Foro VESPANIA

Primera experiencia...
 
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Primera experiencia vespa, cafrada y susto incluido

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toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

zorrito

][quote=

txetxu

][quote=

TARIN

]Si quieres que te dure ese motor unos consejillos que seguro te sonaran:

1º Nunca des acelerones con el motor frio.
2º Utiliza aceite de calidad,te aconsejo Castrol TTS.
3º No conduzcas a tope durante demasiado tiempo,3/4 del puño te llevarán al fin del mundo.
4º No fuerzes el motor en subidas,si hace falta baja una marcha,el motor debe ir alegre pero sin abusar,al bajar pendientes prolongadas acelera de vez en cuando aunque no te haga falta ganar velocidad,al inyectar gasolina también metes aceite y evitarás gripajes.
5º En periodo estival si hace mucha calor y vas a ir rápido(este ha sido tu caso)no te conformes con el aceite que tu Vespa coge automaticamente,regalale un chorrito extra,lo agradecerá.Y como si de un buen caballo se tratara,de vez en cuando para,buscale una sombra,fumate un cigarro y disfruta del paisaje.

+ 1
+2 salvo lo del cigarro....es que no fumo
🙂 🙂

pues deberias 😆 😆 😆 😆 😆 😆

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Respondido : 13/09/2010 5:54 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

zorrito

][quote=

txetxu

][quote=

TARIN

]Si quieres que te dure ese motor unos consejillos que seguro te sonaran:

1º Nunca des acelerones con el motor frio.
2º Utiliza aceite de calidad,te aconsejo Castrol TTS.
3º No conduzcas a tope durante demasiado tiempo,3/4 del puño te llevarán al fin del mundo.
4º No fuerzes el motor en subidas,si hace falta baja una marcha,el motor debe ir alegre pero sin abusar,al bajar pendientes prolongadas acelera de vez en cuando aunque no te haga falta ganar velocidad,al inyectar gasolina también metes aceite y evitarás gripajes.
5º En periodo estival si hace mucha calor y vas a ir rápido(este ha sido tu caso)no te conformes con el aceite que tu Vespa coge automaticamente,regalale un chorrito extra,lo agradecerá.Y como si de un buen caballo se tratara,de vez en cuando para,buscale una sombra,fumate un cigarro y disfruta del paisaje.

+ 1
+2 salvo lo del cigarro....es que no fumo
🙂 🙂

O un traguito de Cazalla, para limpiar la admision 😛 .
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 13/09/2010 7:52 pm
(@vimanudo)
Estimable Member

Tomo nota de todos y cada uno de los consejos. Los tendre en cuenta. Pero para Dos dias que llevo con la vespa... tela marinera, hoy dejo de alumbrar el piloto trasero y las bombillas no estan fundidas, la cerradura de la guantera de adelante a veces vibra tanto que no oigo el motor. En fin le ire puliendo detalles, ahora mismo acabo de venir de otro tallerny he quedado en dejarsela un dia de esta semana para revisar un poco todo en general, una limpieza de carburador y una puestita a punto. Si vespa decide volver a fabricar una px de 4 tiempos hare cola en el concesionario para pillar una. Saludos y gracias otra vez por vuestros consejos.

Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125

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Topic starter Respondido : 13/09/2010 8:23 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

vimanudo

]Tomo nota de todos y cada uno de los consejos. Los tendre en cuenta. Pero para Dos dias que llevo con la Vespa... tela marinera, hoy dejo de alumbrar el piloto trasero y las bombillas no estan fundidas, la cerradura de la guantera de adelante a veces vibra tanto que no oigo el motor. En fin le ire puliendo detalles, ahora mismo acabo de venir de otro tallerny he quedado en dejarsela un dia de esta semana para revisar un poco todo en general, una limpieza de carburador y una puestita a punto. Si Vespa decide volver a fabricar una px de 4 tiempos hare cola en el concesionario para pillar una. Saludos y gracias otra vez por vuestros consejos.

Siempre tendas las LML en 4tiempos que no es mas que una px con otro nombre

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 13/09/2010 10:54 pm
(@borjius)
Eminent Member

He alucinado con la página de LML. No conocía esta marca. Supongo que Vespa vendió los derechos de explotación de la PX cuando dejó de fabricarla, porque sino, no me explico!!!.
Además cuestan menos que cuando compré mi Px en el 2000.
Aunque comparando las fichas técnicas, son diferentes, tanto en cilindrada como en carrera, carburadores, etc. Parece mejor equipada la LML, aunque pesa 26Kg más que la vespita...

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Respondido : 14/09/2010 2:07 am
(@borjius)
Eminent Member

Voy mal encaminado.
Al parecer LML es fabricante en la India de las Vespas Px desde 1981. Con lo cual la LML actual (star2) es una PX con algún que otro material de peor calidad y menos potencia.

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Respondido : 14/09/2010 2:14 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

No lo he podido aguantar, asi que no se moleste nadie, pues
ni es mi intención ni mi cometido: 😕

- ¿ en que os basais para proclamar a la 1ª de cambio que
el aceite castrol TTS es lo mejor que nadie pudiera encontrar ? 😯 😯

- parece que algunos llevan comisión 😛

yo el único aceite que he encontrado que no me ha gustado ha sido
el sintético de repsol, ¿ por que ? pues diría que es para motores que
suben mas de vueltas y entonces nuestros

molinillos

no tienen coj****
a quemarlos del todo, con los consiguientes resíduos que deja en la cabeza del
pistón y la culata. Por lo demas he usado ( y uso ) lo mas barato que encuentro,
menos un par de litros de AGIP que metí para ver que tal iva, ya que lo
recomienda piaggio, y no encontré ninguna diferencia, ahora ( como mucha
gente que hay por aquí ) uso castrol TTS, pero es por que en Talavera te lo
venden a 7 euros el litro cuando lo gasto, compro otro y directo para el
depósito de aceite, si siguiera con los botes, haría como hacía con la DN,
o sea, lo que tengan en la gasolinera mezclado con 5 Lts y hasta el
proximo surtidor.
Lo siento, pero mi opinion es que siendo aceite sintético, el mejor será
el mas barato que encuentre, al menos para hacer carretera normal.
Aprecia el dato que te dió Vespaciano, si vas a salir a carretera y con
calor, pon una bujía un punto mas fria y a dar cera, pero recuerda lo que
llevas entre las manos.
Ciao, y perdon por el tocho 😡

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 14/09/2010 9:41 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Borjius

]Voy mal encaminado.
Al parecer LML es fabricante en la India de las Vespas Px desde 1981. Con lo cual la LML actual (star2) es una PX con algún que otro material de peor calidad y menos potencia.

no creo que sean ni de peor calidad ni menos potentes, es como si te remontas a la era que aun existia motovespa, antes de que la absorviera piaggio, que dijeras que las vespas españolas eran de peor calidad y menos potentes que la homologa italiana, no creo, podra haber diferencias en los mullidos y algunos plasticos pero la chapa...

en este mismo foro hay un hilo de comparativa de la lml 4T, y la 150cc 4T dicen que en prestaciones esta muy similar a la 200cc 2T, eso si algunas cosas tipo el asiento y demas dicen que si es un poquito peor
viewtopic.php?f=1&t=27361

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 14/09/2010 2:25 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Ya lo sé Goyo,no puedo fundamentar que el TTS sea el mejor aceite que se pueda usar,pero a mí si que me cuesta a 7 € L. y como comprenderás.....

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 14/09/2010 4:06 pm
(@borjius)
Eminent Member

En referencia al tema del aceite, el TTS es un muy buen aceite, pero creo que es excesivo para una Vespa.
Yo en la Rd 350, sí que pongo TTS, pero esa es una moto muy diferente a la Vespa.
Yo buscaría algo más económico. Por 5€ litro, encuentras mucha cosa y de buena calidad.

Por lo que comentaba de la LML, es que no sabía de esta moto. Cuando leí el post en que se mencionaba, me emocioné y fui a ver la página del fabricante, alguna comprativa, etc. Mis comentarios son sacados de estas páginas que dice que la Px saca unos 10Cv y la LML unos 8, y que también montan alguna pieza de inferior calidad que las Italianas.
No sé si es cierto o no, pero lo que sí que tengo ganas es de ver una en marcha.
Lo que sí que me llama la atención, es que tire más la 4T que la 2T. Históricamente siempre han tenido mejores prestaciones las 2T que las 4T.
Saludos.

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Respondido : 16/09/2010 1:30 am
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

borjius eso se explica facilmente para cumplir la normativa euro III la lml de 2t va mucho mas tapada que la de 4t si la pones sin topes ni tal nose yo cual tendra mas prestaciones pero por logica sera el 2t ya que pesa menos y tendra mas c.v

solo se que no se nada

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Respondido : 16/09/2010 9:15 am
Página 2 / 2
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