Foro VESPANIA

Posible adquisición...
 
Avisos
Vaciar todo

Posible adquisición: 150 S (creo) parece ser que es 160...

rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Buenas quería pediros opinión sobre una Vespa.
Creo que es una 150S
La matrícula es de diciembre del 70 según el Limix

Es de una vecina. Sólo ha tenido 2 dueños. Ella la compró de 2ª mano en el año 88, y ha estado usándose a diario hasta hace unos 6 años (en que fue madre)
Los siguientes 4 años la hacía una revisión (en taller profesional), y la daba una vueltilla en verano, y los 2 últimos está en el garaje criando polvo.
Me dice que el último año que la puso a punto (hace 2), aunque en marcha iba bien, al ralentí se terminaba calando (imagino que de electricidad o de alimentación)

Nunca la han pintado, y es el color original (¿había ese color, lo veo muy chillón?). Sólo tiene el golpe que veis en el cófano derecho, pero es fuertecillo.
Está completa de todo lo demás, tapizado Ok,... aunque, esos retrovisores... ¿son originales?

Por supuesto al día de papeles, excepto que la ITV está caducada.

Me pide 900 €
No he entrado al regateo, pero no creo que bajase. o desde luego no demasiado.
¿Como la veis?



En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

Citar
Topic starter Respondido : 04/11/2009 9:55 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Es una 160, esa pedal de freno, escudo estrecho, anagrama hexagonal y por supuesto año la delatan.

Buena adquisición, si señor!!

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2009 10:18 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]Es una 160, esa pedal de freno, escudo estrecho, anagrama hexagonal y por supuesto año la delatan.

Buena adquisición, si señor!!

Ponte

¿La ves en precio?
Es que si pienso en 900 + 700 de saneamiento y pintura + 100 de cableado, neumáticos y demás piezas de goma, que estarán cojonudas + 100 de una revisión general, aceite, bujía, limpieza de carburados y sustitución de aguja, boya,...

Y son ya 1.800 €, confiando en que lo del ralentí con la puesta a punto de carburación y cambio de bujía se arreglen.
Y seguro que los amortiguadores estarán pidiendo a gritos cambio, posiblemente zapatas (250 € más a poco)

No sé, estoy pensando en decirle que invierto la pasta en intentarla poner a punto de motor, y si de motor la dejo a mi gusto, se la compro, y sino pierdo lo invertido en su favor.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2009 10:34 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

rmartito

][quote=

PONTEDERA

]Es una 160, esa pedal de freno, escudo estrecho, anagrama hexagonal y por supuesto año la delatan.

Buena adquisición, si señor!!

Ponte

¿La ves en precio?

Es tan relativo, todo depende de lo que estes dispuesto a pagar.
No parece mal precio si tiene papeles pero por lo menos que te paguen la itv.

800 euros estaría bien.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2009 10:37 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Yo la veo bastante bien, pero le diría que le doy 800 para la itv,canvio de nombre y una revisión (por decir algo). Además estar de alta es un engorro que te quitas de encima..

No creo que te de tanta guerra como para que se te suba mucho dejarla a tu gusto 🙂

Un saludo!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2009 12:24 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

No parece mal précio , pero por lo que nos has contado rmartito , no creo que baje de los 900 .
Lo que me parece raro és ver ésa maneta con regulador para tensar. No creo que fuera dificil localizar en su momento una cuando sé cambió .
800 euros , como van diciendo los compañeros ya me parece más acertado .
De todas formas , para arreglar plancha seguramente podrás bajar de los 700 que nos díces al principio , el cableado té saldrá por unos 50 y cambio de amortiguadores + zapatas no creo que pasen de 100 euros .
Tú hazte unos números visitando tiendas virtuales y así aproximarás a la cifra real .
Ya nos contarás como acaba al final
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2009 5:42 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Gracias a tod@s

3 preguntitas más, muy concretas:
1 - esos espejos, ¿pueden ser los originales? Es que los veo muy

modernos

2 - entonces quedamos en que es una 160 del '70, ¿qué encendido lleva?, ¿electrónico?
3 - ¿y cómo es la admisión?, lo que para un borrico como yo se traduce en ¿a qué % lleva el aceite en la mezcla?

No creo que me deshaga de la PX 200, pero, si me la quedo, sí me gustaría que fuese una moto apta para el día a día, callejear, rutillas de 200 km, etc.

¿creéis que puede ser apropiada?

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2009 4:42 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

1- Esos espejos no son suyos
2- Sí, eran las primeras con encendido electronico.es una 160 segurisimo
3- El aceite al 5%
Yo la veo en precio, si le puedes quitar 100 eurillos para papeleos y demas pues mejor y lo de la pasta que te tienes que gastar, es muy relativo, lo puedes hacer poco a poco y no te parecerá tanto. Mi primera vespa fué una 160 que lo unico que la hice de primeras fue pintarla (15.000 pts en el 94) y lo demas se lo he ido haciendo poco a poco y te aseguro que le haría falta cambiar cableado, etc.... pero poco a poco.
Por esto mismo soy cauto cuando la gente pide por su vespa algo que nos puede parecer elevado, pero si te pones a echar cuentas como las que has echado tú, podemos ver que muchas veces no es rentable y que se trata de un capricho relativamente caro, y eso teniendo en cuenta que tú haces la mayoría de las cosas... 🙂

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2009 7:12 pm
ferstrada
(@ferstrada)
Estimable Member

No tiene mala pinta y lo que le hagas, se lo puedes hacer poquito a poco. El color también mola bastante
para mi gusto... :atraco:

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2009 10:40 pm
(@javieros)
Noble Member

Si te baja la vecina 100€, estaría de lujo, encima te ahorras tiempo y dinero en ir a verla, probrala, luego recogerla, trámites.....más euros. Al tenerla a 10 metros de tú casa, la cosa está para pensarlo. Ya nos contarás. Un saludo y suerte con el regateo.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2009 10:42 pm
Compartir:


vespania