Foro VESPANIA
Pues, nada despues de restaurar todo la vespa entera el primer dia que salgo a dar una vueltilla, pinche y el segundo dia me suena la barra de la direccion, me imagino que este floja, pero la verdad asta que punto tengo que pretarla??
Vamos que creo que tengo olgura en la direccion, sabeis que puedo hacer?? será eso, no??
Cuando la preté en su dia la verdad es que igual no la prete mucho porque me dió la sensacion de que si lo pretaba mucho se me saltarian las bolas del rodamiento ( el de arriba me refiero)
Bueno ya me comentareis algo............
Hola, si cuando restauraste la Vespa le pusiste pistas y bolas nuevas, pasa que al funcionar se asientan completamente en su alojamiento, por lo que tendrás que volver a apretar la dirección, y esta vez seguramente será la definitiva.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
se han podido aflojar??la verdad es que no se las puse nuevas, pero aún así sí lo preto mucho no se me saltaran las bolas? Cuanto lo tengo que pretar?
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ardatxo
]se han podido aflojar??la verdad es que no se las puse nuevas, pero aún así sí lo preto mucho no se me saltaran las bolas? Cuanto lo tengo que pretar?
Lo que te vas a saltar va a ser los dienteeeeeeeeees como no aprietes correptamente la direccion , aflojarse es dificil , puesto que lleva una tuerca-freno con una arandela intermedia
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pero asta que punto tengo que pretarla??? si la preto mucho se me saltan las bolas!!!!
No creo que te salten las bolas. Van enjauladas, y las otras van protegidas por la pista. Si saltan es porque algo hay mal.
Cuanto hay que apretar?Pues a tope diria yo.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]No creo que te salten las bolas. Van enjauladas, y las otras van protegidas por la pista. Si saltan es porque algo hay mal.
Cuanto hay que apretar?Pues a tope diria yo.
Tanto como a tope, a tope....Tiene su par de apriete recomendado,otra cosa es que no se haga nunca.
Saludos
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
vale, ya lo he soltado hace un ratillo, la verdad que la primera tuerca estaba floja, la he apretado, atope no, ya que con lo que la he apretado ya no tiene la olgura pero la direccion va un pelin dura, lo engrasé los rodamientos, pero bueno y luego la otra tuerca lo mismo bien prieta. Aflojará un poco la direccion???
[quote=
ardatxo
] ya que con lo que la he apretado ya no tiene la olgura pero la direccion va un pelin dura, lo engrasé los rodamientos, pero bueno y luego la otra tuerca lo mismo bien prieta. Aflojará un poco la direccion???
Ves, tu mismo te das cuenta de lo que hay que apretar, hay que quitar la holgura, pero que no quede frenada, como ya habrás podido comprobar, es un compromiso entre la tuerca que aprieta, y la contratuerca que la fija.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Espero que asi vaya bien!!!!
Si volviese a coger olgura????
Muchas gracias a todos por las respuestas 🙂