Foro VESPANIA

Problema barra dire...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema barra direccion

(@ardatxo)
Estimable Member

Pues, nada despues de restaurar todo la vespa entera el primer dia que salgo a dar una vueltilla, pinche y el segundo dia me suena la barra de la direccion, me imagino que este floja, pero la verdad asta que punto tengo que pretarla??
Vamos que creo que tengo olgura en la direccion, sabeis que puedo hacer?? será eso, no??

Cuando la preté en su dia la verdad es que igual no la prete mucho porque me dió la sensacion de que si lo pretaba mucho se me saltarian las bolas del rodamiento ( el de arriba me refiero)

Bueno ya me comentareis algo............


Citar
Topic starter Respondido : 06/05/2010 7:55 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, si cuando restauraste la Vespa le pusiste pistas y bolas nuevas, pasa que al funcionar se asientan completamente en su alojamiento, por lo que tendrás que volver a apretar la dirección, y esta vez seguramente será la definitiva.

Saludos:


ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 8:09 am
(@ardatxo)
Estimable Member

se han podido aflojar??la verdad es que no se las puse nuevas, pero aún así sí lo preto mucho no se me saltaran las bolas? Cuanto lo tengo que pretar?


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2010 12:59 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

ardatxo

]se han podido aflojar??la verdad es que no se las puse nuevas, pero aún así sí lo preto mucho no se me saltaran las bolas? Cuanto lo tengo que pretar?
Lo que te vas a saltar va a ser los dienteeeeeeeeees como no aprietes correptamente la direccion , aflojarse es dificil , puesto que lleva una tuerca-freno con una arandela intermedia


ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 3:33 pm
(@ardatxo)
Estimable Member

Pero asta que punto tengo que pretarla??? si la preto mucho se me saltan las bolas!!!!


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2010 3:46 pm
(@nanojavi)
Prominent Member

No creo que te salten las bolas. Van enjauladas, y las otras van protegidas por la pista. Si saltan es porque algo hay mal.

Cuanto hay que apretar?Pues a tope diria yo.


ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 3:53 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

[quote=

nanojavi

]No creo que te salten las bolas. Van enjauladas, y las otras van protegidas por la pista. Si saltan es porque algo hay mal.

Cuanto hay que apretar?Pues a tope diria yo.

Tanto como a tope, a tope....Tiene su par de apriete recomendado,otra cosa es que no se haga nunca.

Saludos


ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 4:47 pm
(@ardatxo)
Estimable Member

vale, ya lo he soltado hace un ratillo, la verdad que la primera tuerca estaba floja, la he apretado, atope no, ya que con lo que la he apretado ya no tiene la olgura pero la direccion va un pelin dura, lo engrasé los rodamientos, pero bueno y luego la otra tuerca lo mismo bien prieta. Aflojará un poco la direccion???


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2010 5:09 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

ardatxo

] ya que con lo que la he apretado ya no tiene la olgura pero la direccion va un pelin dura, lo engrasé los rodamientos, pero bueno y luego la otra tuerca lo mismo bien prieta. Aflojará un poco la direccion???

Ves, tu mismo te das cuenta de lo que hay que apretar, hay que quitar la holgura, pero que no quede frenada, como ya habrás podido comprobar, es un compromiso entre la tuerca que aprieta, y la contratuerca que la fija.


ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 10:23 pm
(@ardatxo)
Estimable Member

Espero que asi vaya bien!!!!
Si volviese a coger olgura????

Muchas gracias a todos por las respuestas 🙂


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2010 10:41 pm
Compartir:


vespania