Foro VESPANIA
Buenas a todos, soy Pumita, que fui muy gratamente acogido en este foro la semana pasada y por lo que estoy muy agradecido. Ahora, hace 3 meses adquirí a mi Rafaella, una Pk125s del 86, toda original, con pocos kilómetros y con un uso moderado del anterior dueño. Aunque veo que es un tema recurrente quiero compartir con vosotros una duda en referencia a la velocidad de crucero, porque a mí me parece que la Rafaella va muy flojita.
Arranca bien, ahora con el frío, 2 patadas y en ciudad va bien, 1, 2 y 3, hasta 50 km/h, pero cuando salgo a carretera he intentado alargar las marchas, subiendo a 60 km/h en 3 y pasando a 4 he llegado a alcanzar los 70 rozando en bajada los 75 (confirmado con GPS) pero de forma muy puntual. La velocidad punta me parece poca, pero el principal problema es que le cuesta mantener los 60-65 km/h en ruta sino voy a puño cerrado.
El anterior dueño me dijo que la habían revisado para ponerla en venta, pero juntado que pierde un poco de mezcla (2-3 gotas en 3-4 días) y lo que os cuento tenía pensado llevarla al taller (yo todavía no me atrevo, pues es mi primera vespa) a que revisasen el carburador, filtro de aire y escape.
No sé qué os parece, orientarme, plis!
P.S.: mi pobre Rafaella acarrea 105kg de Pumita, imagino que no ayuda...
125 N 53’ Bajofaro “La Pepa”
Pk125S “Rafaella”
El mayor problema lo tiene pumita, ami me pasaba lo mismo, y la solucion que me pusieron fue montarle un 130cc olympia y una cuarta marcha mas larga, tampoco esperes milagros, ya que de marcador llaneando si que he visto ponerse a 90km/h, pero al final no es una moto para correr.
Dado que mis 105 kg ya tienen un carácter crónico, tengo a la Rafaella en la mesa de operaciones para someterla a una cirugía interna para subir un poco la velocidad llaneando: revisión del carburador, Kit aumento c.c. y escape, que casi con seguridad cambiaré por un sito plus (el pollini descartado porque quiero mantener el aspecto original). Ya os contaré los resultados.
125 N 53’ Bajofaro “La Pepa”
Pk125S “Rafaella”