Foro VESPANIA

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px 200 vs t5

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vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

rugonto

]
Prueba a ponerte a viajar a 90-100-110 -de marcador- con una T5 y con una 200 y ya veremos. De hecho su última adquisición ha sido una PX200...algo tendrá el agua cuando la bendicen 8)

Prueba a ponerte a viajar a 90-100-110 -de marcador- con una T5 y con una 200 y ya veremos. 😕 😕 Donde y cuando

quieras, nombra padrinos.

De hecho su última adquisición ha sido una PX200. Su ultima adquisicion px200 por que las T5 no las fabricaban cuando la

compro 😛 😛

algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y el vino que lo santifican. 🙂 🙂

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Joddha.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 17/03/2009 8:36 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Hombre, yo no he cogido ninguna Px 200; así que no puedo opinar acerca de esta montura pero yo con mi T5 estoy encantado. Normalmente tampoco la exijo demasiado, la velocidad a la que voy normalmente es a 80 ó 90 Kms./h. Aunque algunas veces la pongo a 100 y a llegado incluso a 110 (pero con algo de miedo por mi parte no sea que se me gripe). Tampoco la apuro normalmente a tope en los cambios, suelo cambiar a unas 6000 ó 6500 rpm. aunque soy consciente que podría llegar hasta las 8000 rpm. y no pasaría nada.

En cuestas arriba la moto se queda; hay que cambiar y apurar mucho para mantenerla alegre en subidas. La tercera es cierto que es la releche. Yo creo que ahí es donde esta moto marca las diferencias con respecto al resto de las vespas.

¡Ah! se me olvidaba mi moto es totalmente de serie (sin adulteraciones de ningún tipo).

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Respondido : 18/03/2009 2:04 am
(@rugonto)
Famed Member

Bueno, bueno, las cosas caen por su peso, llevo con una T5 que compré nueva desde el año 89, son muchos kilómetros con ese motor y más aún con el de 200, hay ya por aquí una serie de arrepentidos que cambiaron a 200 por algo, sobre todo si ruteas mucho, hasta el amigo Pelukas que magnificaba la T5 ha pasado a 200, ya ireis cayendo de la burra -de la Vespa mejor no caigais por favor-.

Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 18/03/2009 9:27 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

rugonto

]Bueno, bueno, las cosas caen por su peso, llevo con una T5 que compré nueva desde el año 89, son muchos kilómetros con ese motor y más aún con el de 200, hay ya por aquí una serie de arrepentidos que cambiaron a 200 por algo, sobre todo si ruteas mucho, hasta el amigo Pelukas que magnificaba la T5 ha pasado a 200, ya ireis cayendo de la burra -de la Vespa mejor no caigais por favor-.

Saludos.
200 for ever!!!

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 18/03/2009 9:55 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Pero todavía no os habeis enteraooooooo?????????
lo mejor es un motor 200 con primario y 4ª de T5 y ya está, tendrá patada,
estirará la 3ª y y ahorrará combustible en 4ª 😛
Ahí lo tengo en el cajon para cerrarlo, he terminado la 200 para el viaje a EuroVespa,
solo me queda ajustar ( ya estoy andando con ella ) a mi querida P 200 E, luego restauración
c-o-m-p-l-e-t-a de mi 75 U2, ( ya tengo motor PK 125 XL Y horquilla ) y despues cierro,
monto y pruebo el invento, eso sí, creo que dentro de uno o dos años je je je y ya os contaré

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 18/03/2009 10:01 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]lo mejor es un motor 200 con primario y 4ª de T5 y ya está, tendrá patada,
estirará la 3ª y y ahorrará combustible en 4ª 😛

Yo me lo replantaría, la patada del 200, esta en su par motor con lo que es capaz de tirar perfectamente de su desarrollo. Si le metes uno mas corto, lo que harás es quitarle velocidad y añadirle consumo, ya que este motor no es capaz de llegar a las rpm. que coge el motor de la T5.

Saludos

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 18/03/2009 1:47 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Bueno sí, lo que pasa es que andar, andan a la par, pero cuando se empiezan a poner las cosas
cuesta arriba........... ademas el primario, ( que es una corona del copon ) digo yo que algo
tendrá que ver. De todas formas en cuantito tenga cerrado ese melon, lo meto en cualquier chasis
solo para hacer la prueba y salir de dudas.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 18/03/2009 5:36 pm
(@el-africano)
Noble Member

Cagontoloquesemenea, estamos poniendo de moda las 200 con tanto rollo y hasta los

primaveros

se van a poner a buscarlas como locos (de hecho ya empieza a pasar algo de esto. 😡

QUE VIVAN LAS T5´sssss cooooño 😛 😛 😛 😛 😛

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Respondido : 18/03/2009 5:47 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

rugonto

]Bueno, bueno, las cosas caen por su peso, llevo con una T5 que compré nueva desde el año 89, son muchos kilómetros con ese motor y más aún con el de 200, hay ya por aquí una serie de arrepentidos que cambiaron a 200 por algo, sobre todo si ruteas mucho, hasta el amigo Pelukas que magnificaba la T5 ha pasado a 200, ya ireis cayendo de la burra -de la Vespa mejor no caigais por favor-.

Saludos.

jejeje, el amigo pelucas si lee esto te dirá que la TX no anda ni la mitad que su T5.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/03/2009 12:14 am
(@el-africano)
Noble Member

Ya echaba yo de menos al tito Jorge en este hilo de T5´s, je, je............... 🙂
Hace mucho que no nos vemos, geniecillo, a ver si damos una vuelta para ver si la T5 ya se ha desfondado en las cuestas 😡

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Respondido : 19/03/2009 11:00 am
(@duranium)
Illustrious Member

Señores, no metamos a Luis Cuaresma en el asunto, que con su ritmo de marcha es imposible que casque ningún motor. El día que eso le ocurra será por extrema fatiga de materiales.

Aunque T5 he probado con cuenta gotas, la noto con mayor genio, más explosiva, mientras que el 200 es más rítmico. El fallo fundamental que le noto al motor 200 y que es la verdadera ventaja del motor T5, es el caudal de combustible que puede admitir, por ello, estoy trabajando en un cilindro original de 200 con tres transfers desde el carter, a ver qué tal funciona. No se si alguien lo ha hecho ya anteriormente, pero en teoría no debe ir del todo mal.

La ventaja fundamental de una T5 con respecto a a una TX, es que paga menos IVTM y seguro 😀

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/03/2009 10:37 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Señores, no metamos a Luis Cuaresma en el asunto, que con su ritmo de marcha es imposible que casque ningún motor. El día que eso le ocurra será por extrema fatiga de materiales.

Aunque T5 he probado con cuenta gotas, la noto con mayor genio, más explosiva, mientras que el 200 es más rítmico. El fallo fundamental que le noto al motor 200 y que es la verdadera ventaja del motor T5, es el caudal de combustible que puede admitir, por ello, estoy trabajando en un cilindro original de 200 con tres transfers desde el carter, a ver qué tal funciona. No se si alguien lo ha hecho ya anteriormente, pero en teoría no debe ir del todo mal.

La ventaja fundamental de una T5 con respecto a a una TX, es que paga menos IVTM y seguro 😀

En la Fl que tengo de circuito lo tengo montado y va como un tiro , Pibe tiene un cilindro de 200 con eso hecho y lo tengo medio copiado pero aún no lo he montado .
La t5 no solo mejora en los transfers , el llevar un cigueñal semi-completo precomprime muuuucho mas , el escape de serie ....he viajado con t5 y vespas 200 y las t5 solo tocadas un poco hacían ritmos de 110 sin pestañear y las 200 aún con escape no la seguian ni cuesta arriba , ni abajo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 19/03/2009 11:11 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ya te pasaré el enlace cuando abra un hilo comentando el tema. Básicamente, lo que he hecho, ha sido cortar un cuadrado de camisa con la dremel a la altura de los transfers laterales y taladrar el asiento del cilindro para que pase la mezcla. Luego tendré que encararlo con el cárter. La parte derecha es amplia, pero la izquierda es bastante estrecha, apenas he dejado tres mm. hasta el final del cilindro.

El cigüeñal en la T5 es otro factor importante, pero sin la posibilidad de entrada de caudal que tiene, apenas se notaría y es muy posible que agolpara demasiado la mezcla, en todo caso es un cañón.

Ignoro por qué Piaggio no hizo esa modificación para 200, supongo que sería por consumos, y por el coste de evolucionar un producto a la baja con la

invasión japonesa

de los 80, porque si te fijas, los cárteres vienen abiertos en los laterales pero sin efectividad en el cilindro original.

Salvando las distancias, mira las diferencias entre los vespinos SC y AL/X, el cigüeñal redondo con sus láminas en estos últimos, tenía su consecuencia en el tercer transfer central y la diferencia de prestaciones era muy sensible.

El problema que veo en las culiestrechas para abrir ese tercer transfer central, es que existe muy poco hueco, supongo que habrás recortado la camisa para que entre mejor la mezcla, pero tal vez, lo ideal, sería soldar un buen pegote de aluminio en el cárter e ir limando hasta hacerle una buena entrada. En todo caso, la relación de entrada de mezcla en una 125, es mucho más proporcional que en una 200. Tú sabrás bien que con un escape y el resto de serie, sigues el ritmo de cualquier 200 sin complicaciones.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 20/03/2009 12:18 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

Paquito

]

En la Fl que tengo de circuito lo tengo montado y va como un tiro , Pibe tiene un cilindro de 200 con eso hecho y lo tengo medio copiado pero aún no lo he montado .
La t5 no solo mejora en los transfers , el llevar un cigüeñal semi-completo precomprime muuuucho mas , el escape de serie ....he viajado con t5 y vespas 200 y las t5 solo tocadas un poco hacían ritmos de 110 sin pestañear y las 200 aún con escape no la seguian ni cuesta arriba , ni abajo

Sr. Paquito a que se refiere con

.he viajado con t5 y vespas 200 y las t5 solo tocadas un poco hacían ritmos de 110 sin

pestañear

. Podria ser un poco mas explicito solo por curiosidad, gracias.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Joddha.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 20/03/2009 5:45 pm
(@paquito)
Famed Member

A que una T5 con un cilindro de serie y un sito plus como la de Hélix no baja de 110 , y se ha ido a tope con FPV#1 hasta Austria , y yo he bajado con él y con Pibe con t5 con 150 Polini y Simonini entonces(ahora mas lleva ) tambien , mientras que las 200 con escape como las de

los Talibanes de sc Valencia

, la de SC Denia , Manolo de Denia , Munipa ....no podían con las t5 ni cuesta arriba ni cuesta abajo .

Y a mi no me trates de usted por favor , a no ser que pretendas mantener distancias que tu te lo pierdes con lo bueno que estoy

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 20/03/2009 9:20 pm
Página 2 / 4
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vespania