Foro VESPANIA
Hoy ha entrado en vigor el seguro de mi Tx 200 (mi primera vespa) y tras 15 días de larga espera la he usado en cuatro trayectos, ida y vuelta al trabajo y tengo distintas emociones.
Por un lado estoy como un niño con un juguete nuevo, una moto que hacía tiempo deseaba poseer.
Por el otro lo he pasado realmente mal en ciertas ocasiones, la moto necesita antes de lo que pensaba una revisión del cableado de cambio y de los frenos (zapatas y cables).
Pese a esos sutillos que me he llevado (sobretodo debido a los frenos) , el balance muy positivo y estoy deseando volverla a usar mañana (con precaución, lo prometo).
Perdón por el tocho pero me apetecía compartirlo 🙂
Hola, lo del cambio se puede mejorar engrasando cables y ajustándolos, pero los frenos que les pasan? no esperes una frenada como la de cualquier otra moto la vespa TX frena lo que frena, a mi en su día me paso lo mismo y después de cambiar zapatas cables y dejarlo todo bien ajustado no es que mejorara una gran cosa, el freno de detrás a poco que te pases se clava la rueda y el de delante pues con mucho tacto.
Saludos!!
ENHORABUENA!! Ahora toca disfrutarla, eso si, primero hazle una puesta a punto general, la cual podrías hacer tu mismo. Como bien dice antoniopol se trataría de hacer un engrase y ajuste de cables.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Muchas gracias!!
Respecto al cambio, las marchas entran bien tanto subiendo de marcha como reduciendo, lo único que hay veces que se queda la caña un poco dura, espero que se solucione engrasando.
Los frenos están peor, el tensor delantero esta tensado a tope y el freno carece de tacto.
El trasero lo mismo aunque hoy he vuelto a cogerla y bastante mejor, me he hecho más a la moto supongo.
Mañana y pasado tengo fiesta en el trabajo así que seguiré vuestros consejos e iré al taller a encargar zapatas etc... Y aprovecharé para engrasar y demás.
Nunca he tenido una moto con tambor delantero, igual es cuestión de hacerse a ello o de cambiar a la dirección a disco, no se el tiempo lo dirá.
Saludos.
Hola, a veces las zapatas solo necesitan una lijadita y se quedan como nuevas, piensa también que el tambor de freno delantero es un concepto de freno diferente pero que en unos días te haces a el sin problemas, por el contrario si montas disco delantero casi seguro que no pasa la ITV y cada dos años a cambiarlo para pasarla, digo casi por que me consta que alguna han pasado pero eso ya es una lotería.
Saludos!!
Ya he estado en el taller encargando las piezas (zapatas delanteras y traseras, las cuatro sirgas, las fundas, el caballete central, la goma del pedal de freno y la de la pata de arranque). De momento probaré a cambiar los componentes y a engrasar todo bien a ver si soluciono las cosas y me acostumbro a como va, sobretodo en el tema de la frenada. Aparco el tema del disco por el momento.
Un saludo.