Foro VESPANIA
Buenas caballeros, me llama la atención que tanto que criticamos la especulación y tal, no valoremos otro aspecto que, de soslayo, también se ha colado en nuestro mundillo, me refiero al precio del recambio nuevo.
Diseñar un producto implica un coste muy alto, pero éste se va amortizando conforme se va vendiendo el artículo. Concretamente el cilindro Polini lleva ya muchos años en el mercado e imagino que estará bien amortizado, además de que la única modificación sufrida ha sido la sustitución del pistón de un segmento por el de dos, dejando el cilindro exactamente igual.
Al grano, la cuestión es que en 2008, compré un cilindro 207 Polini nuevo, en ScooterCenter, por 146€, actualmente está en 214€ el mismo conjunto. Lo que implica una subida de 64€. ¿Tanto han subido los costes de producción, la distribución o la materia prima en dos años?
El margen de beneficio es interesante, así que, a partir de ahora, ni oro, ni petróleo ni sellos... hay que invertir en Polini...
Lástima de no haber comprado más unidades 😡
Añado a lo que dices y a las conclusiones que sacas, una cosa que siempre me ha tenido intrigado, y me refiero a los márgenes comerciales a aplicar a los productos que se venden.
Yo soy incapaz de entender como antes de rebajas unos zapatos o un cardigan pueden valer 180 €, 100 € 50€, ..., y en las rebajas ese mismo objeto puede valer un 50 ó un 60% menos, .., y en las segundas rebajas hasta un 70 u 80% menos!! 😛 😛 😯 😛 😯 😛 😯
Yo entiendo que en una ferretería vendan un tornillo a 2 céntimos, y que el coste de una caja de 100 tornillos de los que me vende el ferretero a él le cueste 20 céntimos, y que el margen comercial sea del 1000 por 100, ..., pero que unos zapatos de 90 € se puedan vender un mes después por 20 €!!!
Por que me he enrollado tanto?, No sé, quizás por que hoy hasta las 17 h no empiezo a trabajar, 🙂 .., o para ilustrar mi perplejidad ante los recambios de Vespa en general, que una misma pieza en una página web la veamos a 30 € y en otra a 12€, .., pero que otra pieza valga 40 € en la primera página y 25 en la segunda!! 😯 😯 !!
Yo entendería que un empresario de este sector fuese mal comerciante y comprase caro, pero entonces trendría todos sus artículos caros respecto a otro, .., pero esa variabilidad que existe!! 😯 😯 😯 , alucino!! 😛 😛
Ello te obliga, si uno necesita ahorrar un poco, a comprar con 5 webs de compra-venta de recambios abiertas, e ir comparando pieza por pieza el valor de cada una.
Sergio, véte tu a saber si ahora ese mismo recambio lo tienes a precio antiguo en otra web y en esa le han dado por subirlo a
ojímetro
.
En fin, que veo pero no entiendo! :roll:, .., si alguien tiene a bien aclararme por que ocurre eso, ...
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
En general, beneficio puro y duro por la jeta.
Si una cosa de 60 euros la puedes vender a 20, será pq sigues ganando un mínimo. Si durante el año tienes algo a 60 y te ha costado 15, me parece demasiado escandaloso.
El caso más claro os lo puedo mostrar paso por paso con los cítricos. De lo que me pagan a mi 1 kg de naranjas la cooperativa a lo que después sale en los supermercados o fruterias.. puff.
No se como se debería regular esto, si marcando unos máximos sobre el precio de producto real, etc.. algo habría que hacer sin duda.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
No es que yo entienda mucho del tema, pero me gusta observar y llevar la contraria a todo el mundo 😆 😆 😆 😆 😆
A mi entender, logicamente es un abuso que un producto que cuesta 15 euros de produccion se venda a 60. pero tampoco es lo mismo vender cilindros polinis que naranjas, por que naranjas, el frutero, vende unas cuantas a lo largo del dia, y cilindros Polini, el de la casa de recambios, el frutero no vende Polinis, vendera......... uno al mes?
Lo que quiero decir, es que el frutero invierte un dinero comprando la fruta, que al final del dia ha recuperado y ha echo su amortizacion. El que compra 15 cilindros Polini, hace su inversion y la amortización, tal vez, en un año. logicamente tanto el frutero, como el de la tienda de recambios, tiene un negocio del que vive, no del que hace caridad, por que todos tenemos una casa, vehiculos, una familia que come que no veas............
El tema de las rebajas, pues sobretodo en la ropa, el precio de venta en rebajas es el mismo, o inferior, al precio de coste, pero la ropa es un producto
perecedero
, basicamente por que hay un montón de gilipollas que se cambian la ropa según cambia la moda, entonces la ropa de la temporada pasada, para este año no vale, asi es el mundo del salvaje capitalismo.......
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
[quote=
alfcasmo
]
El caso más claro os lo puedo mostrar paso por paso con los cítricos. De lo que me pagan a mi 1 kg de naranjas la cooperativa a lo que después sale en los supermercados o fruterias.. puff.
Te entiendo perfectamente, si tienes suerte que te las compren (la cooperativa), ya sabes que a veces ni tan solo eso, si te las pagan a 20 centimos el kilo ya tienes suerte!!, hará dos años nos las pagaban a 6 cm el kilo!!, ..., ja, las dejamos caer y las regalamos a quien quisiera naranjas y mandarinas, .., por ese precio prefiere perderlo todo y que no se rían en nuestra cara (eso se puede hacer por que tenemos pocos naranjos y ni mucho menos nos ganamos la vida con la agricultura).
Pero sigue sorprendiéndome el tema, ..., no debería de hacer falta ninguna regulación, la oferta y la demanda se encargaría de regular el mercado, eso sí, compitiendo todos en igualdad de condiciones.
a ver, si vas a comprarte unas Geox y valen 110 € en esa zapatería, 11o en la otra, 105 en la otra, 120 en la otra, ..., y liego en rebajas las puedes sacar por 40 € o 35 €, ..., coño!!, por que no hay una zapatería que las vende a 60 directamente!!, cargándole
sólo
un 50% y no un 100 ó 150 ó 200%!! 😯 😯
Símil, ¿cómo podemos ver el castrol TTS desde 6 € el litro hasta 15 € el litro!! 😯 😯
Puedo entender que una gran empresa compre centenares de litros y que les hagan un buen precio, pero no me creo ese 300% de diferencia!!
Detri, entiendo tu planteamiento y seguro que es así, no se amortizan lo mismo unas cosas que otras, pero me refiero incluso a mismos productos, la diferencia entre unos y otros!!
Fíjate, no sé con que márgenes trabajan las tiendas de ropa, zapatos y complementos de marca, ..., pero dan ganas de montar una tienda de esas y vender todo a mitad de precio de las tiendas
normales
, todo el año, sin rebajas!!, no puede ser que lo que se vendia a 100 valga 20!, ..., ..oño!, que vendan todo a 40!! si lo compran a 20!!, y se van a hinchar a vender!!
Aquí me da que también entran las propias marcas, que buscan exclusividad y no te
dejan
vender sus productos a precios inferiores a los recomendados por las propias marcas, ..., aunque la ley diga que existe la libertad de precios, .., o cumples lo que dice la marca o te quitan la distribución y se la dan a otro.
Ja, ja, ja, .., no sé por que me ha dado por meterme en este tema!!, Duraniuuuuuuuuuuuuuuum!! 😛
Salut!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Lo peor de todo es que a veces los gastos para diseñar un producto nuevo no les cuesta ni un
leuro
porque lo pagamos los contribuyentes ya que muchas empresas reciben subvenciones por proyectos de i+d+i.
Hombre, precisamente en este país la inversión en I+D es bastante ridícula, por no decir inexistente.
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
[quote=
novatillo
]Hombre, precisamente en este país la inversión en I+D es bastante ridícula, por no decir inexistente.
No creo que en este pais le den subvenciones a Polini por desarrollar productos que fabrica fuera de aquí. Aunque peores cosas se han visto y de ellas pudiera darte ejemplos si fuese necesario.
Edito: cuando me refiero a contribuyentes no hago distinciones de paises.
Os voy a mandar a todos a intereconomia, para ver si solucionais el tema de la crisis.
Soy recambista desde hace 25 años en el negocio familiar que lleva 50 años abierto. Posiblemente y digo posiblemente el precio del equipo cilindro polini, no lo ponga la tienda, lo pone una tarifa oficial polini que generalmente la marcara el distribuidor.
Paradojicamente aqui en España esta tarifa era inferior a Italia, y digo era por que lo consulte en su momento (mi hermana lleva veinte años viviendo en milan y casada con un Napolitano) y era a su vez superior a Portugal. Las politicas de incremento de tarifas las marca el fabricante y os puedo asegurar que en mi sector el acero este año pasado a sufrido un incremento del 35%.
Supongo que el aluminio igual y la fundicion idem.
Otra cosa es el mercado o la demanda de este. SI la demanda sube los fabricantes encareceran el producto, pero se encontraran con la dificultad de colocar su produccion en un mercado con competencia , y si esta no incrementa sus precios se podra dar por jodido, vamos no vendera su producto.
Cuando algun fabricante del sector, en mi caso de automocion, sube tarifas o costes de produccion, todos los demas fabricantes los suben, pues sus costes de material o fabricacion tambien suben.
No machaqueis a los recambistas, la gran mayoria estamos arruinados, con almacenes de mas de 23000 articulos en stock y barajando margenes comerciales entre un 5% Y UN 7%, VAMOS ARRUINADITOS. 🙁 🙁
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hala! ya estais depachaos de economía, y mañana venís a las 9:00 que vamos a hablar con Coco que traerá una pizarrita para explicar porqué los 20 duros de antes ahora son 166,386 ptas. y los mil duros se han convertido en 50 € por arte de birlibirloque y por la partida de mercachifles con sueldos a cuenta del estado que nos prometieron en ese cambio de la peseta al Euro que velarían por los intereses de los consumidores y yo cojí y me lo creí como siempre...como soy parvo -Cesar Vigo dixit- 😡
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
polini dio una subida espectacular en 2009 ahora en 2010 ha vuelto a ajustar los precios!!!!!!!! a la baja
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Lo peor es ver como los cilindros mas caros que existen de Lambretta y hablamos de mas de 600€ se fabrican en Barcelona y se venden en Inglaterra .
Quieres uno y si lo pillas en scooter-center el cilindrito igual va de Barcelona , se da una vuelta por inglaterra , para stockarlos los alemanes y si lo pedimos en España de vuelta a casa 😕 ...
En cambio hay gente muy lista que te venden recambios por ebay.uk , se lo pagas a un europeo pero el paquete te lo envian directamente de Vietnan ...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
el tema de materias primas,en este caso el metal(hierro,inox,aluminio....)pegó un subidón espectacular en el 2008,todo gracias a los chinos,sus olimpiadas y su economia emergente(no es emergente,es disidente de otros paises como españa)....a esos tenemos que darles las gracias de que se hayan disparado los precios :atraco:
p.d.:polini para DS hace 3 años,70 euros,ahora?me parece que sobre 130,140 euros :sorpresa1:
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Sin ánimo de menospreciar al recambista, el problema lo veo en la estrategia comercial del productor. Es decir jugar con la demanda ajustando los precios al alza o a la baja. Pero creo que es condición humana, es decir, si sabemos de algo barato temporalmente, tendemos a comprarlo, si lo vemos siempre igual no le damos importancia.
Cierto es que los metales ordinarios han dado un subidón de cuidado, todo el mundo lo achaca a los chinos, que consumen como posesos, pero al amparo de esto, hay alguno que aprovecha el río revuelto. Recuerdo que las baterías subieron una barbaridad hace un par de años. Compré una para el coche que me costó 119€ y cuando necesité otra idéntica para el otro, el precio era de 150 y pico, lo curioso es que eran casi del mismo lote, pues no son baterías comunes... Solución, compré una de la marca 'Nisupu' por 60€...
Volviendo al tema recambio, en esas mismas fechas compre un amortiguador Carbone por 36€ ahora creo que ronda los 40€, es decir algo más razonable. El asiento monoplaza de Primavera lo compré por 50€, ahora está en 67€.
Lo que comenta Paquito me recuerda a que hubo una época (no se si todavía) en que era más barato comprar en Alemania que en Italia. Ahora Alemania e Inglaterra están caros y desde luego no tiene sentido que un producto fabricado cerca, tenga que hacerse un 'tour' por Europa antes de llegarte a casa.
El recambista no se da por menospreciado en absoluto, ese es nuestro negocio como bien dices. Si yo tengo 200 baterias en stock y si el fabricante las sube de precio, yo subo el precio de mi stock pues si tengo que reponerlo me aplicaran las nuevas tarifas.
De la misma forma que si las compro caras y bajan las tendre que bajar (sino dejo de ser competitivo) o comprar otras al precio nuevo y hacer una media ponderada, vamos una jaula de grillos....
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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vespino gl año 1976