Foro VESPANIA
Entiendo que cuando uno trabaja con márgenes ajustados, es decir, que compra al fabricante o al distribuidor a precio
A
y vende por ejemplo a precio
A
+ 10%, el cliente final que somos todos en definitiva, no vamos a ver grandes variaciones de precio entre un negocio y otro.
Ejemplo ya que estamos, en la Vespa: un recambista compra una bobina de alta a 10€ + iva, le cargo el 10% + iva y la vende por ejemplo a 11€ + iva.
Otro recambista quiere ganar el doble que el primero, así pues le carga el 20%, con lo que la vende a 12€ + iva.
O sea que ganando el doble, al cliente final que somos nosotros
sólo
nos cuesta 1€ más, ..., muchas veces no nos viene de aquí y optamos por el más simpático, el más servicial, el más detallista, el más guapo, .., je, je, je, .., lo que sea.
Todo eso lo entiendo, lo que no entiendo es como una misma bobina en una página vale 15, en la otra 30, en la otra
n
, ...
Y ya el colmo, por repetirme de nuevo, que unos buenos zapatos cuesten 100€ en diciembre y los mismos cuesten 40 € en enero, ..., o hasta 30 € en marzo!! Y puedo entender que se venda a precio de coste para liquidar últimas unidades o sacar stock, ..., pero no todo, por que si no no hay negocio.
Yo si veo en un sitio la misma cosa a mitad de precio (hablamos de
cosas
con un cierto valor económico y en las que el valor añadido de un servicio post-venta es escaso o nulo), aunque me escupan y me pateen voy a comprármela al sitio donde vale un 50% off!!
A eso me refiero.
Por favor, no va contra nada ni contra nadie, ..., son
reflexiones al aire
, de sorprenderme de como funcionan las cosas en algunos ámbitos mercantiles.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
Duranium
]Sin ánimo de menospreciar al recambista, el problema lo veo en la estrategia comercial del productor. Es decir jugar con la demanda ajustando los precios al alza o a la baja. Pero creo que es condición humana, es decir, si sabemos de algo barato temporalmente, tendemos a comprarlo, si lo vemos siempre igual no le damos importancia.
Cierto es que los metales ordinarios han dado un subidón de cuidado, todo el mundo lo achaca a los chinos, que consumen como posesos, pero al amparo de esto, hay alguno que aprovecha el río revuelto. Recuerdo que las baterías subieron una barbaridad hace un par de años. Compré una para el coche que me costó 119€ y cuando necesité otra idéntica para el otro, el precio era de 150 y pico, lo curioso es que eran casi del mismo lote, pues no son baterías comunes... Solución, compré una de la marca 'Nisupu' por 60€...
Volviendo al tema recambio, en esas mismas fechas compre un amortiguador Carbone por 36€ ahora creo que ronda los 40€, es decir algo más razonable. El asiento monoplaza de Primavera lo compré por 50€, ahora está en 67€.
Lo que comenta Paquito me recuerda a que hubo una época (no se si todavía) en que era más barato comprar en Alemania que en Italia. Ahora Alemania e Inglaterra están caros y desde luego no tiene sentido que un producto fabricado cerca, tenga que hacerse un 'tour' por Europa antes de llegarte a casa.
Aprovechando el hilo...Quiero comprar unas cosillas a mi vespa;amortiguadores,rejillas cromadas,pata de arranque en color azul,pantalla,en fin pijadas y no tan pijadas varias...¿Donde me aconsejais que las compre??Alemania,Ebay,el concesionario de la esquina....
Saludos
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
[quote=
Juan
]
Aprovechando el hilo...Quiero comprar unas cosillas a mi Vespa;amortiguadores,rejillas cromadas,pata de arranque en color azul,pantalla,en fin pijadas y no tan pijadas varias...¿Donde me aconsejais que las compre??Alemania,Ebay,el concesionario de la esquina....
Saludos
Lo que yo hago cuando hay varias cosas que comprar:
Lista de cosas, abro las 4-5 páginas de internet más conocidad y donde se suele comprar más, y apunto los precios de todo que tienen en cada página.
A partir de ahí, decido donde compro, a veces en una, a veces en dos, a veces en tres, ..., también hay que tener en cuanta los portes, claro.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Siguiendo con la expocición de Silver,qué alguien me explique como acabo de pagar 20€ por unas Michelín S1,cuando hace un año pagué justo el doble 😯 No sé,quizás es que antes era tonto y me hé vuelto listo de repente.Lo que está claro,es que no dejan de sorprenderme los márgenes comerciales.
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Buenas ando fuera de casa y desde el telefono no he podido leer todo, pero me ha parecido interesante el hilo. La respuesta la teneis si sabeis responder a una preguna.
?cuanto estas dispuesto a pagar por ejemplo por un billetede avion a Moscu?
Las respuestas son tan variadas como las personas que lean este post, esa es la razon por la cual en un mismo avion, unos pasageros pagan 10, otros 100 y otros 1000. Por el mismo trayecto, avion, y horario.
La respuesta no es lo que cuesta, si no lo que estarias dispuesto a pagar. Con la ingeneria de precios, se consigue montar en el avion a mas gente que con precios fijos.
Pero ojo un escenario de bajos precios, no son saludables para el sistema.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Quique lo has clavado con lo del vuelo a Moscú. De hecho eso ha condicionado mi manera de viajar por ocio pues ya no elijo destino sino precio al destino... dicho de otro modo, ir a la Vespaniada de Castellón, me salió mas caro que irme a tierras bárbaras.
Un mercado muy especulativo por diversos factores, es el de la electrónica. Recuerdo hace años, cuando el boom de la telefonía móvil, coincidió con un terremoto en Taiwan, según me comentó un importador, las fábricas de chips apenas se vieron afectadas por ello, pero aprovecharon para simular que aflojaban un poco la producción y metieron un subidón brutal a los componentes. En aquellas fechas se llegó a pagar 150€ por un módulo de memoria RAM, que meses después se puso en 30€...
No obstante, en este mundillo, al no haber un horizonte tecnológico que pueda evolucionar, lo que hay es lo que hay y los precios se ven menos afectado.
En cierto modo opino como Silver, voy donde sea más barato y rentable. Que luego no todo lo que brilla es oro, recuerdo la Lexus de Sevilla, que te ponían hasta cafelito con pastas y revistas 'cool', pero luego no solo te sableaban sino que cometían errores de principiante.
Siempre hay que diferenciar lo caro de lo costoso, por un lado, y por otro y como ya decía antes, si se necesita de un servicio post-venta o no.
Me explico: voy a un restaurante de menús en el que el menú vale 12€ (más o menos barato), pero la comida está de pena, el suelo del local está pegajoso, las paredes amarillean del tabaco y los humos de la cocina, el camarero va sin uniforme, con las uñas negras y el dedo dentro de la sopa, tardan un montón en servirte, ...
Por ese servicio pésimo, aunque el menú valga 12 €, eso es CARO!!
Segundo ejemplo: vas a un restaurante con el mismo menú que el anterior, pero el precio es de 30 €, comes en mantel de hilo blanco, la comida está buena, te atienden nada más entrar, stá todo limpio y brillante, los camareros son atentos y van uniformados y aseados, te sirver con presteza y diligencia, te preguntan si necsitas algo más, si la comida está al gusto, ...
Por ese servicio excelente, elmenu a 30 € puede resultarte costoso (segun la economía de cada uno, puesto que no es lo mismo pagar 12 que 30 €), pero la sensación es que has pagado lo que vale, por tanto, no es caro.
En cuanto a lo segundo por ejemplo, me compro una cámara digital en internet, que vale un 30% menos. Si falla en periodo de garantia da igual llevarla a la tienda que enviarla al servicio oficial (te lo cambian y te dan una nueva), si falla fuera de garantia no te la van a reparar ni en un sitio ni en otro (vale más generalmente la reparación, si es que se puede realizar, que otra cámara nueva).
Así pues, me importa un pepino el servicio post venta, voy donde es más barata.
Sergio, vaya post que has abierto, malandrin!! :wink:, esta gente de las Vespas sabe de todo, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Había por ahí un anuncio antiguo de Harley Davidson que venía a decir que
Las Harleys puede que cuesten mucho dinero, pero no son caras
-Dentro de todo lo discutible de esa afirmación-, sería la diferencia que expone Silver, una cosa puedo costar mucho dinero y si embargo no ser cara, lo caro es algo que
no vale lo que cuesta
a mis cortas entendederas.
Y si algo lleva unos márgenes del orden que estamos viendo, obviamente carísimo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Qué razón tenéis. Ahora con los outlets, megarebajas y demás, uno puede ir vestido de marca enterito y haberse gastado menos dinero que vistiendo de carreful, solo hay que saber cuando comprar.
Visto lo visto, lo mal que se esta fabricando, los pésimos servicios postventa, y que las grandes marcas están dejando de serlo, yo al comprar ya solo miro la calidad del producto y si esta hecho en España o por lo menos en Europa, US o Japón. Entonces puedo pagar mas por (casi) el mismo producto. Por algo hecho en China, Vietnam, Indonesia, al que le han cosido el nombre de la marca, o pegado el logotipo, poco o muy poco.
¿El de Scootrs no era canadiense?
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Que va Genio, Scootrs es vitaminita de esos de la guerra de Rambo.
En cuanto al comentario que haces de los outles y factorys, hace 6-8 años valía la pena, pero a día de hoy sólo es un reclamo como el
liquidación por cierre
,
liquidacion de existencias por reforma
y otro sinfin de flautas de Hamelin para llamar a incautos, para encontar una tienda Outlet o Factory real hay que dar muuuuuchas vueltas o ir en febrero en las 2ª o 3ª rebajas, en fin que como siempre busque, compare...y no se precipite que se la meten doblada, la rebaja digo...
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
El jefe de scootrs es un canadiense afincado en Vietnam, efectivamente.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Coñe Rubén, aquí en Madrid hay outlets por todas partes. Mirando, y si no eres muy tiquismiquis, hay de todo y barato. Yo que curro ahora por Alcobendas estoy rodeado.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Los 'autles' esos tienen su miga, cierto es que hay algunos que son un mero gancho, pero por ejemplo, los del Corte Inglés tienen género muy decente y muy asequible. Por contra, el servicio y la presencia no es la de El Corte Inglés, no hay más tallas que las expuestas, pero una buena prenda bien merece unos codazos con la maruja de turno.
Para todos los varones de mi familia, los Reyes les han traído unas camisas de Dustin por 3€, hace un tiempo, compré un abrigo de Emidio Tucci de lana cashmere por 150€, marcaba 600€... Una chaqueta de moto de Pepe Jeans (la roja que salgo en algunas fotos) 40€, marcaba 100€, en Navidad, vi un jersey de Springfield por 39€, en el Outlet compré uno de Burberry por 40€, la diferencia de calidad se nota bastante.... vamos, lo que dice Pep, el tema de los márgenes es brutal... o El Corte Inglés ha montado una ONG para los hidalgos que nos gusta aparentar...
Je, je, je, ..., hablando del Corte Inglés, fuí a Barcelona hará un par de meses, a acompañar a mi mujer a un examen de Oposiciones (que por cierto, suspendió, en este tema no voy a entrar de como va el tema de opositar, pero tiene como mínimo la misma miga que eso de los precios, ja, ja, ja, ...), bueno, pues como decía, mientras ella estaba en el exámen, el menda se fué a dar una vuelta por el Corte Inglés, sin rebajas todavía.
En la última planta me paré a ver las sillas de seguridad para los niños (eso, que los niños crecen y las sillas crecen con ellos, menudo negocio este de la seguridad infantil, lástima no haber invertido en empresas que fabrican ese tipo de cosas, .., ahora estaríamos forrados!!), pues resulta que de casualidad era la semana fantástica de los noños, y las sillas estaban de oferta. Al final, compré dos sillas iguales, dos Römer de cojones (casi valen lo que una Vespa 125 de rueda pequeña!! 😯 😯 ), puesto que si tienes dos coches, dos sillas necesitas, .., y ya no digamos si tienes dos hijos o más!! 🙁 🙁
Pues eso, que sobre precio de tarifa normal, me ahorré 100 €!!, además me las enviaban a casa sin cargo!!
Justo en esa misma planta, está lo que se conoce como el Outlet ese que dice Sergio, allí en un rincón. Me acerco, jovial con mis 100 € ahorrados, y veo una chupa de cuero marrón, estilo esas chupas de los 70 que usaba Steve McQueen, .., marcaba casi 500 €, .., luego marcaba 250 €, .., y ahora estaba por 99€!!
Esta es la mía me dije!!, .., y mirando tallas vi que una igual marcaba 175€, .., mmm, ... 🙄 🙄 , ya está, pensé, se trata de un error, el precio será el de los 175 €.
Haciéndome el
longuis
, o el
primo
o el
tontito
(no me costó interpretar,, vengo de pueblo, je, je, je, ...), voy a la caja i digo -me quedo esta (la de 99 €).
La dependienta, al pasar el código de barras, me dice que el precio és erróneo, que vale 175€, .., entonces, yo, actuando, digo, joder, con la ilusión que tenía, a ese precio no me la puedo quedar, me acabo de gastar 500€ en dos sillitas para que mis hijos vayan seguros en el coche, ..., ...
La chica llamó al responsable de la planta y tras una breve conversación entre ambos, asumieron el error del precio y me llevé la chupa por esos 99 €!!
Ya véis la historia, ja, ja, ja, ..., la lástima es que aunque la chupa es bonita de cojones, a mi no me queda igual que a ese tal Steve McQueen!! 🙂 🙂 🙂 , no sé por que será!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.