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Problema cuenta revoluciones

(@jorge2200)
Eminent Member

Tengo una 200tx del 89,no me ha funcionado nunca el cuenta revoluciones y actualmente estoy reparándola un poco.Le he puesto la pipa ngk antiparasitaria y una bujía ngk br7 es,la cual también es antiparasitaria para ver si me funcionaba pero no es el caso.Alguien tiene un esquema electrico de dicho cuenta revoluciones??. Tengo el esquema general de la moto pero al ampliarlo no se aprecian bien los cables y los componentes.Como puedo comprobar el reloj en si??.
Gracias

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Topic starter Respondido : 27/03/2012 12:06 am
(@jorge2200)
Eminent Member

Sigo con mi aventura del cuenta revoluciones,esta tarde he desmontado el indicador de las revoluciones por completo.
Solo le llegan dos cables: uno es una masa común a las bombillas del cuadro y el otro es un positivo que también alimenta el testigo de los intermitentes,con lo cual deduzco que el testigo de intermitentes funciona por negativo y el indicador de las revoluciones con la moto en marcha siempre tiene positivo y negativo.No entiendo como funciona el dichoso reloj o me falta algo y por eso no ha funcionado nunca.Alguien sabe explicarme su funcionamiento ???.
Gracias.

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Topic starter Respondido : 27/03/2012 10:18 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

Mira estas ref en piaggio pipa 255983 y bujía 438041 y prueba si no funciona el reloj esta mal

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Respondido : 27/03/2012 10:28 pm
(@jorge2200)
Eminent Member

Bien como he comentado mas arriba ya le cambie la pipa y la bujía ,pero de todas formas preguntare en recambios a ver esas referencias.
Aunque no creo que el problema vaya por hay.
Gracias.

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Topic starter Respondido : 27/03/2012 11:05 pm
POLUTO
(@poluto)
Reputable Member

Las t5 y las tx acaban teniendo el cuentarrevoluciones de adorno o loco.En mi caso,en 3 talleres me dijeron que no podian arreglarlo;incluso en el libro de CEAC dice que se ha de cambiar toda la placa si el cuenta no funciona.

Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 27/03/2012 11:23 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

lija y revisa el conector del cuentakm.los pines de la placa impresa verde suelen oxidarse,aunque no lo parezca.lijalos,aprieta los terminales,enchufaa y prueba,sino cambia la masa y ponla directa con un cable alrgo al chasis y prueba que las masas engañan...

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 28/03/2012 6:29 pm
(@jorge2200)
Eminent Member

Bueno seguiremos mirando.

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Topic starter Respondido : 28/03/2012 10:15 pm
lines
(@lines)
Eminent Member

Yo tuve problemas en la mía tras una reparación del motor, y lo solucioné pasando la manguera de los cables del motor por detrás de la goma de entrada de aire del carburador. Creo que la chispa de la bujía hace interferencias y por eso se vuelve loco y no funciona, basta con separar lo mas posible los cables de la bujía.
A mi me funciono.

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Respondido : 28/03/2012 11:21 pm
(@jorge2200)
Eminent Member

Lo intentare.
Gracias.

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Topic starter Respondido : 30/03/2012 11:46 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

lines

]Yo tuve problemas en la mía tras una reparación del motor, y lo solucioné pasando la manguera de los cables del motor por detrás de la goma de entrada de aire del carburador. Creo que la chispa de la bujía hace interferencias y por eso se vuelve loco y no funciona, basta con separar lo mas posible los cables de la bujía.
A mi me funciono.

Para eso lleva ya pipa.y bujia antiparasitaria. Ese cuenta tiene pinta de haberse muerto.

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Respondido : 31/03/2012 10:15 am
(@jorge2200)
Eminent Member

Pero supongo que si nos pasa a la mayoría que tenemos las tx,debe ser algún componente electrónico que se funde porque esta mal calculado y alguien que entienda de electrónica lo puede reparar.Ayer estube comprobando las resistencias y los diodos que lleva en el circuito impreso y en principio estaban todos bien y el reloj propiamente dicho también funciona.Aparte también lleva un chip,algún condensador y otro par de componentes que no se lo que son.También pregunte en un taller de reparacion de cuadros electrónicos y me dieron un presupuesto de unos 80€ mas IVA .
Sigo en ello .

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Topic starter Respondido : 31/03/2012 11:31 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

y si intentas probarlo en otraaa moto a ver qe tal.asi descartas tu instalacion electrica?

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 01/04/2012 6:29 pm
(@jorge2200)
Eminent Member

A ver si encuentro algun donante ya que yo no conozco a nadie por aqui cerca que tenga otra tx.

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Topic starter Respondido : 01/04/2012 7:41 pm
JOTXE
(@JOTXE)
Trusted Member

[quote=

jorge2200

]A ver si encuentro algun donante ya que yo no conozco a nadie por aqui cerca que tenga otra tx.
Pon de donde eres para ver si alguien tiene algún velocimetro cerca de ti, yo si vives por Madrid te puedo
dejar uno y lo probamos en un momento.

PK 125 XL
TX 200

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Respondido : 01/04/2012 10:28 pm
(@jorge2200)
Eminent Member

Gracias por tu interés ,yo vivo en Viladecans,provincia de Barcelona.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 02/04/2012 10:19 pm
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