso) y veo que es cambiar un tubito del carburador... es fácil/barato? Y si lo hago, qué contrapartidas tiene? supongo que para empezar, gastará algo más, pero no sé si afectará a algo más...
Gracias!
Vespa PX 125 disco 2007
El chicle elo que regula cuanta cantidad de gasolina pasa por el carburador. Cambiarlo no tiene mas complicscion que abrir el carburador, sacar el chicle viejo y poner el nuevo, lo unico que quizas te resulta dificil es carburar la moto de nuevo y acertar con el tamaño del chicle!
Dicho esto, que chicle es recomendable para un motor px 125 y el polini y cual para el sitoplus?
[quote=
Steppenwolf
][quote=
P2CIENTOS-E
]
Venga, te lo digo yo, métele un tubarro y súbele el chiclé, ya está, así
conseguiras lo que buscas
Si por tubarro vale un Sitoplus, pues ya lo tengo... He buscado un poco por internet lo del chiclé que me cuentas (es la primera vez que oía hablar de eso) y veo que es cambiar un tubito del carburador... es fácil/barato? Y si lo hago, qué contrapartidas tiene? supongo que para empezar, gastará algo más, pero no sé si afectará a algo más...
Gracias!
me inclino mas por un tubarro polini ó simonini, el tema de chiclés es mas jodido,
a mi me los consiguieron en SIP, compra 3 ó 4 mas sobre medida, no te puedo decir
cuales lleva la 125, pero como referencia te diré que la 200 lleva de serie un 116 y yo
con tubarro, chiclé de 120 y sin tocar nada el carburador subía 10Km/h mas y casi sin
perder abajo, ahora, de 3.5Lts/100Km pasé a gastar mas de 4 pero no veas que alegría,
bueno, alegría en una Vespa heeeeee.
Luego puedes cambiar cilindro/piston, creo que hay algo en el mercado ya específico, y
si hablas con los expertos del circuito seguro que se van a las relacciones de cambio, si quieres
sigue insistiendo, que paquito, pani y los circuiteros te podran dar recetas que entonces sí
que vas a ver como se las pela una Vespa.
Que no se enteren mis maestros ( tubarro y vespajo ) que no les gusta adulterar nada 🙂
dicen que una vespa es una vespa, y si funciona ...... ni tocarla. 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]Que no se enteren mis maestros ( tubarro y vespajo ) que no les gusta adulterar nada 🙂
dicen que una Vespa es una Vespa, y si funciona ...... ni tocarla. 😉
Je je, es que lo que se pretende es ir un poco más ágil en semáforos, pero con esa ensalada de recomendaciones, propias para circuito, lo que va a ser es el más rápido en vender la moto, por la cantidad de problemas que le van a caer encima.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
P2CIENTOS-E
]Que no se enteren mis maestros ( tubarro y vespajo ) que no les gusta adulterar nada 🙂
dicen que una Vespa es una Vespa, y si funciona ...... ni tocarla. 😉
Je je, es que lo que se pretende es ir un poco más ágil en semáforos, pero con esa ensalada de recomendaciones, propias para circuito, lo que va a ser es el más rápido en vender la moto, por la cantidad de problemas que le van a caer encima.
Saludos:
😳 😳 lo ves, lo ves, otra vez que me han pillado maquinando 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]