Foro VESPANIA

PX125, o el más len...
 
Avisos
Vaciar todo

PX125, o el más lento de la ciudad...

Página 1 / 2
(@steppenwolf)
Trusted Member

Hola a todos,

tengo una PX125 del 2007 y qué queréis que os diga, me siento el más lento de todo Madrid! Quizá se nota que tengo más salida que las scooter de 50cc de los chavales, pero cuando veo la ligereza con la que salen las vespas modernas o los barcos esos kymco y tal, que en teoría tienen la misma cilindrada y son mucho más grandes, me da bastante envidia. Hace poco le monté un sitoplus que anulaba el catalizador y limpié carburador, y ha mejorado, pero sigo echando de menos un poco más de potencia y salida, sobre todo en bajos.

Qué me recomendáis? un pinasco de esos de 177cc? un motor de 200cc? (no sé si se puede). Adelanto que no tengo el carnet A para poder pasarme a una 200, y que paso del follón que supone...

A veces se me pasa por la mente cambiar mi PX por una GTS Super... pero es que sé que echaría de menos el pumpumpumpum de mi vespita 2T y el meneo de vibraciones que me da en todos los semáforos...

Dadme ideas para mejorar esto, porfaaa!

Vespa PX 125 disco 2007

Citar
Topic starter Respondido : 10/03/2010 2:54 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, lo más fácil, lo que mejor resultado da y quizás lo más económico, un motor 200 y mantén la documentación (y el motor) de 125.

Como puedes esperar, busca un 200 con arranque y mezclador y que esté sin tocar. Como no son fáciles de encontrar, a veces da mejor resultado buscar una moto completa que este bien de precio, por accidente o falta de documentación.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 11:11 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

]Hola, lo más fácil, lo que mejor resultado da y quizás lo más económico, un motor 200 y mantén la documentación (y el motor) de 125.

Como puedes esperar, busca un 200 con arranque y mezclador y que esté sin tocar. Como no son fáciles de encontrar, a veces da mejor resultado buscar una moto completa que este bien de precio, por accidente o falta de documentación.

Saludos:

Yo soy más partidario del 200
Es una sensación de motor pesado, tipo

diesel

si me permitís, comparado con las preparaciones de industria auxiliar (maloddi, polini,...)
Sube más lento de vueltas, pero al tener más desarrollo, cada rpm sube más km/h, por lo que al final la aceleración (metros vs. tiempo) es igual subiendo pocas rpm con desarrollo largo (200) que muchas con desarrollo corto (preparación)

Y si coges una moto completa, el resto de piezas también te valdrán para otros menesteres: cófanos, asiento, ópticas, intermitentes, espejos,...

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 12:33 pm
(@demis_21)
Estimable Member

En mi opinión tienes que saber que moto llevas. Las Vespas no están hechas para correr. Es más, a partir de ciertas velocidades se convierte en un riesgo ir subido a una de ellas.
Yo también llevo una px125 todo de serie; hay que ser consciente de la moto que conduces y cuáles son sus prestaciones. Las vespas son todo menos velocidad: son sensaciones, es disfrutar de la conducción, etc , etc.
Con cualquier moto de las misma cilindrara correrás más, pero perderás muchas otras cosas...
Yo personalmente, para llevar una Vespa con un trozo de aquí, otro de allá, etc preferiría cambiar de moto... Si lo único en lo que te fijas al llevar la px es en que no corre, quizás deberías plantearte cambiar de moto ( si lo que buscas es únicamente correr más )

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 4:58 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

no eres el mas lento de todo madrid, soy yo con la primavera 🙂

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 5:03 pm
 risa
(@risa)
Reputable Member

[quote=

chis

]no eres el mas lento de todo madrid, soy yo con la Primavera 🙂

No no no chis yo te gano seguro que mi prima es mas lenta 😛 😆 😛 😆 😛 😆

PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 5:56 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

demis_21

]En mi opinión tienes que saber que moto llevas. Las Vespas no están hechas para correr. Es más, a partir de ciertas velocidades se convierte en un riesgo ir subido a una de ellas.
Yo también llevo una px125 todo de serie; hay que ser consciente de la moto que conduces y cuáles son sus prestaciones. Las vespas son todo menos velocidad: son sensaciones, es disfrutar de la conducción, etc , etc.
Con cualquier moto de las misma cilindrara correrás más, pero perderás muchas otras cosas...
Yo personalmente, para llevar una Vespa con un trozo de aquí, otro de allá, etc preferiría cambiar de moto... Si lo único en lo que te fijas al llevar la px es en que no corre, quizás deberías plantearte cambiar de moto ( si lo que buscas es únicamente correr más )

+ 1

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 5:58 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

[quote=

risa

]

No no no chis yo te gano seguro que mi prima es mas lenta 😛 😆 😛 😆 😛 😆

te reto a una carrera de lentitud, el que se aburra antes de llegar pierde 😆 😆

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 6:04 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

[quote=

demis_21

]En mi opinión tienes que saber que moto llevas. Las Vespas no están hechas para correr. Es más, a partir de ciertas velocidades se convierte en un riesgo ir subido a una de ellas.
Yo también llevo una px125 todo de serie; hay que ser consciente de la moto que conduces y cuáles son sus prestaciones. Las vespas son todo menos velocidad: son sensaciones, es disfrutar de la conducción, etc , etc.
Con cualquier moto de las misma cilindrara correrás más, pero perderás muchas otras cosas...
Yo personalmente, para llevar una Vespa con un trozo de aquí, otro de allá, etc preferiría cambiar de moto... Si lo único en lo que te fijas al llevar la px es en que no corre, quizás deberías plantearte cambiar de moto ( si lo que buscas es únicamente correr más )
+2, ¡¡¡hay que ver la mania que tienen algunos de pensar que tienen una kawavespa!!!!, que no, que no, que es una VESPA, 00

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 6:55 pm
(@floro)
Honorable Member

Un motorcito 200 te va a dar un poco mas y ademas es duro como el granito. las evoluciones con cilindros de 177, los sitoplus y demás a la larga dan problemas. yo opto por el 200 con engrase separado, como tu moto es de 125 en la itv no se van a liar a medir el diametro del cilindro, con eso no tendras pegas.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 7:19 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

demis_21

]En mi opinión tienes que saber que moto llevas. Las Vespas no están hechas para correr. Es más, a partir de ciertas velocidades se convierte en un riesgo ir subido a una de ellas.
Yo también llevo una px125 todo de serie; hay que ser consciente de la moto que conduces y cuáles son sus prestaciones. Las vespas son todo menos velocidad: son sensaciones, es disfrutar de la conducción, etc , etc.
Con cualquier moto de las misma cilindrara correrás más, pero perderás muchas otras cosas...
Yo personalmente, para llevar una Vespa con un trozo de aquí, otro de allá, etc preferiría cambiar de moto... Si lo único en lo que te fijas al llevar la px es en que no corre, quizás deberías plantearte cambiar de moto ( si lo que buscas es únicamente correr más )

- 1 🙂

Jejejeje

Yo le he entendido que quiere más aceleración, más fuerza al salir y al recuperar, subir pendientes, que acuse menos el peso,...
Hablaba de la ciudad, por lo que entiendo que de 70-80 km/h no va apasar, y eso lo coge la 125cc catalizada.

Pero hay mucha diferencia de cómo los llega a coger la 125 catalizada a las 200

Por eso he entendido la consulta no como las prestaciones puras o la velocidad punta, sino el cómo llegas a esa velocidad de uso habitual, etc.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 9:48 pm
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

Steppenwolf

]Hola a todos,

tengo una PX125 del 2007 y qué queréis que os diga, me siento el más lento de todo Madrid! Quizá se nota que tengo más salida que las scooter de 50cc de los chavales, pero cuando veo la ligereza con la que salen las vespas modernas o los barcos esos kymco y tal, que en teoría tienen la misma cilindrada y son mucho más grandes, me da bastante envidia. Hace poco le monté un sitoplus que anulaba el catalizador y limpié carburador, y ha mejorado, pero sigo echando de menos un poco más de potencia y salida, sobre todo en bajos.

Qué me recomendáis? un pinasco de esos de 177cc? un motor de 200cc? (no sé si se puede). Adelanto que no tengo el carnet A para poder pasarme a una 200, y que paso del follón que supone...

A veces se me pasa por la mente cambiar mi PX por una GTS Super... pero es que sé que echaría de menos el pumpumpumpum de mi vespita 2T y el meneo de vibraciones que me da en todos los semáforos...

Dadme ideas para mejorar esto, porfaaa!

Creo que en tu caso la mejor idea que te podemos dar es que te pases a una Vespa moderna ,las modernas andan mas, frenan mejor y tienen una estabilidad más

lograda

, y olvidate de estos trastos viejos (y tampoco descartes lo de las Kymco ). Si cambias el motor y tienes un accidente puedes tener algo más que problemas.
Yo no se por que os empeñais muchos con las Vespas

antigüas

😛 )

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2010 10:10 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

mi consejo es que la cambies por una t5,chasis grande y andan como las de 200

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2010 12:19 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
i-gual es que vas a rit-mo de cho-tis
fuera de broma, os habla el más lento de todo albacete, si, en los semáforos te dejan atrás, pero los pillas en el siguiente, je, je, je. El otro día uno que iba uno con una Ducati monster de esas, tres semáforos dejándome atrás y siempre lo pillaba en el siguiente, teníais que haber visto cómo salió en el cuarto, ja, ja, ja total ¿pa´ qué tanta prisa?
Precisamente esta mañana estaba hablando de eso con unos compañeros, estamos acostumbrados a ir corriendo a todos sitios, los que tenemos vespa debemos aprender a ir un poco más despacio, que también se disfruta.
Por otro lado, la opción del motor de 200 creo que es la mejor, tienes suficiente fuerza y el otro motor sin tocar para que no te puedan decir nada en la ITV, es un rollo tener que cambiarlo para pasarla cada vez (o no, depende de dónde la lleves...)
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2010 1:08 pm
(@steppenwolf)
Trusted Member

[quote=

rmartito

][quote=

demis_21

]En mi opinión tienes que saber que moto llevas. Las Vespas no están hechas para correr. Es más, a partir de ciertas velocidades se convierte en un riesgo ir subido a una de ellas.
Yo también llevo una px125 todo de serie; hay que ser consciente de la moto que conduces y cuáles son sus prestaciones. Las vespas son todo menos velocidad: son sensaciones, es disfrutar de la conducción, etc , etc.
Con cualquier moto de las misma cilindrara correrás más, pero perderás muchas otras cosas...
Yo personalmente, para llevar una Vespa con un trozo de aquí, otro de allá, etc preferiría cambiar de moto... Si lo único en lo que te fijas al llevar la px es en que no corre, quizás deberías plantearte cambiar de moto ( si lo que buscas es únicamente correr más )

- 1 🙂

Jejejeje

Yo le he entendido que quiere más aceleración, más fuerza al salir y al recuperar, subir pendientes, que acuse menos el peso,...
Hablaba de la ciudad, por lo que entiendo que de 70-80 km/h no va apasar, y eso lo coge la 125cc catalizada.

Pero hay mucha diferencia de cómo los llega a coger la 125 catalizada a las 200

Por eso he entendido la consulta no como las prestaciones puras o la velocidad punta, sino el cómo llegas a esa velocidad de uso habitual, etc.

EXACTO!!

no quiero correr ni estoy obsesionado con que mi vespa corra como una cbr. De hecho, no paso nunca de 75-80 km/h (como muuuucho), pero quiero notar un poco de fuerza en bajos, recuperación en 2ª y sobre todo salida de semáforos, porque no es normal que haya tanta diferencia en estos temas con el resto de motos de cilindradas similares o las vespas modernas. Y si busco esto es sobre todo por seguridad y por poder escaparme rápidamente de los coches en las salidas de los semáforos.

La opción que ya decía y que me habéis comentado alguno de pasarme a una GTS o algo así tampoco la descarto. Dejaría la nueva para el día a día y a lo mejor podría pillarme un prima o 150s para pasear... a lo mejor sería lo más fácil, pero es que he cogido cariño a mi PX, qué le vamos a hacer...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Vespa PX 125 disco 2007

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/03/2010 12:55 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania