Foro VESPANIA
Hola a todos.
Estuve el otro día cotilleando por una zona y... encontré una 125 llanta 8 pero no sé si L o S o qué.
Hablé con el dueño y me dijo que la moto andaba hace un tiempo, pero que las ratas se habían comido la instalación eléctrica (doy fe de ello porque me lo enseñó)
La moto tiene matrícula y documentación antigua según me dijo él. También sigue pagando el impuesto de circulación.
El chasis está bien y la moto está completa. Hay que repasar instalación eléctrica y cambiar cuenta-kilómetros y piloto trasero. El resto es pintura y gomas/juntas....
El tipo ni se acordaba de cuantas marchas tenía la moto.
Tengo 3 dudas:
-¿Qué es eso de documentación antigua y qué tipo de problemas me podría dar? Desde luego la moto no estaba al día de ITV ni mucho menos pero lo documentación antigua... no sé qué es.
-Estoy en tira y afloja con el precio... ¿qué puedo pagar por ella sin sentirme el más tonto del patio?
-¿Hay repuestos de todo tipo? No me gustaría si es un modelo del que no quedan ni bombillas. 😀
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Juan, las docuemntaciones antiguas eran las de libro. Hubo un tiempo para cambiarlas, mi consejo es que preguntes en trafico si es canjeable, y el estado documental (con la matricula pide un informe de trafico) si el que la vende es el titular, sin problema yo pagaria hasta 400 €. De repuestos no tienes problemas en conseguirlos. Si no es el titular rebajale un acta notarial osea 200 € menos. Un saludo
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
El que la vende es el titular porque me contó hasta cuando fué a por ella a la casa vespa.
El dueño me venía pidiendo 600 euros... sigo en duda, la verdad, pero desde luego te agradezco lo del tema de tráfico y lo de la documentación antigua, que no tenía ni idea.
cuanto pagar?, pues puedes tener en cuenta una cosa, tu como comprador querras pagar lo menos posible, y el como vendedor ganar lo más posible, asi que tendreis que encontrar el punto intermedio.
Una cosa puedes tener clara por 200e no la compras casi seguro.
Yo tengo una L, t puedo decir que una restauración acaba siendo pasta porque empiezas con los
ya que...
y acabas gastandote una pasta. Ten en cuenta que ese motor 125 anda muy poco, pero lo bueno es que le puedes poner cualquier motor de vespa de chasis ancho, por ejemplo un PX125 o incluso un PX200.
Si el es el último propietario legal en trafico yo creo que documentarla será más fácil pero deberás de con la matricula pedir el informe para saber si esta de alta y quien es el ultimo propietario, si esta de alta a su nombre yo creo que merece la pena pagarle los 600 euros, no es tampoco tan descabellado, yo pague 750 estando de alta pero totalmente desmontada en cajas.
Lo de documentación antigua como te dice moncho es la documentación que hubo hasta el año 70 o por ahi que era una especie de cartilla donde iba apuntado el propietario numero de chasis etc, por esos años 70 se paso al actual tipo de documentación la tarjeta Verde que es la ficha técnica y el permiso de circulación donde figura el propietario, mira bien porque con documentación antigua puede ser perfectamente la ficha técnica verde pero con el aguila de franco y por eso llamarle antigua pero es perfectamente válida, de hecho la mia es asi, y en la ficha técnica ademas no aparece casi ningun dato porque en esa Epoca no le dairan importancia o irian jodios de tiempo.
Tambien ten en cuenta una cosa en esos años que se canjeo la documentacion tipo libreta por la tipo actual, los que no la canjearon fueron dados de baja por decreto asi que si el dueño dice que le paga impuestos es probable que sea documentacion actual, Yo si esta al dia de papeles aunque no tenga itv si le daria los 600, si quieres regateale un poco, pero ten en cuenta que una restauración es pasta, chapa+pintura+repuestos (amortiguadores, zapatas de freno, sirgas, fundas, gomas varias, piloto, cerraduras si no tienes la llave, ruedas, cámaras) te puedes meter fácilmente en 800-1000 euros en repuestos, pero poco a poco merece la pena!!!
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
porcierto tiene el cuentakm cuadrado o de tipo abanico, si es abanico es una L, si es cuadrado puede ser N, S o L
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Bueno mira, sin rodeos... aunque te la regalaran no te va a salir gratis, no.
Te lo dice cordobeitor empiezas con el
ya que
y acabas gastándote UNA PASTA.
Que te sea leve.
😛
Es una moto preciosa. Si a tí te gusta - cosa a mi juicio más importante que todo lo demás - adelante. Ya te han dicho que si sigue pagando impuestos el dueño lo más probable es que:
a) está de alta (con lo cual aunque no tenga más que la documentación antigua, que te firme el impreso y te de el DNI y tú mismo puedes pedir un duplicado actual)
b) es suya (vamos, que el titular es él).
Así que si está completa y tiene documentación... pienso que 600 es un precio razonable. Si le puedes bajar otros 150 pues miel sobre hojuelas.
Y lo de la restauración es como te han dicho: hay piezas, no te saldrá barato.
Saludos.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Yo te voy a decir lo que yo hago (con respeto a todos mis compañeros) pero estoy cansado de que todos lo días me quieran vender Vespas a precio de oro.
Si la moto tiene documentación e ITV le ofezco 300-600 lereles según estado y modelo.
Si la moto tiene alguna documentación y me parece documentable fácilmente le ofrezco entre 100-400 euros.
Si no tiene doucmentación, el dueño murio o no tienen ni puñetera idea le ofrezco entre 0-100 euros y me da igual que sea la primera Vespa que se fabricó en España.
El otro día por una TX con papeles sin ITV (había que cambiar dirección) ofrecí 0 euros cuando se le moleste en el garaje que me busque o la tire.
También me ofrecieron una manillar de tubo por 800 lereles y les dije que no que le daba 200, la mujer la ha puesto a su nombre (estaba al de su padre fallecido) y la ha reparado y ha pasado la ITV y me la a ofrecido de nuevo yo le he ofertado 500 lereles, si encuentra alguién que le da 1500 que corra y se la venda me parece cojonudo.
La 50 me costo 0 € (había que hacerla entera) si quiere que la tire o encuentre comprador, yo no me dedico a esto.
Ya vale de pagar dinerales por hierros oxidados y chatarras indocumentadas.
Hombre Manuel, me parece estupendo lo que haces. Pero a mi al menos no
me quieren vender vespas a precio de oro todos los días
. Ya me gustaría.
Quiero decir, está la dificultad de encontrarlas, que estén más o menos cerca de casa, que estén más o menos completas, papeles sí o no... vamos que hay un montón de factores a tener en cuenta. Y por encima de eso, las ganas personales de encontrar tal o cual cosa.
Vamos que soluciones así tan fáciles como la tuya - perdona si te suena irrespetuoso, no pretende serlo de verdad - no las acabo de ver porque siempre hay algún factor distinto. Pero vamos, como tantas veces he leído por aquí, que cada cual pida lo que le dé la gana que todos somos libres para pagarlo o mandarle a freir churros.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
¡Gracias por todas las respuestas!
Sabía que me puede salir caro en repuestos, pero mi mayor miedo era que no quedara nada... por ejemplo, carburadores tipo dell´orto de sprint o 160 y encendidos femsa, que lo que hay es o caro o malo. Nunca he visto qué tipo de encendido o carburador tiene esa 125.
El cuentakm es cuadrado y pequeño. Pero está hecho polvo.
La moto paga impuestos y es del primer dueño, supongo que debe estar de alta en ese caso.
La moto puede ser lenta, no hay problema, me gustaría original y no le pondría motor moderno; sería para pasear y poco más; si quiero una más potente tengo una px200 ,que no es un avión pero hace su papel.
Me puede salir caro el capricho... pero aquí estáis acostumbrados a esto. Voy a ver si mañana o pasado me acerco y le rebajo un poco.
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juan164
]¡Gracias por todas las respuestas!
Sabía que me puede salir caro en repuestos, pero mi mayor miedo era que no quedara nada... por ejemplo, carburadores tipo dell´orto de Sprint o 160 y encendidos femsa, que lo que hay es o caro o malo. Nunca he visto qué tipo de encendido o carburador tiene esa 125.
El cuentakm es cuadrado y pequeño. Pero está hecho polvo.
La moto paga impuestos y es del primer dueño, supongo que debe estar de alta en ese caso.
La moto puede ser lenta, no hay problema, me gustaría original y no le pondría motor moderno; sería para pasear y poco más; si quiero una más potente tengo una px200 ,que no es un avión pero hace su papel.
Me puede salir caro el capricho... pero aquí estáis acostumbrados a esto. Voy a ver si mañana o pasado me acerco y le rebajo un poco.
Si te pones ha hacer la reparación de su motor, puedes hacer una mejora de prestaciones sin perder originalidad, poner el cilindro y pistón de la 150s, que por lo que he oido mejora un poco en alegría, de repuestos de motor nose como andara supongo que rodamientos y retenes sin problemas, los carburadores y los encendidos te tocará casi seguro ir a 2ª mano pero tampoco es normal que no vaya.
Piezas de carroceria tienes todas als que quieras, incluso del cuentakm tienes refabricados, primero asegurate que no va, puede tener una pinta muy fea pero que si que vaya, y cristal, cerquillo se venden nuevos, incluso la plantilla con los numeros se vende nueva. Yo llebo un cuentakm de los refabricados y va muy bien y me costo 80e
Suerte
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
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vespuña
]Vamos que soluciones así tan fáciles como la tuya - perdona si te suena irrespetuoso, no pretende serlo de verdad - no las acabo de ver porque siempre hay algún factor distinto. Pero vamos, como tantas veces he leído por aquí, que cada cual pida lo que le dé la gana que todos somos libres para pagarlo o mandarle a freir churros.
Te puedo decir que raro es el mes que no me ofrecen una o dos Vespas que saben que en
interné
valen 3000 lereles, ahora vienen menos por que les mando a escaparrar, pero yo pienso que la culpa de la sobrevaloración del producto Vespa Clásica es nuestra, prueba de ello es que hay Vespas a patadas, hoy en día puedes comprar casi cualquier modelo de cualquier año pero que pasa que nosostros somos los culpables de que todas la Vespas están en el mismo saco.
Yo he tenido en total 5 Vespas, 2 las compré nuevas (GTS e Iris), 2 de segunda mano (Primavera 8000 ptas en 1988 y PKelestar 10.000 ptas en el 99) y 1 regalada (Vespa 50), de las tres que ya no tengo, 2 las regalé (Iris y Primavera) y 1 la vendí (PKXL). He podido tener más por que en algún momento me han ofrecido alguna, pero lo que está claro es que pagar 600 lereles (que son 100.000 ptas. de las de antes) por un hierro indocumentado en el que hay que gastar más de 2000 lereles (333.333 ptas. de las de antes) por que vespas 125 de los años 60 hay hasta debajo de las piedras y yo no lo pago y aunque vosotros decís que es un precio razonable a mí me parece una barbaridad.
Tienes razón que cada cual puede gastar su dinero en lo que quiera y como quiera, pero yo puedo opinar que gastarte ese dineral en un moto desecha, que será exclusiva sólo si te pinta Dalí, por que en cualquier reunión hay varias como la tuya, no me parece bien y esos precios me parecen carísimos.
A mi pagar esos precios me parece una animalada y como ya han dicho es culpa nuestra.
es el precio tambien que hay que pagar por llevar una moto clasica y encima vespa que tienen la demanda que tienen
el precio de una sin papeles son 500 euros,sea el modelo que sea,a excepcion de las cincuentonas
pagar mas es un delito(aunque yo lo he hecho)
Si teneis razon que es un abuso pagar ciertas cantidades por las motos, pero no solo son las vespas, es el mundo clasico en general, pasa lo mismo con los seat 600 y con otras motos, pero que podemos hacer?
Yo claro que pague mucho por mi vespa, pero piensas llebas meses buscando, no conoces a nadie que te pueda hacer esas buenas ofertas, aparece una en tu ciudad, y con documentación, por cara puede ser barata, te evitas papeleos y rollos, y andar haciendo km y gastando gasolina para ir a buscarla.
Cada vez que pienso que al tio de mi novia
compro
un seat 600 por un cafe y poco mas, pero claro hace ya los años suficientes para que el 600 fuera un zarrio inmundo y nadie lo quisiese como capricho por lo que su valor y demanda era 0.
A mi personalmente ahora me apetecería hacer otra moto clásica pero casi integramente por mi cueste el tiempo que cueste pero claro,ahora tengo claro que no pago cualquier cifra por un hierro, no estaría mal una guzzi 65 o una lambretta Ld, pero la guzzi la tiene mi tio que fue de mi abuelo y prefiere dejar que siga olvidada, como para llegar a un señor que no conozco de nada y decirle que me la medio regale
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa