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Puesta a punto Vespa 150s

 Almm
(@almm)
Active Member

Hola a todos!

Soy novato en Vespas, pero me gustan tanto que mi tío me ha regalado una Vespa 150S de 1967 que tenía por ahí.
Tengo varias dudas por eso he abierto el tema aquí de modo general.
1-. ¿Con este modelo y un rectificado del motor original podría ir por la carretera de Colmenar desde Plaza Castilla hasta la Universidad Autónoma? Para los que no sepan de lo que hablo, 10 kms de M-607, perteneciente a la Red Principal de la Comunidad.
2-. ¿Hay algún método que me haga ganar unos 5, 10 km/h? ¿Qué precio rondaría? He leído por la red que para este modelo es difícil encontrar esos kit mágicos, y no sé cuánto de cierto hay.
3-.¿Es más conveniente cambiar a un motor de 200 CC?
4-.¿Dónde puedo encontrar manuales de este modelo? ¿Qué es más fácil empezar a desmontar para aprender cómo funcionan?

perdón de antemano si he repetido preguntas, me vale como contestación la remisión a cualquier hilo anterior en el que se diga algo.

Muchas gracias de antemano!

Vespa 150S (1967)

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Topic starter Respondido : 14/01/2014 4:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Alvaro! Bienvenido.

Te voy a intentar contestar en tu mensaje, para hacerlo más fácil. Ojo, que son consideraciones personales, no te lo tomes todo al pie de la letra 🙂

[quote=

Almm

]
1-. ¿Con este modelo y un rectificado del motor original podría ir por la carretera de Colmenar desde Plaza Castilla hasta la Universidad Autónoma? Para los que no sepan de lo que hablo, 10 kms de M-607, perteneciente a la Red Principal de la Comunidad.
Yo sí iría, pero yo estoy loco y no cuenta. Vas a ir acojonao porque vas a ir a poco más de 80 km/h a tope. Hombre, algún día podrás ir, pero todos los días... Vete haciendo antes a la moto para conocer sus límites.

2-. ¿Hay algún método que me haga ganar unos 5, 10 km/h? ¿Qué precio rondaría? He leído por la red que para este modelo es difícil encontrar esos kit mágicos, y no sé cuánto de cierto hay.
Has leído bien. Para motores antiguos hay poco y lo poco que hay es caro y no da rendimiento. Por otra parte, a la gente que está empezando, a no ser que tengan muchos conocimientos de mecánica, no les recomiendo modificar nada. Si ya de por sí vas a tener que estar con las manos manchadas de grasa habitualmente por andar por ahí con una moto que tiene 45 años, si la modificas mucho más aún.

3-.¿Es más conveniente cambiar a un motor de 200 CC?
Sí, aunque cada vez más difícil porque cada vez hay menos. Son motores mucho más duros, arrancan mejor, dan más luz, andan mucho más y hay repuesto de todo.

4-.¿Dónde puedo encontrar manuales de este modelo? ¿Qué es más fácil empezar a desmontar para aprender cómo funcionan?
En solovespa.com, en scooterhelp.com, en la web de vespania... busca que hay un montón. Para aprender, según se te vaya rompiendo... 😀

Lo dicho. Mucha suerte con esa máquina y ya nos irás contando.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 14/01/2014 5:31 pm
 Almm
(@almm)
Active Member

Qué motores son los más duros de 200? He empezado ya la búsqueda, jajajaja

Muchas gracias nandoplaza!

Vespa 150S (1967)

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Topic starter Respondido : 14/01/2014 10:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Iris y DN. 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 15/01/2014 12:22 am
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