Foro VESPANIA

Propuesta de Foro
 
Avisos
Vaciar todo

Propuesta de Foro

Página 2 / 2
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Como se puede ver he puesto una encuesta para facilitar el tema. Gracias floro por la propuesta.
También estoy pensando en crear una ficha para rellenar en las rutas para hacer más fácil la propuesta e ir adelantando.

Nacho
--------------------------------------------------------
Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2008 10:03 am
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

veo que solo hemos votado dos, y coincidimos.

Yo creo que es interesante que compartamos experiencias, tanto de rutas, como de restauraciones.

Buena iniciativa.

Salut

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 10:28 am
(@regulero)
Active Member

Ya he ejercido mi voto. Me parece muy buena idea, sobre todo el tema de las rutas...

Salud

Vespa 160 GT (En proceso de restauración)

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 10:41 am
Udis
 Udis
(@udis)
Trusted Member

A favor... rutas y restauraciones.

Borinos Scooter Classic Club Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 12:33 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ya que no hay la clásica opción de vete al cuerno votaré por uno de rutas.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 1:10 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Yo voto por el de rutas. En mi opinión las restauraciones tienen cabida en Vuestras Fotos y en Mecánica.

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 2:10 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

y en clasicas populares..

Yo tambien he votado sólo por Rutas.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 2:20 pm
(@alberto-to)
Noble Member

estoy con los anteriores, voto solo por rutas,

creo que si hacemos uno de rstauraciones, se va a meter en los hilos no solo la restauracion sino los comentarios de los mirones, las dudas, desviaciones del tema... ademas ya hay un apartado de briconsejos muy currado en el que cada uno puede enviar su trabajo en un determinado rollo que haya hecho para que los demás sepamos como hacerlo, y están los hilos de mecanica, fotos, clasicas...

a lo que animo es que cuando se haga una tarea bien hecha (mecanica, electricidad, chapa, onanismo...) se mande la informacion para crear el briconsejo correspondiente

pero vamos, que lo que diga la mayoria, es lo que tiene la democracia: un scutero un voto

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 2:27 pm
(@silver)
Famed Member

Yo he votado por rutas y restauraciones.

Hace ya tiempo (tanto que ni a través del buscador soy capaz de encontrar un post-encuesta que realicé yo mismo), propuse lo de las restauraciones, pero de modo que se pudiera hacer por tipos de Vespa o años (que se yo, culigordas o culiestrechas, cincientonas, sesentonas, setentonas, ...), y que todos estuvieran como

fijos

.

Así pues, fácilmente se localizaría el tipo de Vespa que te interesa, y en un solo post, resolver todas las dudas aparecidas, cuestiones técnicas, colores, ...etc, ..., discutir con el que ha colgado el post de esto y de aquello, ..., en fin, algo muy dinámico.

Ya sé que en mecanica y mantenimiento, vuestras fotos, clasicas populares, ..., hay centenares de post que corresponden a restauraciones, pero se pierden en las profundidades del foro y nadie puede aprovechar esa información que, costosamente algun forero ha colgado.

Y no se trata solo de colgar la información (hay un rato de faena para organizar el post); un post bien resuelto y atractivo tiene fotos del antes y el después , y de las distintas etapas y problemas de la restauración, y todo ello documentado, hay que hacer muchas fotos, problemas surgidos, .., en fin, que después del esfuerzo en recopilarlo todo, colgarlo en el foro, .., pues que lo leen 25 la semana que está en vigor y después voilà! 👿 , se hunde y nadie lo vuelve a aprovechar.

Se trataría de algo tan sencillo como lo que hay en clasicas populares de

Vespas de los 50

,

Vespas de los 60

, ..., entrarías dentro del apartado que te interesa y allí, bien ordenadas y clasificadas por modelos-años, se podrían consultar un montón de restauraciones sin perder detalles de cada una.

E 😉 n fin, es solo mi opinión, ..., la cual ya expuse hará unos meses y como otras cosas (veis de lo que hablo), muy buena voluntad pero se diluye en la inmensidad de mensajes de este gran foro.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 2:51 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Hay le as dao 😉
Como bien sabeis,lo que mas tiempo nos lleva en la vida de una vespa es en su restauracion(cuando restaure mi vespa 160 no existia ni internet)no es nada descabellado,que ya que hemos invertido tanto tiempo en esta fase de la moto que existiera un subforo(o lo que sea)donde la gente pudiera observar el proceso,bien por que en un futuro te pueda ser util o por que simplemente es uno de los apartados mas curiosos y bonitos en los que indagar.En un foro como este es impepinable que exista un foro de mecanica,lo es tambien que exista de clasicas populares,pues estamos hablando de una moto que se invento el siglo pasado,ni que decir tiene el apartado de vuestras fotos.Lo tedioso es tener que estar rebuscando entre todos esos subforos,tecnicas de restauracion,pues hay quien los cuelga en mecanica,pero otros que solo la han pintado y no le han metido mano a la mecanica lo cuelga en vuestras fotos,con el unico interes de que veais el resultado final,sobre todo si la ha pintado un pintor profesional.De todas las maneras este donde este las seguire buscando(a las restauraciones me refiero) y disfrutandolas,por cierto lo del subforo de rutas lo veo muy util,si vierais lo bien organizadas que las tienen en el Club de Castellon me entenderiais.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 3:20 pm
vespatonig
(@vespatonig)
Prominent Member

Pues ya e votado, y como dije lo mismo que opine ayer

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 9:47 pm
eufemio
(@eufemio)
Reputable Member

Yo he votado por los dos.

Vespa 200 PX

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 9:52 pm
(@vespania)
Miembro Admin

Por votación popular, se han creado ambos apartados.

Por esa razón este post queda cerrado.

Gracias a todos.

Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981

AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2008 9:17 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania