Foro VESPANIA
Pues mi duda consiste en eso mismo.
Os pongo unas fotos para que me ayudeis a decidir qué camino seguir.
¿La restauro volviendo al color original (gris metalizado) o dejo ese verde pistacho tan mono?
Ya sé que de todas las vespas, la que más se presta a modificaciones estéticas (y tambien de motor) es la Primavera y, de hecho así se ve en las concentraciones
Seguramente los Primaveros valencianos me dirán que así esta mejor y que no la toque, otros lo contrario.
Hay otras cosas que habría que tocar:
Un buen repaso al motor, que lo necesita.
Detalles estéticos, como la alfombrilla, los anagramas, y las guías del suelo.
El asiento, si la restauro debería ser negro.
La llantas, estan pintadas de blanco y los tambores de negro.
La pintura está bien, pintada hace poco, pero si te fijas en detalle podría estar mejor.
Y el escape Pollini que tampoco es original.
En fin, con estos datos ¿qué me aconsejais?
Saludetes y gracias.
Alberto
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Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Tal y como está, para mi gusto demasiado cantosa. Yo la pintaría de otro color, probablemente azul, pero como tu pregunta es verde o gris, mi respuesta es gris.
Un saludo
MANGURRIAN'S
a ver esta impecableee
que quieres restaurar?????? si te aburres yo tengo un par d primaveritas xa meterle mano jejeje d todas formas yo la dejaria asi como esta hay muchas primaveras ese color le da un toque mas personal
Llama demasiado la atención. Yo la pondría de otro color.
109, ya sabia yo que si entrabas no te ibas a aguantar, no me sorprende tu sugerencia. JeJe.
Por cierto, que he cambiado mi nombre de usuario, ya no soy Alberto B como verás.
Y eso del Ixil que es?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Yo la dejaria, a la primavera los colores
canturris
, la van muy bien!! 😀
Lambretta Special 150 Li 1966
a mi me gusta mucho ese colorcillo pistacho.
voto por que se quede como est'a.
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
le pones la alfombrilla central y ya esta
enhorabuena por la compra
el asiento en blanco ya me diras................
yo el mio o le meto el monoplaza o lo tapizo de negro
es guarrisimo
y si quieres metele un polini cromado
yo no la tocaria esta guapa ya la pintaras mas adelante
si dices que hay que repasar motor de momento invierte en mecanica
( por supuesto es una opinion particular)
a disfrutarla
salu2
Yo de momento la usaría tal cual está, q por cierto está muy bien, y cuando la rayes, roces o lo q sea ya te decides por hacerle algo.
Buena compra...........
Ya te comenté que tuve un vecino que tenia dos con esos mismos colores, con lo que me parece un
tunning
de epoca, asi que conservala asi.......
Como dice Xiri, si algun dia la rallas o tienes algun golpe (dios no lo quiera) la repintas y/o arreglas a tu gusto.
Mientras tanto disfrutala.
Saludos
Helix
ya lo dejaria asi, so ganas de meterse en fregaos. yo la tendria asi hasta que la pintura se deteriorase o le hiciera algun roze.
el verde pistacho esta bien, la tienes en la playa y es uncolor cachondo para ir por ahi. lo unico q igual me pensaria seria el blanco del sillin y el biturbo q personalmente nunca me ha gustado...pero a mi me gusta tu vespa
De ocupacion, vespudo
Super 1966
[quote=
Alberto Bañón
]109, ya sabia yo que si entrabas no te ibas a aguantar, no me sorprende tu sugerencia. JeJe.
Por cierto, que he cambiado mi nombre de usuario, ya no soy Alberto B como verás.
Y eso del Ixil que es?
Ya me he dado cuenta de lo de tu nombre.
Jeje, es que a mí estos colores cantosos, como que no me van demasiado, qué le vamos a hacer.
Y lo del ixil....bueno, es una coña entre amigos. Ixil es una marca de unos tubos de escape que cuestan un huevo de pelas y de ahí viene que no se pise. 🙄 Cuando llevas tantas horas haciendo el mono con los amigos....
[quote=
Alberto Bañón
]
(..)
Y el escape Pollini que tampoco es original.
El escape que llevas no es un Polini, es un Murcia.
Y sobre lo de restaurarla, la Primavera acepta muy bien ese tipo de colores, y a mi me gusta tal y como está. Yo la dejaría asi hasta que te canses de ese color (que también puede pasar) y luego a repintarla y ya esta.
Saludos.
Vespa Primavera 75 subida a 125 Polini
¿El escape es el mítico Murcia?
¿Ese del que he leído tantas cosas buenas y que es tan difícil de encontrar?
Hablame de sus características porfa.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Yo el color se lo dejaba. Le cambiaba el asiento al negro original y las llantas o bien las ponia tambien verde pistacho o completamente negras junto con los tambores negros... A ese color le desluce el blanco ya que no le contrasta nada. Si le pones lo que esta blanco en negro verás una diferencia muy grande.
Cambia o arregla los otros detalles q tengas pero el color ni lo tocaba. Esta muy bien. Además los colores claritos
agrandan
tu pequeña vespa.... No lo olvides.
😀