Foro VESPANIA
Hola a todo el mundo! Intentaré ser claro. Tengo una yamaha FZN 600 y siempre me han encantado las vespas...las clásicas. El tema es que ratoneo mucho por ciudad y no tanto por carretera como tenia previsto cuando me compré la fazer. Creo que iria mucho mas agusto con mi vespita y me he decidido a cambiarla (aunque mis amigos me dicen que estoy loco por el cambio tan drástico, pero me da igual! cada vez que veo una por la calle se me cae la baba!). Bueno, al grano,os estaria agradecido si me ayudais en mi eleccion.
DATOS:
Soy de Valencia, mido 1´89 y mi intención es usarla a diario en ciudad para trabajo. En principio no saldria mucho a carretera pero me gustaria tener la posibilidad hacer un viaje sin preocuparme por ella (ejemplo: mi pueblo 115km). Posibilidad de llevar paquete: esporádica.
DISEÑO:
Todos me recomiendan las vespas modernas por tema de diseño y seguridad etc... Mi opinion: no me gustan en cuanto a diseño y no me importa sacrificar algo de seguridad y comodidad por llevar una clásica. Por otra parte me encanta el diseño retro y mis favoritas eran la primavera (descartada por mi altura) y la 160gt me encanta, pero hay pocas y caras, además me considero un tio funcional, por eso quiero poco mantenimiento y que no termino de fiarme de que me deje tirado en la carretera por su edad, seguro que me podeis corregir en esto y os lo agradeceré, pero quiero algo fiable y con un mínimo de seguridad. De ahi que todo me lleve a la PX150 o 200 de disco (no se cual) o la LML 150 2t o 4t (prefiero la 4t por el rollo del aceite). De estas dos la PX me tira porque
es una Vespa
y puedo encontrar de segunda mano apañadas con algun que otro km, aunque la LML seria realmente estrenar una nueva (tampoco me imporata mucho) y viene con colores y combinaciones muy agradables a la vista.
¿Que pensais compañeros? ¿que escogeriais con mis caracteristicas? Por cierto, creeis que si en un futuro quisiera venderla tendria mejor venta la PX que la LML por el tema de ser vespa (ya se que es igual pero...)
Mil gracias por vuestra ayuda.
Hola paisano,te van a llover diversidad de opiniones,es como el culo,cada uno tenemos el nuestro.Yo sin dudarlo una PX 200,máxime cuando comentas lo que mides y por ende lo que pesarás tú y tu esporádico acompañante,si encima vas a hacer rutas de más de 100 Kms. y por vias secundarias.Busca una Px 200 con pocos kilómetros,llevan arranque eléctrico,engrase separado y freno de disco,viniendo de una Facer es de las vespas en las que menos notarás el cambio,aunque yo no descartaría una GTS 300,van como un tiro,son cómodas y muy fiables para el dia a dia.De todas maneras piensate bien ese cambio de montura,el salto es abismal.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Yo buscaría una PX 200 Disco.
Para mi es la mejor opción, y las puedes encontrar a buen precio.
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LML o px que gran pregunta, mi modesta opinion es que las son son buena opcion, por el tema de la mezcla no te preocupes, las px modernas o sea con disco de freno tambien lo llevan y la estetica es igual a la lml, la unica diferencia seria estrenarlas, lo que yo haría es buscar una px disco baratita (que aun las hay) y si no a por una lml, pero la decision es tuya
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Venga va, yo te la cambio a pelo....jejejejejeje
Ya en serio, a mi el motor LML 4T me resulta interesante, pero puede ser una apuesta algo arriesgada ya que llevan poco tiempo en el mercado y no se sabe aun que tal aguantará el paso de los años.
Y si descartamos el 4T, nos queda una LML150 (no las hay 200, no?) o una PX200... por tanto, me iria a por la PX200...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
yo estoy tentado en vender mi px disco del 2004 😛 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]yo estoy tentado en vender mi px disco del 2004 😛 😛 😛 😛
A mi me interesaría Vespaciano
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[quote=
Fray_F33
][quote=
vespaciano
]yo estoy tentado en vender mi px disco del 2004 😛 😛 😛 😛
A mi me interesaría Vespaciano
privado enviado 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
yo, con lo que vale una LML me compro una 160GT restauradita y con un motor 200 funcionando al 110% :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter: :scooter:
pero, se habla muy bien de la 4T y ya han salido algunos kits como Malossi...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Gracias a todos por contestar chicos, veo que la mayoria os decantais por la px200 disco. La respuesta de Capitan me gusta pero...creeis que la 160gt restaurada seria una buena elección para usar a diario y sin tener problema alguno? (sin comentar que no tengo mucha idea para ver si la vespa esta en perfectas condiciones).
yo la uso a diario, y cuando le ponga el 200 mucho máaaas!!! suerte! :superman:
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Tu pillatela que para lo demas estan los talleres , aunque los pisaras poco ya veras esto no es japones 🙂
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
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[quote=
vespaciano
]yo estoy tentado en vender mi px disco del 2004 😛 😛 😛 😛
Eso huele a compra de una LML 4t 150, pájaro.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Lo mejor creo que sería una PX 200 Disco: estética clásica con comodidades para el día a día, como el engrase separado (te olvidas del aceite), arranque eléctrico o freno de disco.
Pero injertar un motor 200 en una 160 GT, que te gusta y es grandecita, también puede ser una fabulosa idea.
La fiabilidad te la va a dar el motor, por lo que da igual que vaya en una sesentera.
Eso sí, con frenos, suspensiones, etc. de los '60, a no ser que te metas en más berenjenales.
Lo peor, que cualquier desperfecto duele más en una clásica que en una disco del siglo XXI, dificultad d elocalizar piezas originales, etc.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
capitán
]yo, con lo que vale una LML me compro una 160GT restauradita y con un motor 200 funcionando al 110
Yo tengo una Sprint (muy parecida a la GT) y le estoy metiendo un motor px moderno (me ahorro la mezcla, los platinos y gano fiabilidad), deposito de gasolina con deposito a parte para el aceite y... FRENO DE DISCO DE PX!! Esta es mi mayor locura yme esta costano un poco, pero al acabar tendre exactamente lo que buscas: Vespa con estetica clasica y frenos, suspensiones y fiabilidad de moderna!