Foro VESPANIA
http://www.youtube.com/watch?v=gxS7kK4l ... re=related
me cago en la itv................
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Bueno, vuelvo a contar mi experiencia, y os aconsejo que os paseis por la itv mas cercana a informaros si llevais el mas minimo cambio tanto en el coche como en moto.
Hoy he pasado la itv al cordoba, y como me imaginaba me han tirado por la suspensión, La suspensión es rebajada y esta homologada, con el aspecto de lo mio puedo llegar a entender que es una cosa que hace mucho que debería estar metida en ficha técnica, pero cosas del destino yo no la puse, lo hizo alguno de los anteriores dueños del coche, y que por supuesto el anterior propietario no me comento en el momento de la venta hace casi 4 años, y que estoy seguro que el no sabia porque dudo que un padre de familia le pusiera esa amortiguación al coche de su mujer y que solo tuvo 1 año.
El caso es que si hubieran sido estrictos yo ahora no me veria con el marron, y esperemos que salga bien solo me queda que un taller me haga el certificado de montaje que no tengo y que no le pongan pegas porque no se ven bien los numeros de serie de los muelles.
El caso es lo que mas grave me parece es que consideran reforma de importancia cualquier cosa con la que el coche no saliera por la puerta de la fabrica, ojo de la fábrica no del concesionario.
Por lo que me ha comentado el ingeniero (otro distinto al de la otra vez pero ambos decian lo mismo) que almenos demomento las reformas de interores las han dejado un poco paralizadas, porque dicha ley dice que Todo son reformas de importancia, El cambio de la radio del coche es reforma de importancia, SI de importancia asi es como la DGT vela por nuestra seguridad, Un GPS es reforma de importancia, Como en el caso de mi padre en su renault scenic, el reposabrazos es una reforma de importancia, apesar de ser accesorio original de renault.
Mi mecánico (es un mecánico un poco de estrangis!) ya me ha comentado que un amigo suyo en un opel corsa B le han hecho quitar el alerón/visera del coche porque cuando salio de la fábrica no lo llebaba según su contraseña de homologación, y ojo es el de serie, pero su modelo no lo llebaba lo puso en el concesionario al comprarlo, que pasa que esto antes era decoración, y de hecho nose yo en que afecta a la seguridad un aleron (ojo aleron discreto de serie no una parrilla de asar carne) o una radio, le han dicho que necesita la factura para meterlo en ficha por ser anterior al 14 de enero, pero de donde sacas una factura de algo que hace 15 años sucedio???
Enfin, espero que la tonteria les dure poco y poco a poco esto se calme el ingeniero me ha venido a decir que demomento con los interiores no se van a meter mucho y que dudaba que se fijaran en cosas como la radio o el reposabrazos, pero esto solo lo dejo como aviso para los que lleben alguna modificación porque al pasar junio meter en ficha técnica las cosas se complicará mucho.
Demomento asi es como garantizamos la seguridad de los vehiculos, porque lo mas jodido cuando me han tirado es que te digan itv desfavorable, pero el coche esta perfecto, Vamos es un coche seguro, pasa nuestras pruebas, pero pasa por caja!!
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
En las motos existe un remedio facil, el monta-desmonta pero en un coche de cierta edad que cada 6 meses estas en la ITV (Intervención Tecnica de
volsillos
) 😆 😆 😆 acabas por aburrirte de hacerlo, como habia quien, estaba cambiando las llantas cada año para pasar la inspeccion.
pues yo cambiaba la ley del 14 de febrero,a soltar pasta tambien 😡
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Entonces, ¿como ha quedado esto?
¿Tengo que ir a la itv a que me apunten en la ficha técnica que llevo un baul que no venia con la moto?
¿Y el motor de 200 que llevo en la de 125, si les digo que lo he cambiado colará? ¿O tambien van a mirar por el numero de serie del motor la cilindrada?
¿Cobran por anotar los cambios?
Gracias!!!
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
[quote=
inculto
]Entonces, ¿como ha quedado esto?
¿Tengo que ir a la itv a que me apunten en la ficha técnica que llevo un baul que no venia con la moto?
¿Y el motor de 200 que llevo en la de 125, si les digo que lo he cambiado colará? ¿O tambien van a mirar por el numero de serie del motor la cilindrada?
¿Cobran por anotar los cambios?
Gracias!!!
So cobran por meter los cambios, Por lo del baúl si deberias preguntarles pero tal y como esta la ley o miran para otro lado o lo tienes complicado.
El motor ni se te ocurra nombrarlo lo mas minimo, con suerte esperar a que no se den cuenta, y si se dan cuenta o a poner el original, o a hacer proyecto y lo necesario para homologar el cambio con lo que la moto dejaria de ser de 125cc
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Cordobeitor, no me queda claro si cobran o no.
¿Por que dices que con lo del baul lo tengo crudo?¿Entonces no vamos a poder llevar baules a partir de ahora?
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
Esto se está convirtiendo en un estado kafkiano, carente de todo sentido común... que no tensen demasiado la cuerda que puede romper y atizarles la cara 😡
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
cordobeitor1.6i
]
El motor ni se te ocurra nombrarlo lo mas minimo,
..por la cuenta que te tiene.
🙂
[quote=
inculto
]Cordobeitor, no me queda claro si cobran o no.
¿Por que dices que con lo del baul lo tengo crudo?¿Entonces no vamos a poder llevar baules a partir de ahora?
cobran de 14 a 30 euros por meter algo en ficha técnica, a mi me cobraron 31 por meter la suspension del coche, y a un amigo 14 por meter el escape, supongo que cada comunidad autonoma también será distinto porque no en todos los sitios pagamos igual por la itv, no me parece lógico pero es asi.
Con lo del baúl porque lo tienes crudo pues te explico, dudo que tengas certificado de homologación, dudo que el anclaje lo tenga, dudo que ambas cosas posean número de serie, y dudo que tengas certificado de montaje en taller.
Para cualquier modificación hecha antes del 14 de enero necesitas certificado de montaje y certificado de homologación, teoricamente todo lo hecho con posterioridad al 14 de enero se necesita teoricamente proyecto de reforma, puesto que cualquier modificación es considerada reforma de importancia.
Aqui es donde esta el problema hasta que se normalice el asunto hay un problema porque muchas cosas son simplemente imposibles de legalizar, estoy convencido que de aqui a un tiempo tu iras a tu tienda de recambios a comprar un maletin con su anclaje y te costara 20 o 30 euritos mas y vendra con un proyecto generico sellado, y una lista de vehiculos para los que sirve el maletin que fabrican y los anclajes con numeros de serie por modelo (igual que me ha sucedido con mis muelles de suspensión) con eso y certificado de taller lo metes en ficha tecnica. El problema como ya comente es que sucede hasta que se regularice el sistema.
Si ya comente que vi como tiraban un mercedes benz de mas de 20 años por tener techo solar, techo que indudablemente era el de origen, pero como no estaba en ficha técnica necesitaba meterlo, ahora que haces con un vehiculo tan viejo y si en la mercedes no quieren certificarlo???
Realmente pueden poner pegas por las defensas de las vespas y cosas asi, no eran de origen, eran accesorios los cuales no tienen ningun tipo de papel, si el de la itv quiere pasar no te dice nada, pero con la ley en la mano casi poner una pegatina ya es reforma de importancia, El vehiculo debe permanecer exactamente como salio de fabrica, Esmas pregunte por los amortiguadores de la vespa que los llebaba cambiados porque estaban en mal estado y son similares a los de origen y la respuesta fue: mientras sean recambio original, o esten homologados con un certificado de montaje y la homologación listo, y me quede pensando pues si sabes que son made in vietnam!!!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Yo pasé ayer la ITV a la PX en Madrid.
Por precaución quité la pantalla, el transportin con baul y cambie el sito plus por el escape de serie... el amortiguador de serie no lo conservo, asi que no pude ponerlo.
Creo que lo único que consegí fue perder un par de horas desmontando cosas, porque no miraron nada (como de costumbre). Quizá la pantalla o el baul que dan más el cante hubieran dicho algo...
También tenian carteles advirtiendo de la obligatoriedad de presentar el recibo del seguro, y tampoco me lo pidieron (menos mal, porque no me di cuenta antes de ir y no lo llevaba)
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
todo sea por recaudar
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PX200
espero que dentro de año y medio que es cuando me toca ya no se acuerden... pero mas que nada preguntaba por si yendo ahora, antes de junio, a incluir las cosas en la ficha técnica podia solucionar algo.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
[quote=
RoDrI_BgS
]Yo pasé ayer la ITV a la PX en Madrid.
Por precaución quité la pantalla, el transportin con baul y cambie el sito plus por el escape de serie... el amortiguador de serie no lo conservo, asi que no pude ponerlo.
Creo que lo único que consegí fue perder un par de horas desmontando cosas, porque no miraron nada (como de costumbre). Quizá la pantalla o el baul que dan más el cante hubieran dicho algo...
También tenian carteles advirtiendo de la obligatoriedad de presentar el recibo del seguro, y tampoco me lo pidieron (menos mal, porque no me di cuenta antes de ir y no lo llevaba)
dónde la pasaste Rodri? Es por tener alguna referencia para cuando me toque a mí... que vamos a tener que irnos a los pueblos y tomar unos chatos con el de la ITV para pasarla 🙂
Vespa 160 esperando restauración
m2m, esta vez la he pasado en Vallecas... y ya digo, sin ninguna pega.
Hace 2 años la pasé en Navalcarnero y les tuve que llorar un poco, pues me querian tirar por ruido (iba de serie!!).
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)