Foro VESPANIA

Por donde empezar a...

Avisos
Vaciar todo

Por donde empezar a restaurar mi vespa px 125 t5

(@mata2031)
Active Member

Hola , ara 2 semanas me compre mi primera vespa k ya llevaba de tras de una hce mucho tiempo. La moto es una vespa tx 125 t5 elestar , la moto de chapa tiene unos 2 oxidos y esta un poco mal pintada y de motor la moto estaba andando aunque yo la e cojido unas cuantas veces y la ultima vez se me paro . Ahora arranca anda y se para y cuando acelero suena algo como dentro del motor . Me gustaria k me dijerais los pasos pra empezar a restaurarla imagino k lo primero seria mirar el motor aunque de motores ando muy perdido . E intentado subir fotos y no me deja en cuanto pueda las subire .Espero vuestros consejos ,un saludo

Topic starter Respondido : 18/08/2013 8:08 pm
POLUTO
(@poluto)
Reputable Member

Lo basico seria cambiar bujia,aceite de cambios y hacer unos kilometros a ver que tal.Si la moto ha estado parada bastante tiempo no esta de mas cambiar camaras y neumaticos.

Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2013 11:17 pm
(@mata2031)
Active Member

No parada no estaba el antiguo dueño la usaba a diario , pero no la tenia muy bien cuidada le pregunte si habia cambiado haceite y filtro y me dijo que no sabia si habia k hacerle . Al principio de tenerla e estado andando y muy bien pero el otro dia se me paro y no fui capad de arrancarla al dia siguiente tanpoco arrancaba le limpie los chicles y al final la arranque a empujon lo malo es k si paraba se paraba . Logo arrancaba con la pata a la primera pero ando un poco y se para y rncima me parece k suena algo dentro del motor . Haber si me decis algo mas y intentare hacerlo yo mismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/08/2013 12:55 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Pues si el anterior dueño te contesta eso, probablemente el mantenimiento esa moto no lo haya ni olido. Limpia carburador, filtro de aire y ponle aceite nuevo al carter ya, antes de andar más con ella. Y luego vas viendo. Lo del ruido puede ser cualquier cosa, no te preocupes todavía porque puede no ser nada.

Suerte! 😀

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2013 10:10 am
(@mata2031)
Active Member

Y que tipo de aceite devo ponerle y como hacerlo ?el chico me dijo k habia cambiado el motor asique nose si sera el de la propia 125 u otro .o igual me vale el mismo haceite .

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/08/2013 2:16 am
Compartir:

vespania