Foro VESPANIA
Hace poco, meses, compre una px 200 disco del 2000 que marcaba 12.000 Km. Hasta hoy, todo satisfacciones. Ningun problema, comoda, con buenos frenos, suave. Ademas, comparada con mi T5, tiene un poquito mas de punta.
Como es mas nueva y esta mas bonita, abandone mi t5 que acumulaba polvo.
Estos dias de atras intente arrancar la t5 y castigue la bateria porque le costo arrancar. Para que se recupere, la estoy usando. Y joder, no me acordaba de lo bien que va...
Y esto es lo que os quiero comentar, que tengo el corazon partio: mas bonita sin duda la Px, mas nerviosa y mas divertida la t5(y mas rapida, que tercera...)
Bueno, son motos distintas.
La T5 anda mas en cuestas que la 200 , su estetica es discutible (aunque a mi me encanta)
La 200 anda mas en llano, frena mucho mas y, si es de las ultimas, con los cromaditos es muy bonita.
Lo ideal.....una tx200 llena de cromaditos y con freno de disco 😛
Acabaras volviendo al redil ¡¡¡¡¡
Como dejas camino real por trocha, si es que te lo tengo dicho. Mimala mas y deja la 200 para el por si acaso.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
El Africano
]Lo ideal.....una tx200 llena de cromaditos y con freno de disco 😛
Je, je, je..., Luis, lo que yo me estoy montando ahora...., una T5 llena de cromaditos, un motor PX-200 y freno de disco y coincido contigo, para mí es la Vespa ideal para todos los días y rutear...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Hola a todos:
Mi caso es parecido al de José Manuel. Uso todos los días una T5 con motor Iris 200 y tengo recien reconstruidito (rodamientos, retenes, cruceta, cilindro rectificado y pistón nuevo de Polini 152) el motor de T5.
El motor Iris 200 es de desguace y solo lo he limpiado (eso si, a fondo) por fuera y va de escándalo. Solo le puse nueva la tapa del ventilador y reconstruí el embrague (discos, muelles, arandela y casquillo).
¿A quien quieres más, a tu hijo o a tu hija?
Pues eso, el que ha probado una T5 no la olvida. Su cuenta R.P.M., su tercerilla.......Caballos pura sangre. Pero a la hora de hacer un recorrido medianamente largo, se aprecia el caracter percherón de los caballos de la 200.
En fin ¡¡Que hay que tener las dos!!
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
El Africano escribió:
...La T5 anda mas en cuestas que la 200...
Eso no me lo dices en la calle 👿
Un día nos pusimos en autovía y en cuesta el amigo Vespalante y yo y que conste que la T5 de Vespalante va muuuuuuy bién y así, así andan. Las T5 en cuesta cuando la cosa se pone muy empinada tienes que cambiar a 3ª y la 200 en 4ª sigue escalando, claro que esa es mi opinión.
Son muchos kilómetros con el motor 200 y no menos en T5 -gripé dos cilindros- con lo que sé de que hablo por experiencia propia. La 200 llega a su destino hasta gripada y la T5...
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
cocoliso
]Hola a todos:
Mi caso es parecido al de José Manuel. Uso todos los días una T5 con motor Iris 200 y tengo recien reconstruidito (rodamientos, retenes, cruceta, cilindro rectificado y pistón nuevo de Polini 152) el motor de T5.
El motor Iris 200 es de desguace y solo lo he limpiado (eso si, a fondo) por fuera y va de escándalo. Solo le puse nueva la tapa del ventilador y reconstruí el embrague (discos, muelles, arandela y casquillo).
¿A quien quieres más, a tu hijo o a tu hija?
Pues eso, el que ha probado una T5 no la olvida. Su cuenta R.P.M., su tercerilla.......Caballos pura sangre. Pero a la hora de hacer un recorrido medianamente largo, se aprecia el caracter percherón de los caballos de la 200.
En fin ¡¡Que hay que tener las dos!!
Que velocidad puedes llegar a sacarle al motor de T5 con el polini 152??
Me ofrecen un motor de T5 que quiero ponerle a una vespa L y estoy pensando en harmela
racing
xDD
[quote=
rugonto
]El Africano escribió:
...La T5 anda mas en cuestas que la 200...
Eso no me lo dices en la calle 👿
Un día nos pusimos en autovía y en cuesta el amigo Vespalante y yo y que conste que la T5 de Vespalante va muuuuuuy bién y así, así andan. Las T5 en cuesta cuando la cosa se pone muy empinada tienes que cambiar a 3ª y la 200 en 4ª sigue escalando, claro que esa es mi opinión.
Son muchos kilómetros con el motor 200 y no menos en T5 -gripé dos cilindros- con lo que sé de que hablo por experiencia propia. La 200 llega a su destino hasta gripada y la T5... tambien ¡¡¡¡ Pregunta a Sr. D. Luis Cuaresma.
saludos.
A los hechos me repito 🙂 🙂 . Perdon Rugonto pero te has quedado la frase incompleta y me he permitido acabarla.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Perdone Ud. Sr. Vespalante, pero me consta que D.Luis Quaresma de Vespa Club Lamego con más kilómetros a cuestas que la mitad de los Vespanianos juntos, efectivamente ha hecho con T5 un
güevo
de kilómetros con su T5 por toda
Uropa
, también te digo que el se pone a 70-80 km/h según sus propias palabras y llega a todos sitios.
Prueba a ponerte a viajar a 90-100-110 -de marcador- con una T5 y con una 200 y ya veremos. De hecho su última adquisición ha sido una PX200...algo tendrá el agua cuando la bendicen 8)
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola a todos.
La velocidad máxima con el Polini de 152 es mas o menos la misma, ya que eso depende de las R.P.M. y de los desarrollos del cambio. Como sabes, los desarroyos de la T5 son considerablemente mas cortos por la diferente combinación de engranajes en el embraque y el elástico.
T5: embrague 20 dientes y elástico 68 = a 6.000 r.p.m. 84 Km/h
200: embrague 23 y elástico 65 = a 6.000 r.p.m. 105 Km/h
Más informacion en http://www.scooterhelp.com/tuning/vespa.gear.calc.html
Para mi, la diferencia es notoria y marca definitivamente el uso a que se destina una u otra mot.. digo..... vespa.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
[quote=
El Africano
]Lo ideal.....una tx200 llena de cromaditos y con freno de disco 😛En ello estoy 🙂
[quote=
rugonto
]Perdone Ud. Sr. Vespalante, pero me consta que D.Luis Quaresma de Vespa Club Lamego con más kilómetros a cuestas que la mitad de los Vespanianos juntos, efectivamente ha hecho con T5 un
güevo
de kilómetros con su T5 por toda
Uropa
, también te digo que el se pone a 70-80 km/h según sus propias palabras y llega a todos sitios.
Prueba a ponerte a viajar a 90-100-110 -de marcador- con una T5 y con una 200 y ya veremos. De hecho su última adquisición ha sido una PX200...algo tendrá el agua cuando la bendicen 8)
jejeje ¡Qué pasa Rubén!
las T5 para rutear van muy bien. A 100-110km de marcador puedes ir horas, y muchas 200 ni llegan. Claro que la 200 va mas sobrada, y tiene muchos mas bajos. Yo de hecho a la T5 en ciudad le pico bastante el embrague.
Mi T5 anda mas que la DS. T5 con escape tipo sito, que hay que puntualizar. Con el petaca que traían algunas de casa no anda igual de suelta.
Pero vamos, que para gustos colores.
Y el consumo es mas bajo que el de una 200 en carretera.
Mejor una de cada 😀
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Os cuento mi corta experiencia..... En la pasada etapa de la Vuelta a España, fuimos desde Linares a Valdepeñas, una Iris 200, mi PX 200 Disco, una GTS-250 y una T5 125 extrictamente de serie, que nunca jamás había salido a carretera y con 22 añitos a su espalda.... Pues bueno, en carretera llana no había forma de pillarla con las 200 (la GTS es otra historia...), eso sí, al más mínimo repecho nos acercábamos bastante y finalmente la pillábamos, pero en cuanto venía bajada o llano, se volvía a escapar...
Mi hermano tiene una T5 con 6000 kms y totalmente de serie y yo la cojo de vez en cuando para quemar aceite y por carretera mantiene muy bien los 110 km/h incluso los 115 (comprobado con GPS) en condiciones favorables....
A finales de 2007 vendí una T5 con Polini de 152 cc, chiclé de altas de 116 y escape IXIL, que con solo 700 kms en su cilindro y sin pasar de 4500/5000 rpm, se ponía perfectamente a más de 80 km/h e incluso unos días antes de venderla (para comprar la PX) la probé más a fondo y a 6500 rpm se ponía a más de 110 km/h y teniendo en cuenta que podía subir hasta las 7500 rpm, calculo yo que llegaría a los 120/130 km/h.... Me arrepentiré siempre haberla vendido, pues iba muy, pero que muy fina....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Juan Manuel
][quote=
El Africano
]Lo ideal.....una tx200 llena de cromaditos y con freno de disco 😛
Je, je, je..., Luis, lo que yo me estoy montando ahora...., una T5 llena de cromaditos, un motor PX-200 y freno de disco y coincido contigo, para mí es la Vespa ideal para todos los días y rutear...
Saludos.
Juan Manuel
Mu chula la T5, pero para mi gusto estaría mejor con los retrovisores rectangulares. Si alguna vez se los cambio a mi TX serán rectangulares. El problema es que no se cuáles le queradán mejor.
¿Que me aconsejais?
Saludos
Angel, es que a la T5 le toca heredar por ahora todo lo de mi PX, así que todo a su tiempo, je, je, je..... ya tengo
fichados
unos cromados rectangulares...
Saludos y gracias.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es