Foro VESPANIA

Problema con iris, ...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con iris, cambio a una Dnn?

(@Neneradi)
Active Member

buenos dias, llevo 1 semana con una vespa iris en prueba y veo varios fallos. El primero y más grave, que toda la parte baja del motor esta manchada de aceite, no se de donde vendrá, pero no quiero meterme en muchos líos.
El segundo es el mando de luces, le tuvieron que acoplar uno universal y funciona de

aquella manera

.
El tercero es un agujero en el escape, y el cuarto el asiento, que no cierra muy bien que digamos.
Por otro lado, tengo vista una dnn con 17000km con las tulipas rotas, siendo este el único fallo, pero no puedo probarla.
Qué haríais vosotros? La dnn sale 200€ mas barata que la iris.
Estoy hecho un mar de dudas.

Chelero por la alcarria.
Peritia peritis.

Citar
Topic starter Respondido : 02/05/2015 11:33 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Sale 200 € más barata, tiene pocos Km., tiene menos defectos, es

más clásica

, (se nota) te gusta más, ... las tulipas son baratas.

Si quieres comprar una Vespa, no creo que lo importante sea su cantidad de

modernidad

; antes será lo contrario. Así que la elección parece bien clara.

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2015 2:17 pm
(@imac1656)
Noble Member

Sin probar, no compraría nada. En esta, sabes los fallos. En la otra, te vas a jugar lo que pagues.
Y lo del que sea mas clásica... Bueno, son opiniones. Yo solo con el nivel de gasolina, ya le veo ventajas. En lo demás, son prácticamente iguales. Pero vamos, 200 hay a patadas. Si no tienes prisa, busca que encontrarás.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2015 3:08 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

El aforador de gasolina es una gran ventaja, sí; cuando funciona. Cuando no hace otra cosa que oscilar, se queda atascado y de pronto baja hasta la reserva, justo después de haber superado la última gasolinera en 30 Km a la redonda; lo que añade es emoción, chispa, interés a la vida y a la conducción de una Vespa.
Con la bomba de mezcla de aceite ocurre otro tanto; es una gran ventaja que no sólo añade comodidad, también supone una mejora técnica importantísima porque reduce el consumo de aceite y lubrica más cuando más necesario es. Aunque de igual manera, esto solo ocurre cuando el funcionamiento es correcto, que no es siempre; cuando falla, los daños que provoca son fatales. Por esa razón, no pocos propietarios de estos modelos han renunciado al sistema automático y vuelven a la mezcla de aceite en cada repostaje, que es un método mucho más fiable.

Siguiendo con el debate de si es mejor o peor una Vespa por incorporar más o menos gatchets y cachivaches, tenemos en la cúspide al modelo COSA; la mas moderna y el mayor fracaso.

Cualquier scooter moderno es mas barato que una Vespa, anda más, frena más, consume menos, es más seguro,... si lo que se buscara son moderneces, tanto la DN, como la Iris, son motos para el programa arqueológico del hombre del Cromañón. Si lo que gusta es lo añejo y en buen funcionamiento, pues cuanto más clasico y menos plasticorros, mejor; digo yo 😕

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2015 9:10 pm
(@Neneradi)
Active Member

Tranquilos, tranquilos, jejejeje.
Simplemente busco una vespa, de los 80 (nací en el 81 y añoro aquella época). Otra cosa que he pasado por alto es que el aforador tampoco marca, continuamente en 0 , aunque la luz de reserva si va bien.
Mañana por la mañana probare la Dnn, si la consigo por 800 creo que vendrá conmigo a casa.
Saludos gente.

Chelero por la alcarria.
Peritia peritis.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/05/2015 9:57 pm
(@Neneradi)
Active Member

De momento reservada la dnn por 800€, hay que cambiarle las tulipas traseras, desgastadas del sol, por lo demas, tipicos roces de los 31 años que tiene.
Para el año que viene, desmontado completo y reparacion de chapa y pintura.

Chelero por la alcarria.
Peritia peritis.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2015 5:51 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

VespistaVictor

]El aforador de gasolina es una gran ventaja, sí; cuando funciona. Cuando no hace otra cosa que oscilar, se queda atascado y de pronto baja hasta la reserva, justo después de haber superado la última gasolinera en 30 Km a la redonda; lo que añade es emoción, chispa, interés a la vida y a la conducción de una Vespa.
Con la bomba de mezcla de aceite ocurre otro tanto; es una gran ventaja que no sólo añade comodidad, también supone una mejora técnica importantísima porque reduce el consumo de aceite y lubrica más cuando más necesario es. Aunque de igual manera, esto solo ocurre cuando el funcionamiento es correcto, que no es siempre; cuando falla, los daños que provoca son fatales. Por esa razón, no pocos propietarios de estos modelos han renunciado al sistema automático y vuelven a la mezcla de aceite en cada repostaje, que es un método mucho más fiable.

Siguiendo con el debate de si es mejor o peor una Vespa por incorporar más o menos gatchets y cachivaches, tenemos en la cúspide al modelo COSA; la mas moderna y el mayor fracaso.

Cualquier scooter moderno es mas barato que una Vespa, anda más, frena más, consume menos, es más seguro,... si lo que se buscara son moderneces, tanto la DN, como la Iris, son motos para el programa arqueológico del hombre del Cromañón. Si lo que gusta es lo añejo y en buen funcionamiento, pues cuanto más clasico y menos plasticorros, mejor; digo yo 😕
Será que me gusta complicarme la vida, pero tengo una Cosa. Que perfectamente mantenida, es la mejor Vespa que puedas llevar. Y su fracaso, no fue por todo lo que incorporaba. Fue porque por un 30% menos de lo que costaba, tenias todo el Arsenal de Honda y Yamaha.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2015 7:01 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Claaaro!

Vespa superó en todos los terrenos al resto de scooters o motosillas; pero hoy, una Lambretta cotiza dos o tres veces más que su antigua rival. ¿Es que Lambreta ha mejorado? No. Pero cuando se busca lo clásico y el sabor de lo añejo, antes que las prestaciones o la seguridad....

Laa Scoopy barrieron; aunque nosotros sigamos prefiriendo las Vespa, incluida la COSA 😉

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2015 8:01 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Todos los problemas que has listado de la iris son minucias. Que además tienen todas. Lo que no mola es el precio. 1000 leuro por esa moto es mucho leuro. 800 por la otra parece más razonable, aunque un poco caro todavía. Si esta bien es buena compra. A disfrutarla!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2015 9:59 pm
Compartir:


vespania