Foro VESPANIA
Buenos días me ando volviendo como loco buscando una Vespita que se adapte a mis posibilidades económicas, que como podeis imaginar por como anda el patio y por los precios que se están viendo pues parece que va para largo.
La cosa es que mi idea estaba clara una 200 de freno de disco, pero según voy viendo anuncios se me empezó a plantear la idea de que por que no cualquier otra 200 que tuviera mezclador, pero según he ido mirando he visto una PX 150 del 2004 que no esta nada mal.
A lo que voy, que me podéis contar por hay de las 150, imagino que el chasis es el mismo con lo cual sistema de frenado, amortiguador, etc todo igual que las 200 de disco, o tal vez no, bueno pues eso a ver alguien que sepa más si me dice algo, ah se me olvidaba importante que me aclaréis los temas con respecto a la potencia que da una y otra y velocidades punta a ver que conclusiones podemos sacar. Lo que si que imagino que en el tema de consumo tanto de aceite como de gasolina si que habrá diferencias.
Bueno pues nada en un principio es eso lo que quiero saber muchas gracias y a cuidarse.
Te puedo decir que las PX Disco 125 - 150 - 200 son exactamente iguales en todo menos en el motor/carburador/escape.
Prestaciones de la 150 frente a la 200... no te puedo ayudar, pero seguro que alguien te lo aclara!
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo tampoco puedo ayudarte mucho, aunque tengo varias Vespas con varias cilindradas, lo único que se parece a la que tu buscas es la TX 200.
Estaría bien que mientras otros te puedan contestar con conocimiento de causa, podrías indicarnos el uso preferente que le vas a dar, es decir, si es para pasear, rutillas, concentraciones, ir al trabajo por ciudad, ..., quizás con la 150 te baste y sobre, .., pero si quieres hacer rutas, llevar paquete a menudo, hacer carreteras o vias relativamente rápidas y con tránsito, .., quizás mejor las 200.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Como ya te han aclarado, equipamiento, chasis, componentes,... idénticos en las 3 PX (125-150-200)
Consumo de gasolina y aceite también muy parecido. Va a depender más de la caña que le des que del motor que tengas.
Pero por generalizar, a priori las de menos cilindrada gastarán menos en ciudad, pero más en carretera, ya que las llevarás más revolucionadas.
Uno del VC Salamanca lleva una 150 Disco, y hace lo 100 km/h de punta de marcador, por los 120 km/h que llega la 200 mía.
De aceleración van igual hasta 80 km/h, porque aunque la 150cc tenga menos potencia, lleva desarrollos más cortos, así que sube de rpm más rápido.
A mi me convence más el 200, pero por aquí hay gente que sabe mucho que dice que es mejor como diseño el 150cc
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
y siempre podrás
meterle
un 200...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
[quote=
Guax
]y siempre podrás
meterle
un 200...
No, no puedes, no entra.
Le puedes poner un Polini 180cc, con un tubo y veras como vuela.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Bien bien veo que esto va para adelante, a ver si hay alguien mas que se anima a contarnos algo.
¿Cuantos caballos da cada una? La he visto que 8, por lo que tengo entendido todas las 200 (TX, PX, PX disco, etc) vienen a dar lo mismo en potencia, ¿es asi?
Saludos
[quote=
laatalaya
]Bien bien veo que esto va para adelante, a ver si hay alguien mas que se anima a contarnos algo.
¿Cuantos caballos da cada una? La he visto que 8, por lo que tengo entendido todas las 200 (TX, PX, PX disco, etc) vienen a dar lo mismo en potencia, ¿es asi?
Saludos
Sí, todas las 200, desde la DS, dan la misma potencia, y tiene prestaciones y consumos muy similares.
Tego el SoloScooter de julio de 2010 delante, con una comparativa entre Vespa GT200 vs. PX 200
Para la PX 200
Potencia declarada: 11 CV a 6.500 rpm
Potencia real: 11,5 Cv a 5.600 rpm
Par máximo real: 1,9 kgm a 3.550 rpm
Velocidad máxima real: 103,3 km/h
Aceleración:
0-50 km/h: 4,3 seg / 39 m
0-90 km/h: 26,2 seg / 515 m
0-1000 m: 44,9 seg / 95,9 km/h
Consumo medio de la prueba: 4,7 l/100 km
Depósito:8 l
Autonomía: 170 km
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
Chamaco
][quote=
Guax
]y siempre podrás
meterle
un 200...
No, no puedes, no entra.
Le puedes poner un Polini 180cc, con un tubo y veras como vuela.
😯 😯
Como que no entra un motor PX200 en un chasis PX125/150 ????
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
][quote=
Chamaco
][quote=
Guax
]y siempre podrás
meterle
un 200...
No, no puedes, no entra.
Le puedes poner un Polini 180cc, con un tubo y veras como vuela.
😯 😯
Como que no entra un motor PX200 en un chasis PX125/150 ????
claro que entra!!
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
supongo que se refiere a cambiar unicamente el grupo térmico. 😛
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
habla de ponerle un 180cc (para lo cual, como poco tocara chicles sino el carburador entero) y tubo de escape...
Para eso, le cambias el motor entero... seguramente te salga mas economico y aunque quiza pierdas alguna prestacion, ganaras mucho en fiabilidad... no? 😳
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Despues de llevar las 2 me quedo con el 150 en nervio , elasticidad , consumo ....y la punta similar ..en ruta vas a ir igual , mismo ritmo y si quieres hacerle algo para que ande es mil veces mas agradecida
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo solo puedo comparar mi dn con una 150cl, no se hasta que punto se puede parecer la px 150 a la cl, pero la 200 tiene mas bajos aunque sube mas despacio de vueltas. La 150 es algo mas nerviosa...
Si alguien me dice que diferencias hay entre px 150 y cl se lo agradeceria, como por ejemplo compatibilidad de escapes y demas.
Un saludo
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
La verdad es que cualquier vespa vale la pena..........
VESPA PX 125 DISCO 2006