Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

PX 150-200

Página 2 / 2
laatalaya
(@laatalaya)
Eminent Member

Muchas gracias por las respuestas

algo

me han aclarado, jeje

Venga salutti.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2010 4:18 pm
(@el-africano)
Noble Member

Ya lo puse por ahí hace un tiempo cuando probé una 150 para comparar con la 200 , pero lo repito.
Aunque por fuera son parecidas, la diferencia en prestaciones es mucha, la 150 acelera menos, y en general anda mucho menos que la 200 (no un poquito, bastante menos).

No me cuadra la respuesta de paquito, (o no le he entendido, que también puede ser), no se por que dice que va mejor la 150 cuando no me parece que sea cierto. O la PX200 mia es un avión (cierto es que anda muy bien)o la diferencia que noté era demasiada como para aconsejar a nadie la PX150 (la catalizada) frente a una Px 200 disco.

En fin, tu mismo

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2010 7:55 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

El Africano

]Ya lo puse por ahí hace un tiempo cuando probé una 150 para comparar con la 200 , pero lo repito.
Aunque por fuera son parecidas, la diferencia en prestaciones es mucha, la 150 acelera menos, y en general anda mucho menos que la 200 (no un poquito, bastante menos).

No me cuadra la respuesta de paquito, (o no le he entendido, que también puede ser), no se por que dice que va mejor la 150 cuando no me parece que sea cierto. O la PX200 mia es un avión (cierto es que anda muy bien)o la diferencia que noté era demasiada como para aconsejar a nadie la PX150 (la catalizada) frente a una Px 200 disco.

En fin, tu mismo
He llevado las 2 de serie , y por tener tengo una px200Iris elestart con engrase y he tenido ds 200 y una px200 iris .Y la 150 como he dicho mantiene los mismos ritmos de carretera , consume menos , es mas nerviosa y con ello no digo que acelere mas sino que lo entrega de otra manera ....punta muy parecida , pero me gusta mas el motor de la 150 , con que lo descatalices , le metas el 24 de la 200 y ya si le metes un cilindro 177 la 200 ni te pilla , a menos cilindrada e igualdad de escape y carburador va mas

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2010 11:44 pm
laatalaya
(@laatalaya)
Eminent Member

Buenas aprovecho este post y no abro otro.
Veo por hay que las PX 200 E Iris salieron en el año 1985 ( los tres modelos: sin mezclador ni arranque, con mezclador y con mezclador y arranque electrico), estas se mantuvieron como tal hasta la llegada de las freno disco en el 2001, tod esto lo extraigo de:

http://www.solovespa.com/identifica.html

Bueno hay va la preguntita, queria saber si a medida que pasaron los años (del 1985 en adelante) se retiro el modelo que no tenia mezclador ni arranque o hubo posibilidad hasta la retirada del mercado de este modelo de comprar cualquiera de las tres. Bueno se que es un poco rollo pero creo que esta claro, para concretar a ver si se entiende mejor, ¿una iris del 96-97 tiene que tener mezclador obligatoriamente o no tiene por que tenerlo?

Venga un saludete y espero haberme explicado bien.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/04/2010 12:31 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

laatalaya

]Buenas aprovecho este post y no abro otro.
Veo por hay que las PX 200 E Iris salieron en el año 1985 ( los tres modelos: sin mezclador ni arranque, con mezclador y con mezclador y arranque electrico), estas se mantuvieron como tal hasta la llegada de las freno disco en el 2001, tod esto lo extraigo de:

http://www.solovespa.com/identifica.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

Bueno hay va la preguntita, queria saber si a medida que pasaron los años (del 1985 en adelante) se retiro el modelo que no tenia mezclador ni arranque o hubo posibilidad hasta la retirada del mercado de este modelo de comprar cualquiera de las tres. Bueno se que es un poco rollo pero creo que esta claro, para concretar a ver si se entiende mejor, ¿una iris del 96-97 tiene que tener mezclador obligatoriamente o no tiene por que tenerlo?

Venga un saludete y espero haberme explicado bien.

Te has explicado perfectamente.

Diría que se mantuvieron los 3 niveles de acabado-equipamiento durante toda la vida del modelo.
Un amigo compró la Iris en el '96 nueva (VA-AC) y no tenía ni arranque ni engrase, creo recordar.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2010 12:51 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Paquito

][quote=

El Africano

]Ya lo puse por ahí hace un tiempo cuando probé una 150 para comparar con la 200 , pero lo repito.
Aunque por fuera son parecidas, la diferencia en prestaciones es mucha, la 150 acelera menos, y en general anda mucho menos que la 200 (no un poquito, bastante menos).

No me cuadra la respuesta de paquito, (o no le he entendido, que también puede ser), no se por que dice que va mejor la 150 cuando no me parece que sea cierto. O la PX200 mia es un avión (cierto es que anda muy bien)o la diferencia que noté era demasiada como para aconsejar a nadie la PX150 (la catalizada) frente a una Px 200 disco.

En fin, tu mismo
He llevado las 2 de serie , y por tener tengo una px200Iris elestart con engrase y he tenido ds 200 y una px200 iris .Y la 150 como he dicho mantiene los mismos ritmos de carretera , consume menos , es mas nerviosa y con ello no digo que acelere mas sino que lo entrega de otra manera ....punta muy parecida , pero me gusta mas el motor de la 150 , con que lo descatalices , le metas el 24 de la 200 y ya si le metes un cilindro 177 la 200 ni te pilla , a menos cilindrada e igualdad de escape y carburador va mas

Coño, Paquito, pero eso ya no es una 150

Yo sólo conozco la 150 por uno del VCS, y acelera hasta 70 o así similar a la 200, peor luego se queda bastante atrás.
Solemos rodar a 80-90 km/h, y va a esa velocidad, pero no mucho más, por los 120 km/h de la 200 (siempre hablo del mentiroso cuentakm de las Disco, ojo)

Según su dueño de 100 km/h no pasa, a lo mejor en condicones favorables llega a ver 105 km/h (viento de culo, algo de bajada)

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2010 12:55 am
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

Paquito

][quote=

El Africano

]Ya lo puse por ahí hace un tiempo cuando probé una 150 para comparar con la 200 , pero lo repito.
Aunque por fuera son parecidas, la diferencia en prestaciones es mucha, la 150 acelera menos, y en general anda mucho menos que la 200 (no un poquito, bastante menos).

No me cuadra la respuesta de paquito, (o no le he entendido, que también puede ser), no se por que dice que va mejor la 150 cuando no me parece que sea cierto. O la PX200 mia es un avión (cierto es que anda muy bien)o la diferencia que noté era demasiada como para aconsejar a nadie la PX150 (la catalizada) frente a una Px 200 disco.

En fin, tu mismo
He llevado las 2 de serie , y por tener tengo una px200Iris elestart con engrase y he tenido ds 200 y una px200 iris .Y la 150 como he dicho mantiene los mismos ritmos de carretera , consume menos , es mas nerviosa y con ello no digo que acelere mas sino que lo entrega de otra manera ....punta muy parecida , pero me gusta mas el motor de la 150 , con que lo descatalices , le metas el 24 de la 200 y ya si le metes un cilindro 177 la 200 ni te pilla , a menos cilindrada e igualdad de escape y carburador va mas[/quote

Vamos que una 150 preparadilla anda más o menos como la 200, pues ya está aclarado el tema 😛

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2010 11:51 pm
(@paquito)
Famed Member

Lo que quiero decir es que las 2 de serie tiene mas nervio y mantiene los mismos ritmos ruteando , no que corra mas , que las subidas las notas menos .....y que a menor cilindrada y si le quitamos lo que le capa casi todo que es el escape que las 200 no llevan catalizado van a la par , para mi eso no es prepararla , al igual que si se le pone el 24 de serie de las 200 o de las 125 T5 tampoco es prepararla , el motor es a mi modo de ver mejor , y no llega a ser un T5 pero el cilindro y transfers si que es mejor que el de las 200 cosa muy fácil claro..

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2010 11:01 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania